admin

Categorías

Coobis

Nokia

Nokia paga 15600 millones de euros para adquirir Alcatel-Lucent

Actualidad Informática. Nokia paga 15600 millones de euros para adquirir Alcatel-Lucent. Rafael Barzanallana

La unión hace la fuerza y eso ha hecho la compañía finlandesa Nokia adquieriendo la totalidad de las acciones de la francesa Alcatel-Lucent por una cuantía de 15600 millones de euros, de esta forma los accionistas recibirán 0,55 acciones por cada título que tenían en Alcatel-Lucent en la nueva empresa. La decisión tomada por esta gran compañía ha sido comunicada por Nokia este miércoles.

Esta nueva y gran empresa se llamará Nokia Corporation y su sede estará establecida en Finlandia, dispondrá de 114.000 empleados y facturará sobre unos 26000 millones de euros. Se convierte así, después de Ericsson en la segunda compañía en fabricación mundial de redes de telefonía móvil.

La empresa Bernstein Research ha informado que cuando concluyan los trámites de esta adquisición, Nokia tendrá una cuota en el mercado de las redes inalámbricas del 35%, Ericsson un 40% y la china Huawei tan sólo un 20%. Estas dos últimas compañías, Ericsson y Huawei también pugnaban por hacerse con la firma Alcatel-Lucent.

Ampliar en: Blasting News

Vídeo que muestra el funcionamiento de una cámara de teléfono

Vídeo publicado por Nokia que muestra los procesos que ocurren dentro del dispositivo para que nuestras fotografías aparezcan en la pantalla.

La división de teléfonos móviles de Nokia ya es de Microsoft

Actualidad Informática. La división de teléfonos móviles de Nokia ya es de Microsoft. Rafael BarzanallanaMicrosoft acaba de anunciar que se ha completado la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia, la cual se había anunciado el pasado mes de septiembre. La compañía finlandesa ha anunciado hoy algunos detalles de este acuerdo, el cual resultó ser más caro para Microsoft de lo que se habló en un primer momento.

No han querido revelar las cifras exactas, pero han afirmado que los harán públicos este miércoles junto a sus resultados financieros. Por el momento sabemos que son superiores a l Cntidad que se habló desde un primer momento.

Los dueños de los mapas en el mundo

Actualidad Informática. Los dueños de los mapas en el mundo. Rafael Barzanallana

La cartografía y los mapas se han convertido en parte esencial de nuestra vida, sobre todo debido a la invasión que diversos servicios y aplicaciones han realizado en dispostivos móviles. En nuestro repaso a todos los temas relacionados con este tipo de soluciones ahora nos preguntamos algo singular: ¿quién es el dueño de toda esa cartografía?

En Xataka han recabado información de tres de los más importantes proveedores de mapas, Google, Here (Nokia) y OpenStreetMap (Apple se negó a proporcionarla).

Destaca OpenStreetMap con, un concepto inspirador y diferente.

El tres de noviembre de 2013 fue un día aciago para Filipinas, un país que se vio sacudido por el tifón Haiyan que causó una verdadera tragedia humana: 10000 personas perdieron la vida como consecuencia de aquel desastre natural, pero además 300000 personas fueron evacuadas.

En aquellos días las ayudas llegaron desde todos los ámbitos, y hubo uno igualmente importante. Como comentaba Analía Plaza en Hoja de Router, “más de mil voluntarios del mundo mapearon las zonas afectadas durante los primeros días de catástrofe. Gracias a ellos, las oficinas de la Cruz Roja en Londres y Washington ofrecieron información mucho más rápida y concreta a las personas que trabajaban sobre el terreno para que supieran dónde hacían más falta.”

Aquel esfuerzo —no os perdáis el artículo— demuestra la relevancia del proyecto OpenStreetMap, que merece mención especial en este artículo. Esta iniciativa se alimenta de la participación voluntaria de todo tipo de personas que van aportando datos y esfuerzo, y la característica más destacada de este proyecto es su carácter abierto: todos los datos se pueden utilizar libremente —siempre y cuando se dé crédito a OpenStreetMap y a sus colaboradores, ya que se utiliza la licencia ODbl—, algo que marca la diferencia con alternativas comerciales y propietaria

Ampliar en: Xataka

Licencia CC

 

Nuevos teléfonos Nokia con Android

Actualidad Informática. Nuevos teléfonos Nokia con Android. Rafael Barzanallana

Una prueba más , por si hubiera dudas , que  Android ganó las guerras de los sistemas operativos en teléfonos móviles celulares inteligentes: Nokia, el fabricante de teléfonos inteligentes ex número uno del mundo y , en la actualidad, el fabricante principal de la plataforma Windows Phone, tercer clasificado, de Microsoft acaba de anunciar una nueva familia de teléfonos inteligentes construidos sobre el proyecto de código abierto de Android – confirmando una serie de rumores anteriores de que Nokia estaba preparando una estrategia con dispositivos Android.

El teléfono incorpora procesador WVGA, de doble núcleo  a 1 GHz Qualcomm Snapdragon, con pantalla de 4 pulgadas (1 pulgada equivale a 2.54 cm) , que viene en el espectro ya familiar de Nokia de colores de ojos – arrestando (incluyendo el verde claro, rojo y amarillo ), también incorpora una cámara de 3 megapíxeles , cuesta € 89  (sin incluir impuestos y subsidios de las operadoras) – y está poniendo en marcha inmediatamente, su distribución tan pronto como la próxima semana .

Nokia dijo que está planeando un lanzamiento mundial para el X , pero el enfoque inicial será en » clave , de rápido crecimiento de los mercados emergentes» – entre ellos India , China , Indonesia , Tailandia , Vietnam y Rusia.

El precio del Nokia X socava el precio asequible del teléfono Moto G, por ejemplo, un Android relativamente reciente que también se dirige a los mercados emergentes. Pero el teléfono sigue sin costar tan poco como decenas de equipos con Android presupuestos (teléfonos a menos de 50 euros para África, por ejemplo ). Así que se esperan otros teléfonos de la familia Nokia X para exprimir el precio, con el objetivo de evndwerlos más al sur.

Científicos logran cargar un teléfono Nokia con un rayo

La investigación se realizó en la Universidad de Southampton (Inglaterra), donde un equipo liderado por Neil Palmer, un científico experto del Laboratorio de Alto Voltaje, logró cargar un smarthpone con la energía proveniente de un rayo.

Los expertos lograron simular la potencia de un rayo, y convertir los 200 mil voltios a una señal compatible con el Nokia Lumia 925, logrando cargar la batería en apenas segundos.

Fuente: Gadegetmanía

Adiós Nokia

Actualidad Informática. . Rafael Barzanallana. UMU

Lo que Microsoft ha comprado de Nokia

Actualidad Informática. Nokia. Rafael Barzanallana. UMU

Microsoft ha comprado Nokia, pero no todo Nokia. Sólo se ha hecho con la división de dispositivos y servicios, así que, ¿con qué se quedan los finlandeses?

La respuesta es breve: tecnologías. NSN, HERE, patentes y la oficina técnica. Con estas secciones, Nokia trabajará en infraestructura de redes, mapas y localización e I+D respectivamente. Nokia también transferirá a Microsoft varios acuerdos de patentes relacionados con los móviles, incluido uno con Qualcomm.

Las patentes de Nokia se las quedarán los finlandeses, dando a Microsoft una licencia de diez años. Al mismo tiempo, Microsoft licenciará a Nokia sus patentes relacionadas con los servicios de mapas y localización. En resumidas cuentas, Nokia se quedará como una empresa en el negocio de los móviles pero sin fabricar teléfonos.

Fuente:  GENBETA

Infografía, innovaciones de Nokia desde 1984

Actualidad Informática. Infografía, innovaciones de Nokia desde 1984. Rafael Barzanallana

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa