admin

Categorías

Coobis

Lenovo

2016 fue el quinto año consecutivo de descenso de ventas de PC

Los últimos datos aportados por Gartner, la consultora y empresa de investigación en el ámbito de las tecnologías de la información, señalan que las ventas mundiales de ordenadores totalizaron los72,6 millones de unidades en el útltimo trimestre de 2016. Una cifra que supone una disminución de 3,7% desde el cuarto trimestre de 2015. De hecho, según la consultora, a partir del año 2015, las ventas de PC han disminuido anualmente. «El estancamiento en el mercado de los ordenadores continuó en el cuarto trimestre de 2016, ya que las ventas durante el periodo de vacaciones de navidad han sido generalmente muy débiles, debido, sobre todo, al cambio fundamental en el comportamiento de compra de ordenadores», apuntó Mikako Kitagawa,analista principal de Gartner. Toda una serie de condicionando que ha provocado que este último año haya sido bautizado como el quinto año consecutivo en el que los ordenadores han perdido en número de ventas. Una tendencia que según los analistas de Gartner comenzó en el año 2012. Y aunque Kitagawa señaló que, por lo general, el mercado de PCs sufrirá un estancamiento, también existen oportunidades de crecimiento dentro del mercado, tales como el mercado de usuarios de PC, el mercado empresarial y los juegos. Sin embargo, estas áreas de crecimiento no evitarán la caída general del mercado de ordenadores, al menos en el próximo año. Con todo ello, cuatro de los seis principales proveedores experimentaron un aumento en los envíos de PC a nivel mundial en el cuarto trimestre de 2016, mientras que los tres principales proveedores aumentaron su cuota de mercado global en el cuarto trimestre.

Ventas pc

Ampliar en: Electromarket

IBM despedirá hasta a un 25% de empleados de la división de hardware

 

Actualidad Informática. IBM despedirá hasta a un 25% de empleados de la división de hardware. Rafael Barzanallana

Según los planes de la compañía, que los despidos afectarán hasta a un 25% de los empleados de la división de Sistemas y Tecnología. Este es el grupo que hace los servidores de IBM.

La compañía, que emplea actualmente a más de 400000 personas en todo el mundo, sí explicó que va a prescindir de una parte de su fuerza de trabajo con el fin de centrarse en las nuevas áreas prioritarias, como la nube, análisis y computación cognitiva. Esto significa que algunas divisiones de la empresa van a sufrir recortes.

“Como se informó en nuestro reciente informe de beneficios, IBM sigue reequilibrando su mano de obra para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y ser pionero en nuevos segmentos de alto valor de la industria de TI”, declaró el portavoz de IBM, Doug Shelton.  Para ello, IBM se posiciona a la cabeza en áreas tales como la nube, la analítica y la computación cognitiva, y la inversión en estas áreas es prioritaria”.

Así las cosas, la división de hardware tenía muchas posibilidades de verse afectada por los recortes. IBManunció el mes pasado la venta de su negocio de servidores x86 a Lenovo por 2300 millones, por lo que tiene sentido que, al perder buena parte de su carga de trabajo, lleguen los despidos dentro de la división de hardware. Con la venta a Lenovo, se espera que a cerca de 7500 empleados de IBM se les ofrezcan puestos de trabajo en la compañía china.

Fuente: ITespresso.es

 

 

Historia de Lenovo

Actualidad Informática. Historia de Lenovo. Rafael Barzanallana

En 1984, con sólo  25000 dólares en fondos del gobierno chino y un polvoriento bungalow de 20 metros cuadrados como su cuartel general, un pequeño grupo de científicos en Pekín fundó una empresa llamada New Technology Developer Inc.

Treinta años después, la empresa -que  se convirtió en Legend y más tarde en Lenovo- es el fabricante de ordenadores personales más grande del mundo, y acaba de completar dos acuerdos importantes con IBM y Google, que los analistas dicen que le ayudarán a diversificar lejos del mercado de PC e impulsar su expansión en el extranjero. Lenovo es un acrónimo de «Le» (leyenda) y «novo» (pseudo-latín para «nuevo»), es decir «Nueva Leyenda».

La compra por Lenovo en 2300 millones del negocio de servidores de gama baja de IBM y los 2910 millones de la adquisición de Motorola a Google son una prueba de las «ambiciones globales» del gigante de tecnología china, dijo Jean-Francois Dufour en DCA Chine-Analyse.

«Así como los  iPhones e iPads han superado a los Macs en importancia comercial para Apple, se espera que los teléfonos inteligentes y tabletas  reemplacen la baja de ventas de  PCs por parte de Lenovo», dijo Dufour, quien llamó a la empresa «el pionero de la ofensiva global de compañías chinas».

Las ofertas  son tanto más significativa debido a su calendario, que viene al igual que el presidente de EE.UU., Barack Obama señaló en su discurso anual del Estado de la Unión el martes que «por primera vez en más de una década, los líderes empresariales de todo el mundo han declarado que China ya no es el lugar número uno del mundo  para invertir,  es América».

Con la inversión china en los EE.UU. progresando en 2013, un porcentaje cada vez mayor del capital proviene de la rival de América a través del Pacífico, un hecho no mencionado por Obama en su discurso.

Desde sus humildes comienzos, Lenovo ha trazado un curso impresionante en el mercado de las computadoras personales. Bajo su nombre anterior, Legend, consiguió la mayor cuota en el mercado interno de China en 1996 y en la región Asia-Pacífico, tres años después.

Su decisión de 2003 de cambiar el nombre de su marca de PC  a Lenovo en un intento por impulsar sus ventas en el exterior marcó el inicio de su ascenso a la preeminencia global.

Ese movimiento fue seguido por una exitosa oferta en 2004 para servir como proveedor de tecnología de computación exclusivo para los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, convirtiéndose en la primera empresa china en convertirse en un patrocinador olímpico importante.

Pero fue la adquisición en 2005 de la división de PC de IBM por 1.75 millones de dólares lo que cimentó su ascenso, poniéndolo en camino de desbancar a Hewlett-Packard como proveedor de PC más importantes del mundo el año pasado.

Lenovo cuenta ahora con productos PC en más de 160 países y ha trabajado para construir su marca global mediante la contratación de celebridades como la estrella del baloncesto Kobe Bryant y el actor de Hollywood Ashton Kutcher, la compañía nombró a un «ingeniero de producto» para su nuevo dispositivo Tablet Yoga.

Con la compra de Motorola, Lenovo espera repetir su éxito en el mercado de PC en el universo smartphone. El acuerdo «enseguida hará a Lenovo un fuerte competidor global en los teléfonos inteligentes», dijo el presidente y director ejecutivo Yang Yuanqing.

Como lo hizo después de que el acuerdo IBM 2005, sin embargo, se enfrenta a probabilidades difíciles. Lenovo es el número de dos fabricante de teléfonos inteligentes en China con una cuota de mercado del 12,5 por ciento en el tercer trimestre de 2013, por detrás de Samsung, con sede en Corea del Sur con el 18,4 por ciento.

Pero a nivel mundial, Lenovo ocupó el quinto lugar en el mismo trimestre, con una participación de sólo el 4,5 por ciento del mercado. La adquisición de Motorola es probable que lo lleve hasta el puesto número 3, dijo Yang, pero se mantendrá muy por detrás del líder, Samsung y el gigante tecnológico EE.UU. Apple, con el 31,3 por ciento y 15,3 por ciento, respectivamente.

Google no pierde con la venta de Motorola a Lenovo

Actualidad Informática. Google no pierde con la venta de Motorola a Lenovo. Rafael BarzanallanaFue sin duda la noticia tecnológica de la semana: menos de dos años después de comprarla por 12500 millones de dólares, Google le vendía Motorola a Lenovo por unos 3000 millones. El análisis rápido, el que todo el mundo hizo a primera vista, era que Google se había equivocado con la compra de Motorola y que esta venta no era más que una admisión de fracaso. Pero entonces alguien echó cuentas: ¿de verdad ha perdido tanto Google con su operación Motorola?

En términos puramente económicos, lo cierto es que no: Google compró a una Motorola que tenía unos 3000 millones de dólares en efectivo y casi 1000 millones más en deducciones de impuestos, con lo que la compra quedó en 8500 millones. Tras la adquisición, Google se deshizo de Arris (el negocio de set top box de Motorola) vendiéndolo por 2400 millones, dejando la operación en 6100 millones. Esta venta final por 2900 millones lo deja en 3200. Pero eso no es todo.

Google no vende Motorola por completo, sino que se queda con una de sus partes más valiosas: un porfolio de patentes y tecnología valoradas en unos 5500 millones de dólares, por lo que las cuentas empiezan a salir en positivo. Google no pierde dinero deshaciéndose de Motorola y es posible que hasta logre reforzar Android con la operación.
Ampliar en:  IT espresso.es

Lenovo compra parte de la división de servidores de IBM

Actualidad Informática. Lenovo compra parte de la división de servidores de IBM. Rafael Barzanallana

Lenovo es el principal fabricante de PC en el mundo, la compañía China puede presumir de excelentes resultados en 2013, aunque las ventas de ordenadores personales siguen cayendo año tras año.

Esa caída de ventas en PCs fue el principal motivo por el que Lenovo se concentró en la fabricación de tabletas, TVs inteligentes y smartphones, y ahora quiere ampliar su servicio de venta de servidores, motivo por el cual ha comprado, por 2300 millones de dólares, una unidad de IBM dedicada a este tema.

En la nota de prensa y en pcworld se explican los detalles de la operación.

No es todo el negocio de servidores de IBM lo que ha adquirido Lenovo, ha comprado el negocio de hardware de servidores x86 de IBM junto al servicio de manutención. IBM mantendrá el negocio de servidores de otras gamas superiores.

Bajan las ventas de PC. Lenovo es líder

Actualidad Informática. Bajan las ventas de PC. Lenovo  es líder. Rafael Barzanallana. UMU

De junio a septiembre se pusieron a la venta 80,3 millones de PC, lo que supone un descenso del 8,6% frente al mismo intervalo de 2012 (entonces se distribuyeron 87,8 millones de equipos). Y pese a este dato, algunos fabricantes no han tenido un mal verano y han conseguido colocar más unidades que hace un año. Esta es una de las conclusiones de Gartner, en su último informe sobre el Q3.

La consultora vuelve a posicionar a Lenovo como líder con 14,1 millones de PC puestos a la venta y un 17,6% de cuota de mercado a nivel global. La hasta no hace mucho primera fabricante mundial HP se ha quedado en 13,7 millones de equipos distribuidos  y un 17,1% del pastel. Como comentábamos en ambos casos ha habido crecimiento, algo difícil viendo como está la industria. La compañía china ha comercializado un 2,8% más que un año atrás y HP ha visto un incremento de las ventas del 1,5%.

Dell ha conseguido crecer ligeramente (un 1%) y ha elevado su penetración del 10,5 al 11,6%.

Las mayores caídas del top 5 las han vuelto a registrar los antaño abanderados de los netbooks, Acer y Asus. La primera ha colocado 6,6 millones de unidades, un 22,6% menos que el año pasado. Su compatriota Asus ha sufrido una caída casi similar (22,5%), vendiendo 4,9 millones de PC en este Q3.

Fuente:  IT espresso.es

Infografía, del PC IBM a Lenovo, evolución del PC en 30 años

Actualidad Informática. Infografía, del PC IBM a Lenovo. Rafael Barzanallana

La empresa china Lenovo compra el fabricante alemán Medion

El fabricante chino de PC Lenovo ha anunciado un acuerdo para hacerse con el control de la empresa informática alemana Medion en una operación que valora el 100% de la compañía en 630 millones de euros. Se trata de la mayor compra de la firma asiática desde que se hiciese con la división de PC de IBM en 2005.

Lenovo, que busca ampliar con la operación su cuota de mercado en Alemania y en toda Europa Occidental, comprará al fundador y principal accionista de Medion, Gerd Brachmann, un 40% de la compañía por 231 millones. El ejecutivo mantendrá el control sobre un 20% de Medion y Lenovo lanzará una opa sobre el resto de las acciones de la alemana a un precio de 13 euros por título.

La operación podría completarse en el tercer trimestre del año y, según los cálculos de Lenovo, le permitirá duplicar su cuota de mercado en Alemania y convertirse en la tercera compañía del sector en Europa. Concretamente, Lenovo planea hacerse con un 14% del mercado alemán y casi de un 7,5% del mercado de PC en Europa Occidental.

Pese a ello, algunos analistas se han mostrado reticentes con la operación y ayer la compañía cayó un 3,16% en Bolsa. «Probablemente quiere aumentar su presencia en mercados maduros, pero la pregunta es por qué Alemania; es un mercado de crecimiento muy lento y que plantea dudas sobre los beneficios que les reportará», dijo Vincent Chen, de Yuanta Securities. En el último trimestre, Lenovo ocupó la quinta posición en el ranking mundial de fabricantes de PC, tras HP, Acer, Dell y Apple, según Canalys, pero en Europa Occidental no llegó a entrar en el top 5, según Gartner.

Fuente: CincoDias

 

Related Posts with Thumbnails

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa