admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

EE.UU.

Conferencia del abogado David Bravo en Tecnológica 14

Liberar un móvil en EE.UU.: multas de hasta un millón de dólares y cárcel

Actualidad Informática. Liberar un móvil en EE.UU.: multas de hasta un millón de dólares y  cárcel. Rafael Barzanallana. UMU

El terminal es tuyo pero no así el software que lo gobierna. Es el argumento de la Justicia USA para imponer tan duras condenas a quienes liberen sus móviles incluso pasado el periodo de permanencia.

La iniciativa responde a la previsión legal contenida en la Digital Millenium Copyright Act que ha entrado en vigor tras un periodo de 90 días en que sí se permitió la liberación de los terminales con la ahora castigada modificación del software que limitaba el uso con el operador con el que se adquirió el dispositivo.

Una primera infracción acarreara multa por valor de medio millón de dólares y cinco años de prisión, duplicándose para los reincidentes. Terminan así también contradicciones como la que impedía liberar un móvil pero sí un tablet porque la legislación no homologaba estos últimos dispositivos con los primeros.

Según una sentencia de la Corte de Apelación el propietario del terminal sólo adquiere una licencia de uso sobre el sistema operativo y los programas contenidos en el mismo por lo que resulta contrario al derecho de propiedad intelectual cualquier modificación del software, lo que incluye el código que impide que el dispositivo pueda funcionar bajo la red de otro operador diferente.

Fuente: the INQUIRER

El autor de la ley estadounidense SOPA no respeta los derechos de autor

Actualidad Informática. El creador de SOPA viola los derechos de autor. Rafael BarzanallanaSegún una investigación realizada en la web, la imágenes usadas aparentemente no han sido pagadas, o no se les ha dado el crédito correspondiente a los autores, en concreto a DJ Shulte, fotógrafo que tomó una imagen de un bosque, la misma que aparece en el fondo del sitio web.

Según ha dicho  Shulte nadie se ha contactado con él para pedir autorización de usar esta foto. El mismo menciona “cambie mis imágenes de la protección de derechos de autor tradicional a ser protegidos bajo la licencia Creative Commons, que básicamente permite usar mis imágenes mientras me la atribuyan a mi y no se use con fines comerciales.

En ningún lugar de la pantalla veo que se atribuya la fuente. Así que la conclusión es que la organización de Lamar Smith ha usado inapropiadamente la imagen. De acuerdo a la lógica de la Ley SOPA se podrían tomar acciones legales contra la página www.texansforlamarsmith.com.”

Así como Smith hay mucha gente creando leyes que no siempre cumplen y más en este caso que se trata de una legislación que coarta la libertad de la web y protege a pequeños sectores de empresarios.

Tras saberse este dato el sitio de Lamar Smith misteriosamente esta caído, esperemos que este pequeño ejemplo le sirva como demostración de las grandes complicaciones que trae SOPA.

Fuente: conecti.ca

Bajo licencia Creative Commons

Infografía sobre patentes

Actualidad Informática. Patentes. Rafael Barzanallana

Las pérdidas por piratería en España son… (incoherencia de datos)

El artículo How Copyright Industries Con Congress, muestra las cifras que manejan por convencer al Congreso norteamericano para aprobar la ley SOPA. Luego se puede leer el artículo de Ricardo Galli sobre estudios similares de IDC en España.

El resumen:

Siwek estima [1] que las pérdidas por piratería de películas norteamericanas en todo el mundo es de 6 100 millones de dólares, de los cuales 446 millones son por “pirateo” en EEUU.

Según los estudios de IDC en España, el valor total de lo pirateado [sic] en películas es de 5 003 millones de dólares [2].

Es decir, España concentraría el 82% de la piratería mundial de películas, y 11 veces más que en EEUU. Dado la diferencia de población, nos queda que los españoles miramos unas 70 veces más películas ”piratas” que los norteamericanos (y relaciones igualmente disparatadas se si compara con cualquier otro país del mundo).

Todo lo anterior sin necesidad de aplicar multiplicadores raros, sólo proporciones a partir de los números que dan dos estudios. Deberías empezar a pedir responsabilidad a los medios que publican estos informes sin la menor crítica, y mucha más a los ministros que los dan por buenos.

Te están mintiendo, te están tratando de imbécil desde hace mucho tiempo. O son ellos los imbéciles. No sabría decir cuál es peor.

[1] Sin tomar en cuenta sus efectos multiplicadores mágicos.

[2] De 1867 millones de euros por semestre, multiplicado por dos (para un año), y multiplicado por 1.34 para convertir a dólares.

Fuente:  Ricardo Galli, de software libre

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

¿Cómo nos afecta SOPA?

Actualidad Informática. Como nos afecta SOPA en España. Rafael Barzanallana

SOPA, una forma de censura sin precedentes

actualidad Informática. Contra la ley SOPA de EE.UU. Rafael BarzanallanaLa ley SOPA, de Estados Unidos, no fue aprobada ayer, no por que los congresistas estadounidenses hayan recapacitado o siquiera entendido la magnitud del disparate que pretende hacer, simplemente se les acabó el tiempo o tal vez, se cansaron.

El congresista republicano y promotor de SOPA, Lamar Smith, pidió que se continuara en la próxima ocasión, lo cual probablemente será en enero del 2012, aunque según noticias de última hora, puede que se siga debatiendo el 21 de diciembre. Al parecer este señor, capturado abiertamente por la industria, pidió se haga un estudio acerca de las implicaciones del bloqueo a nivel DNS, que SOPA esquizofrénicamente propone

Además de grandes empresas como por ejemplo Google, también se ha escuchado a organismos e incluso a personalidades hablar de las consecuencias que tendría aprobar una ley así. El último en hacerlo ha sido Vint Cerf, que es reconocido como uno de los padres deiInternet, y lo ha hecho enviando una carta al mismísimo Lamar Smith, autor de la polémica SOPA.

Como uno de los padres de Internet me preocupo profundamente por los problemas que puendan surgir en su infraestructura, y por eso me gustaría unirme al grupo de expertos que ya han expresado su disconformidad con varios aspectos de la llamada SOPA.

SOPA no solamente es un error a la hora de prevenir que los usuarios accedan a contenidos ilegales, sino que se trata de una forma de censura sin precedentes en la web.

En el resto de la carta, Cerf habla sobre los problemas de los bloqueos DNS, exponiendo una serie de detalles no simplemente morales o éticos, sino también relativos a la seguridad. Citando partes concretas del acta, concluye haciendo la sugerencia de elaborar unas leyes que se ajusten mejor al verdadero problema y que vayan más por los derroteros de seguir el dinero, es decir, aquellos que traten de cortar la financiación, de mermar los ingresos publicitarios o incluso de bloquear el cobro de éstos.

SOPA, explicada por Mafalda

Actualidad Informática. SOPA  Mafalda. Rafael Barzanallana

Related Posts with Thumbnails

Calendario

julio 2019
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.157 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.092 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.903 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.173 views
  • Transistor óptico - 7.153 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.921 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.805 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.555 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.493 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.431 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa