admin

Categorías

Coobis

Philips

La Comisión Europea multa a Philips, Samsung e Infineon

Actualidad Informática. La Comisión Europea multa a  Philips, Samsung e Infineon. Rafael Barzanallana

La Comisión Europea (CE) multó hoy con 138 millones de euros a Philips, Samsung e Infineon por participar en un cártel de fabricantes de chips para tarjetas en Europa entre septiembre de 2003 y septiembre de 2005.

Renesas, entonces una empresa conjunta a manos de las japonesas Hitachi y Mitshubishi, también participó en el cártel pero no recibió sanción económica debido a que su cooperación con Bruselas permitió descubrir el cártel.

La alemana Infineon recibirá la multa más alta, 82,8 millones de euros, mientras que la holandesa Philips deberá pagar 20,1 millones y la surcoreana Samsung tendrá que hacer frente un desembolso de 35,1 millones, después de que Bruselas redujera su sanción en un 30 % debido a su cooperación en el caso.

«Es esencial que las empresas que los producen se centren principalmente en superar a sus competidores, innovando y ofreciendo los mejores productos a los precios más competitivos», destacó el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.

Fuente: Público.es

Nuevo teléfono móvil de Philips con autonomía de 30 horas en uso continuo

Actualidad Informática. Nuevo teléfono móvil de Philips con autonomía de 30 horas en uso continuo. Rafael BarzanallanaPensado para los países emergentes, el nuevo Philips bautizado como Ethon Thor ofrece una autonomía de 30 horas de uso continuo y 66 días en modo de espera.

Como es lógico, la incorporación de una batería de 5000 mAh conlleva a que este terminal sea más pesado y grueso que otros equipos que se encuentran en el mercado. Según explico Philips, con el fin de evitar un equipo que dejara de ser liviano y cómodo para los usuarios el proceso de fabricación obligó a compactar los componentes y reducir el poder de procesamiento a fin de evitar un sobrecalentamiento.

A pesar de todo ello, el hardware se encuentra en el tope de gama media al incluir un procesador MediaTek de 4 núcleos a 1.3 GHz, 1 GB en RAM y 4 GB de almacenamiento, es decir, el estándar de la gama media, ranura microSD y una pantalla de 5” con  resolución de 960 × 540 pixeles.

Pensado, en un principio, para los países emergentes, el nuevo Philips bautizado como Ethon Thor ofrece una autonomía de 30 horas de uso continuo y 66 días en modo de espera.

Como es lógico, la incorporación de una batería de 5000 mAh conlleva a que este terminal sea más pesado y grueso que otros equipos que se encuentran en el mercado. Según explico Philips, con el fin de evitar un equipo que dejara de ser liviano y cómodo para los usuarios el proceso de fabricación obligo a compactar los componentes y reducir el poder de procesamiento a fin de evitar un sobrecalentamiento.

A pesar de todo ello, el hardware se encuentra en el tope de gama media al incluir un procesador MediaTek de 4 núcleos a 1.3 GHz, 1 GB en RAM y 4 GB de almacenamiento, es decir, el estándar de la gama media, ranura microSD y una pantalla de 12.7 cm  con  resolución de 960 × 540 píxeles. Su sistema operativo es Android 4.2

50 aniversario de los casettes

Actualidad Informática. 50 aniversario de los casetes . Rafael Barzanallana. UMU

El cassette, que a pesar de ser sumamente popular hace solamente unas décadas, este viernes cumple en realidad 50 años de existencia grabando y rebobinando.

Este clásico equipo fue presentado en 1962 por la empresa Philips, para llegar a ser conocido oficialmente recién un año más tarde. Sin embargo, la mayoría de las personas comenzaron a utilizarlo bastante tiempo después llegando a su punto máximo de popularidad en la década de los 80.

Junto con su lanzamiento, este equipo se presentó con un nuevo formato, con mayor fidelidad de sonido pero principalmente con dos puntos a favor: su portabilidad y su capacidad de copia y grabación (con los recordados mix-tape).

Inicialmente, este formato solamente podía grabar entre 30 y 45 minutos por lado y funcionaba por medio de reproductores mucho más grandes, de más de un kilo de peso, que los conocidos y portátiles Walkman que aparecieron junto a su época de oro.

El «compact cassette», como se llamó originalmente la cinta magnética grabable, fue creado por el consorcio electrónico holandés Philips y presentado al público en 1963. Su reducido tamaño posibilitó la construcción de grabadoras y reproductores portátiles, alimentados con pilas.

Durante muchos años fue el formato usado por la industria musical para presentar sus producciones, junto al disco de vinilo. El cassette vivió su época de gloria como misionero del rock and roll a través de grabaciones no del todo legales de conciertos en vivo o de discos.

Más adelante, comenzó la era del radiocassete y de las copias caseras. La industria musical no se alegró mucho por el éxito del cassette grabable, pero no se desesperó. Después de todo, la calidad empeoraba con cada copia que se realizaba.

Fabricantes como Sony o Aiwa vivieron épocas doradas gracias a sus populares reproductores portátiles de gama alta. Tener un “walkman” o un “Aiwa” era algo semejante a tener en la actualidad un iPhone o un S4.  Otros fabricantes apostaron por la gama de entrada (Sanyo) o media (Philips) consiguiendo ventas millonarias.

También fue un elemento imprescindible en la popularización de la informática doméstica en la decada de los 80. Ordenadores de 8 bits, como el Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX (entre otros) lo utilizaban como medio de almacenamiento y los juegos llegaban a los usuarios en ese formato. La llegada del floppy y de nuevos equipos con mayores prestaciones (Atari ST, Amiga, MSX-2) arrincono a estos equipos y el intercambio de cintas replicadas en los aparatos de doble platina.

Algo parecido fue lo que sucedió con la llegad de los CDs que empezaron a dominar la industria fonográfica a mediados de los 90 hasta arrinconar totalmente al casette que aún conservo un pequeño espacio en los automóviles hasta los inicios del Siglo XXI

Fuente: GADGETAMANIA

Philips deja el sector de electrónica de consumo

Actualidad Informática. Philips deja el sector de electrónica de consumo. Rafael Barzanallana. UMU

De acuerdo con el reporte de WSJ, Philips ha tomado la decisión de vender a Funai, empresa japonesa de electrónica, los remanentes del departamento de electrónica de consumo. La decisión fue tomada después del anuncio de unos malos resultados financieros de su último trimestre del 2012.

La empresa holandesa ahora ha vendido el departamento que engloba video, audio, multimedia y accesorios que tengan que ver con electrónica de consumo; la cifra de venta fue de poco más de $200 millones de dólares. No es la primera empresa de gran tamaño que decide abandonar el mercado, pues en el pasado empresas como Siemens y Alcatel también han tomado la misma decisión.

Frans van Houten, CEO de Philips comentó que era momento de abandonar el mercado después de no poder ser una empresa importante en el mercado de electrónica de consumo. Frans comentó que desde que existe el entretenimiento online, las personas ya no compran blu-rays y DVDs. De ahora en adelante Philips se concentrará en la fabricación de productos para medicina industrial.

Información: WSJ

30 aniversario de los CD’s

Actualidad Informática. 30 aniversario de los CD's. Rafael Barzanallana. UMU

Tal día como hoy hace 30 años salía a la venta en Japón el primer reproductor de CD del mundo, el Sony CDP-101, con un precio de catálogo de 730 dólares, equivalentes unos 1740 dólares de hoy en día o a unos 1140 euros.

Una curiosidad del CDP-101 es que debido al elevado precio de los convertidores digital – analógico de la época este reproductor tenía sólo uno, lo que añadido al hecho de que carecía de ningún tipo de memoria interna para almacenar la información que iba procesando hacía que el canal izquierdo y el derecho fueran desfasados en 11 microsegundos según los iba procesando uno después de otro.

El CD gozó de buenas ventas en cuanto empezaron a bajar los precios de los reproductores –que lo hicieron en una proporción que los discos nunca llegaron a alcanzar– se estima sus ventas han caído en cerca de un 50% desde su pico, alcanzado en 2000, a causa de la popularización de las ventas de mp3.

Ampliar en: microsiervos

Iluminación OLED de Philips

Actualidad Informática.  OLED para iluminación Philips. Rafael Barzanallana

La tecnología OLED ocupa un lugar central en la visión de Philips sobre la iluminación de interiores del futuro. Por primera vez, Philips ha creado un panel OLED suficientemente brillante para ser usado en iluminación funcional.

Según OLED Info, “Este es el primer OLED que rompe la barrera de ‘iluminación funcional’, ya que el nuevo panel desarrollado por Philips alcanza un brillo de 115 lm”. Pero hay un problema, el mismo que ha hecho que Philips se centre nuevamente en los pequeños displays de dispositivos móviles y poco más. “El problema principal con el GL350 es que no es muy eficiente: 16.5 lm/W, lo que no lo hace muy adecuado para la iluminación general”.

Otras datos técnicos: la luminancia es de 4000 cd/m2, la temperatura del color es 3250K y tiene un CRI de 90. La vida del panel se estima en 10 000 horas. Philips planea distribuirlos en unidades compuestas por tres paneles.

Fuente: ISon21

 

Philips presenta Ergosensor, una pantalla de ordenador que ayuda a corregir la postura

Actualidad Informática. Philips presenta Ergosensor, una pantalla de ordenador que ayuda a corregir la postura. Rafael Barzanallana

Philips ha lanzado Ergosensor, una pantalla de 24 pulgadas (una pulgada equivale a 2.54 cm) que incorpora un sensor para sentir y medir el comportamiento del usuario. Es capaz de avisar al usuario sobre cuál es la postura más adecuada para estar frente al ordenador o cual es la distancia óptima para una correcta visión. El sensor también aconseja cuando es el momento de descansar de la pantalla y corrige el ángulo del cuello.

Además, mientras el usuario esté alejado de la pantalla, el monitor se dará cuenta de que no hay nadie y se apagará automáticamente, permitiendo así ahorrar hasta un 80 por ciento de energía. Incluso si se quiere rebajar el consumo a cero vatios, es posible tan solo pulsando un botón.

Otra de las novedades de esta pantalla es la tecnología SmartImage, que permite analizar el contenido que se muestra en la pantalla para optimizar su reproducción. El usuario puede elegir entre varios modos, como el modo Office, imagen, película, juego etc. Basándose en la selección, se optimizará el contraste, la saturación o el brillo entre otros.

PHILIPS

Paneles OLED transparentes

ACtualidad Informática. Paneles OLED transparentes. Rafael Barzanallana ¿Se imagina si un coche tiene los paneles del techo que le permiten ver el cielo durante el día, pero que iluminan el interior del vehículo por la noche? Esta es ahora una posibilidad real, gracias al trabajo realizado por BASF y Philips. Como miembros de un consorcio montado por el Ministerio Federal alemán de Educación e Investigación, las dos compañías han creado paneles OLED y lo instalaron en el techo de un coche. Cuando está encendido, el brillo de los paneles, ilumina el interior del coche – cuando se apaga, simplemente se ve transparente.

Los OLEDs son un tipo de diodo emisor de luz, que producen luz mediante la aplicación de una corriente eléctrica a una película electroluminiscente de compuestos orgánicos. Debido al hecho de que la luz proviene de todos los puntos de esta película, a diferencia de un solo punto enfocado, la iluminación proporcionada por los nuevos paneles es muy suave y uniforme.

Debido a que la película está de sólo 1.8 mm de espesor, también se puede combinar con células solares transparentes. Esto permitiría a los paneles del techo, no sólo para proporcionar iluminación en la noche, sino también generar electricidad durante el día.

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa