admin

Categorías

Coobis

e-mail

Correo electrónico

Historia del correo electrónico

Actualidad Informática. Historia del correo electrónico. Rafael Barzanallana

 

Rafael Barzanallana. Universidad de Murcia

ProtonMail, correo criptografiado creado en el CERN

Actualidad Informática. ProtonMail, correo criptografiado creado en el CERN. Rafael Barzanallana

ProtonMail es la herramienta por excelencia para enviar correos encriptados de manera simple e intuitiva, creada en el lugar de nacimiento de internet, el CERN, con la colaboración de diferentes profesores de Cambridge, MIT y Harvard, ha logrado convertirse  rápidamente en una increíble alternativa al servicio Lavabit, recientemente clausurado, esto se debe a su rápida viralización y algunas  las entrevistas dadas por sus creadores.

Plantean que sólo el 2% de la población tiene conocimiento sobre este tipo de medidas y que realmente no es nada nuevo, de igual forma creen que en un futuro podrán mantener el servicio con cuentas premiun pero en esencia el envío de correos encriptados será totalmente gratuito.

OpenMailBox, correo seguro gratuito

Actualidad Informática.  OpenMailBox, correo seguro gratuito. Rafael Barzanallana

OpenMailBox afirma ofrecer un servicio de correo sin pretensiones, gratuito y de calidad, sin publicidad, ilimitado, accesible para cualquiera que esté preocupado por la protección de sus datos online, y que no tenga necesariamente el tiempo o la habilidad para configurar un servidor de correo.

OpenMailBox usa solamente Software Libre y ofrece todo lo necesario para tener una bandeja de entrada privada a la que acudir. No tienes decenas de gigabytes de almacenamiento, ni aplicaciones para tirar al techo que funcionen en todos tus gadgets. Pero, ofrece privacidad, y mensajes libres de ojos indeseados que codician tu información privada. Entre la lista de características que ofrece el servicio tenemos:

  • Acceso POP e IMAP.
  • Sistema anti-spam y anti-virus.
  • 250 MB de espacio de almacenamiento, que se pueden ampliar a demanda, también puedes integrarlo con Owncloud, y usar tu propia nube privada.
  • Conexión segura con todos los servicios que tengamos.
  • Sistema de cifrado a través de los protocolos SSL/TLS y STARTTLS.
  • Direcciones de correo @openmailbox.org y @opmbx.org
  • Tamaño máximo de archivos adjuntos de 500 MB.
  • Soporte para el protocolo XMPP.
  • Excluye de los registros las IPs de los clientes.

Otra cosa que también forma parte de los servicios de este equipo, es OpenTrashBox, que te ofrece una dirección de correo desechable, ideal para registrarse en sitios que te piden un correo para luego solo mandarte SPAM, o bien, ya sabrá el usuario que otros usos creativos darle.

OpenMailBox sobrevive a base de donaciones para cubrir el costo anual de los servidores, dominios, certificados SSL, el diseñador de la interfaz, y mantener su estatus de organización sin ánimos de lucro. Explican detalladamente el costo total de todo en su página oficial, y cuanto dinero les falta para cubrir el año actual.

Fuente: Bitelia

Correo equivocado

Actualidad Informática. Correo equivocado. Rafael Barzanallana

Tecnología de correo electrónico a prueba de vigilancia

Actualidad Informática. . Rafael Barzanallana. UMU

No es sorprendente buscar un proveedor de correo electrónico más seguro después de toda la debacle de la vigilancia gubernamental. Por eso Circle Lavabit y Silent han unido sus fuerzas en Dark Mail Alliance para el desarrollo de una nueva tecnología de correo electrónico a prueba de espías. El correo Dark Mail’s «Email 3.0» aplica tecnología de cifrado peer-to-peer no sólo para el cuerpo de la misiva digital, sino también a sus metadatos (campos: A:, De: y Asunto ) que terceras personas tienen más probabilidades de ver. Una desventaja es que el cifrado sólo funciona entre las cuentas de correo Dark Mail los mensajes enviados utilizando la tecnología  a direcciones de Gmail o Hotmail no serán protegidos de miradas indiscretas. Las dos empresas son conocidas, se debe a que sus desarrollos se usaban para ofrecer servicios de correo electrónico seguro, con problemas legales a principios de este año. Sin embargo, están decididos a resurgir de sus cenizas y poner su tecnología a disposición del público a través de aplicaciones móviles y de escritorio para el año 2014.

Fuente: endgaget

alquiler carrozas gran canaria
oferta de viajes a india

El seguimiento de «emails» puede describir el choque de civilizaciones

Actualidad Informática. El seguimiento de

En el choque de civilizaciones, Samuel Huntington argumenta que el eje principal de conflicto global ya no era ideológico o económico, sino también cultural y religioso, y que esta división caracterizaría las «líneas de batalla del futuro». En contraste con el  enfoque top down que en la investigación anterior se centró en las relaciones entre los estados-nación, nos hemos centrado en los flujos de comunicación interpersonal como una vista de abajo hacia arriba de los alineamientos internacionales.

Para ello, estudiamos las ubicaciones de los países del mundo en las redes mundiales de correo electrónico para ver si podíamos detectar líneas de falla culturales. La utilización de geolocalización IP en un conjunto de datos en todo el mundo obtenidos de forma anónima de una importante empresa de internet, se construyó una red de correo electrónico global. En informática el correo electrónico fluye, así que  contamos con un procedimiento novedoso de cambio de escala para tener en cuenta las diferencias debidas a la adopción irregular de un servicio particular de internet en todo el mundo.

El análisis muestra que los flujos de correo electrónico son compatibles con la tesis de Huntington. Además de la ubicación en «El choque de civilizaciones» de  Huntington, los resultados también dan fe de la importancia de los factores culturales y económicos en los patrones de lazos de comunicación entre países.

Ampliar en:  arXiv

Comprueba si abren los correos enviados

Actualidad Informática. Comprueba si abren los correos enviados. Rafael Barzanallana. UMU

Si se tiene la necesidad de saber si alguien ha abierto un correo que enviaste, existe el servicio de Banana Tag,  que aparte de notificarn cuando alguien abre un correo también podemos tener estadísticas como a que hora abrieron el correo o si hicieron clic en el link enviado.

Luego de instalarlo en Gmail, veremos un pequeño botón amarillo al lado del botón de Enviar en Gmail, para rastrear el correo solo debemos enviarlo haciendo clic en el botón amarillo, luego cuando la persona lo abra, recibirás un correo notificándote que la persona ha abierto el correo y si quieres ver las estadísticas deberás entrar a la página de Banana Tag.

Danone presentará el mismo martes los detalles de las medidas a los sindicatos franceses, aunque ha afirmado que privilegiará «la movilidad interna y las salidas voluntarias». Fuentes de la compañía han indicado que los sindicatos españoles serán informados «en los próximos días».

«En 2012 algunos de nuestros negocios en Europa se vieron bajo presión por el severo deterioro de la demanda de los consumidores, lo que supuso una caída de las ventas comparables del tres por ciento y un descenso del 10% de nuestro beneficio operativo en la región», señaló el director general de la empresa, Franck Riboud. «Claramente, esta situación es insostenible y la superaremos», sentenció.

Estafa con suplantación de identidad en el email

Actualidad Informática. Estafa con suplantación de identidad en el email. Rafael Barzanallana. UMU

El ilustrador Darío Adanti, una de las víctimas de un fraude que se lleva produciendo desde hace un tiempo, relata que al mirar hoy su Gmail vio que él mismo se había enviado un email desde su otra cuenta de Yahoo. Para su sorpresa se pedía a sí mismo que le rescatara de Edimburgo, donde se había quedado sin posibilidades de regresar. A pesar del «apoyo de la Embajada» (escrito con mayúscula) necesitaba 1200 euros.

Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Edimburgo, Reino Unido y se me fue robado el bolso con mi Pasaporte Internacional, Tarjetas de Crédito dentro. La Embajada está deseando ayudarme con dejarme tomar un vuelo sin mi Pasaporte, solo que tengo que pagar por el billete y cubrir las cuentas del Hotel. Para mi desgracia, no puedo acceder a mis fondos sin las tarjetas de crédito, ya ontacte con mi Banco pero necesitan más tiempo para los procesos y así conseguirme uno nuevo. En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese. necesito como 1,200 euros para cubrir mis gastos. Realmente necesito estar en el próximo vuelo. Si puedes obtener los fondos envíalos por Western Union eso será muy bueno porque es la mejor opción que tengo, Puedes Me dieron un carnet temporal en la Embajada así que eso no será un problema si tienes los fondos envíalos a traves de la oficina local de Western Union y en 20 minutos ya lo tendría aquí. es más conveniente para mí y Siento mucho cualquiera inconveniencia que podría causarle esto. Puedo enviarte los detalles en cómo hacer.

Espero ansiosamente tu respuesta.

Concluyendo: el mensaje solicita un ingreso de 1.200 euros para que el usuario pueda volver a su casa en el próximo vuelo. El texto tiene un tono desesperado y no da detalles concretos sobre la dirección a la que hay que enviar el dinero. En cambio, lo que hace es pedir que cualquiera que esté interesado en ayudar conteste al email. Si alguien lo hace el atacante lo agradece con un nuevo correo y ahí sí que manda los detalles para que le sea enviado un giro a través de Western Union.

Adanti, al entrar en su cuenta de Yahoo cambió la contraseña para evitar la suplantación de identidad. Pero se encontró con que no tenía contactos. Los habían borrado todos, así como los emails, para que no pudiera avisar de la falsedad del email anterior. Tras enviar mensajes mediante WhatsApp a todos los que tenía en su agenda e intentar avisar al mayor número de conocidos posible descubrió el segundo paso de la estafa.

“Si alguien responde le contesta el hacker haciéndose pasar por mí”, señala Adanti. Aunque había cambiado la contraseña, al parecer el atacante seguía teniendo control sobre su cuenta ya que las respuestas continuaban enviándose.

Ampliar en: eldiario.es

Bajo licencia Creative Commons

Ha muerto Gerry Anderson, creador de Thunderbirds

El  creador de Thunderbirds, Gerry Anderson, falleció hoy (26 de diciembre), a la edad de 83 años.

Al anunciar la noticia en su sitio web, el hijo de Anderson escribió: «Estoy muy triste de anunciar la muerte de mi padre, creador  deThunderbirds, Gerry Anderson. Murió tranquilamente mientras dormía en el mediodía de hoy , después de haber sufrido con demencia mixta de los últimos años. Tenía 83 años. »

Gerry fue diagnosticado con demencia mixta, hace dos años, y se trasladó permanentemente a una residencia en octubre de este año. Deja atrás cuatro hijos y su viuda, María.

En enero de 2011, en declaraciones a la BBC tras la publicación de una nueva serie de sellos especiales  titulado «FAB: El genio de Gerry Anderson», para celebrar sus cinco décadas de trabajo, Anderson confirmó que se haría una nueva serie de Thunderbirds.

Una entrevista de 2008, con Gerry, a continuación:

Historia de un envío en GMail


Google  lanza un proyecto, Story of Send (historia de un envío), que muestra el proceso por el que atraviesa un correo electrónico (protagonizado, evidentemente, por su cliente Gmail) desde que se teclea y pulsa el botón ‘enviar’ hasta que aparece en la bandeja de entrada de nuestro destinatario.

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa