admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Wimax

El ‘Wi-Fi’ que instala el Ayuntamiento en el municipio de Murcia lo es financiado con fondos del Gobierno central

La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha denunciado públicamente «una nueva muestra de deslealtad institucional del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia con el Gobierno de España, al ocultar interesadamente que el proyecto de extensión de la red Wifi en el municipio de Murcia está siendo financiada en su totalidad por el Gobierno de España con 1,3 millones de euros con cargo al Plan E».

La Delegación contestó de esta forma al Ayuntamiento de Murcia, que este miércoles anunció este servicio en rueda de prensa sin dar a conocer que el servicio ha sido financiado por el Gobierno de España.

En este sentido, la Delegación ha recordado que «gracias a la financiación estatal, el Ayuntamiento de Murcia, ha percibido entre 2009 y 2010, más de 121 millones de euros para realizar 240 proyectos del Plan E en el municipio», y que esta financiación «ha permitido realizar obras e inversiones que de otro modo hubieran sido imposibles dada la situación de endeudamiento que tiene».

La Delegación añadió que «de la misma actitud, tratando de ocultar la financiación del Gobierno de España, también han hecho gala la alcaldesa del PP de Cartagena, Pilar Barreiro, y el primer edil de Lorca, francisco Jódar, al visitar o poner en funcionamiento obras del Plan E sin explicar a los ciudadanos de sus municipios que han sido pagadas íntegramente por el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, al que tanto critican».

Por ejemplo, citó el caso de de la visita realizada el pasado martes por la alcaldesa de Cartagena a las obras de construcción del nuevo Centro Social y Cultural de El Algar, financiadas con el Plan E con 475000 euros; o del alcalde de Lorca al poner en funcionamiento recientemente el Local Social de Río que supuso una inversión de 28.000 euros y el Centro Juvenil de Doña Inés por importe de 131000 euros «sin informar en ningún momento con que financiación se realizaban ambas obras».

La Delegación del Gobierno ha recordado que los Ayuntamientos de la Región «han recibido entre los años 2009 y 2010 del Gobierno Central financiación por importe de 400 millones de euros sólo con el Plan E, cantidad que no habían percibido de ningún Gobierno anterior».

Por tanto, recomendó que los ayuntamientos «deberían dedicarse a mejorar la gestión en sus municipios para corregir la deuda que han generado en lugar de criticar a Zapatero, ya que este ha sido el artífice de la mayor inyección extraordinaria de financiación que los municipios habían visto hasta ahora».

Fuente: Newsletter del Siglo XXI

Japón tendrá una red WiMax de alcance nacional

Intel y UQ Communications se encargarán de desplegar la infraestructura necesaria para comenzar a brindar el servicio a partir de julio.

Publicidad

En los próximos meses, Japón se convertirá en el primer país del mundo en ofrecer conexión WiMax en todo su territorio. El anuncio fue realizado por Intel, la empresa encargada, junto a UQ Communications, del desarrollo de la infraestructura.

En la actualidad, la tecnología WiMax está disponible en 23 distritos japoneses, en las ciudades de Tokio, Kawasaki y Yokohama. Sin embargo, Intel y UQ Communications afirman que, a partir de julio, esta red de banda ancha inálambrica tendrá alcance nacional.

La compañía estadounidense se encuentra trabajando con diversos fabricantes de todo el mundo con la intención de integrar su procesador WiMax Intel Centrino 2 en los ordenadores portátiles, tal y como afirma en una nota de prensa.

Algunos fabricantes, como Acer, Asus, Dell, Lenovo, NEC, Panasonic y Toshiba, entre otros, ya se han comprometido a desarrollar portátiles aptos para la conexión con la red WiMax.

Fuente: siliconnews.es

Related Posts with Thumbnails

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.273 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.173 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.961 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.246 views
  • Transistor óptico - 7.195 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.964 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.837 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.753 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.635 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.469 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa