admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Foxconn

Encuentran niños de 14 años trabajando en la fabrica de los productos Apple

Actualidad Informática. Encuentran niños de 14 años trabajando en la fabrica de los productos Apple. Rafael Barzanallana. UMU

La empresa que fabrica el iPhone de Apple, dijo el martes que encontró menores de edad de apenas 14 años de trabajo en una de sus fábricas en China.

Foxconn Technology Group, dijo que los niños fueron encontrados por una investigación de la compañía en su fábrica en la ciudad oriental de Yantai y fueron enviados de regreso a sus escuelas. En China la edad legal mínima para trabajar es de 16 años.

Foxconn, de propiedad taiwanesa de Hon Hai Precision Industry Co., dijo que estaba investigando cómo los menores de las escuelas  fueron enviados a su fábrica. No dijo cuántos menores de  edad encontró.

«Reconocemos que la responsabilidad total para estas violaciónes recae sobre nuestra empresa y nos han pedido disculpas a cada uno de los estudiantes para nuestro papel en esta acción», dijo Foxconn en un comunicado. «Cualquier empleado de Foxconn que se encuentre, a través de nuestra investigación, que es responsable de estas violaciónes será despedido».

Foxconn fabrica iPhones y iPads para Apple Inc. y también ensambla productos de Microsoft Corp. y Hewlett-Packard Co. La compañía no dio indicios de qué productos se realizaron en las instalaciones donde los niños trabajan.

Un grupo de derechos laborales, China Labor Watch, dijo en un comunicado «que la principal responsabilidad  no recae en las escuelas involucradas, sino en Foxconn que también es culpable por no confirmar las edades de sus trabajadores».

Las condiciones en las fábricas en China son un tema sensible para las marcas extranjeras que subcontratan la producción de zapatos, aparatos electrónicos y otros bienes a los contratistas locales. El mes pasado, Foxconn suspendió la producción por un día en una fábrica en la ciudad de Taiyuan a raíz de una pelea entre 2000 empleados dando lugar a 40 personas heridas.

Foxconn es uno de los mayores empleadores de China, con alrededor de 1.2 millones de empleados en fábricas en varias ciudades.

La empresa cuenta con un programa de pasantías que lleva a los estudiantes vocacionales a que trabajan de tres a seis meses en sus fábricas, acompañado por los profesores.

Foxconn se enfrentó a una queja en agosto que los estudiantes profesionales fueron obligados por sus escuelas para trabajar en sus fábricas en China. Foxconn dijo que los estudiantes son libres de abandonar en cualquier momento.

La Fair Labor Association, que fue contratada por Apple para auditar las condiciones de trabajo en las fábricas de Foxconn, dijo en agosto que las mejoras que se recomendaron en marzo se llevaron a cabo antes de lo previsto. Eso incluyó la verificación de la edad de los estudiantes .

Foxconn y las condiciones de trabajo

La fabrica donde se ensamblan los productos de Apple (así como de Nintendo y Dell), Foxconn, ha estado en la mira de todos debido a los casos de suicidio, las denuncias de explotación laboral y bajos salarios, de modo que se le ha permitido el acceso a los reporteros de la cadena norteamericana ABC quienes grabaron un programa que se transmitió anoche, donde de manera rápida muestran como es trabajar ahí. Puedes ver el reportaje completo tras el salto.

La emisión televisiva que duró 30 minutos, mostró algunas cosas que ya sabíamos y además incluyó entrevistas con los empleados y sus familias que pudieron quejarse entre otras cosas del bajo salario (que es de $1,78 por hora ). Algunas otras cosas que se pudieron ver durante el breve recorrido por la fabrica fue el proceso de ensamblado de un iPhone, que toma 141 pasos en terminarse. Para el iPad se requieren 5 días de trabajo y 325 manos antes de que pueda salir para ser vendido.

Según lo dicho en el reportaje los empleados de Foxconn deben pagar por su comida $0,70 por ración y trabajar turnos de 12 horas, las personas que viven en la fabrica deben pagar $17,50 dólares al mes y compartir una pieza con entre seis y ocho personas. Cabe mencionar que algunos de los trabajadores de Foxconn a pesar de que producen las iPads, no tienen ni idea de como funciona una.

Fuente: conecti.ca

Bajo licencia Creative Commons

Niños de 13 años trabajan 16 horas al día por 70 centavos de dólar para fabricar el iPhone

Actualidad Informática. Explotación de niños en fabricación productos Apple. Rafael Barzanallana

Empresa china mantiene a sus obreros en condiciones laborales despiadadas que hacen posible la riqueza de Apple y, de paso, la suya propia, en una cadena de infortunios que es, sin embargo, total y cruelmente racional y premeditada.

Apple es, por mucho, una de las empresas más interesantes de los últimos años. No solo por los dispositivos que ha puesto en el mercado, atractivos en sí, sino por el aura que ha sabido imponer sobre sus productos, una inexplicable pátina de prestigio y lujo que, según parece, viene incluido en el precio que los consumidores pagan cuando adquieren un iPod, un iPhone, un iPad o lo que sea que, entusiasmados, llevan a sus casas u oficinas, en el bolsillo o en el portafolios, cuando deciden cambiar su dinero por un producto Apple.
Y quizá sea este brillo un tanto irreal el que oculta a dichas personas las condiciones atroces en que se fabrican sus queridos aparatos, las brutales condiciones laborales que hacen posible el sueño del gadget y la distinción.
Shenzhen, la ciudad en China donde se produce la mayor parte de estos dispositivos, es, dentro de la podredumbre que rodea este sistema, el mejor ejemplo de dicha realidad. Ahí es donde se asienta Foxconn, la compañía que fabrica los iPhone y el iPad para Apple, así como otros dispositivos para otras empresas. Su planta laboral es de casi 430 000 personas, de las cuales al menos un 5% no alcanza el límite de edad legalmente aceptado para trabajar, obreros de 14, 13 e incluso 12 años laboran a la par de otros mucho más viejos, digamos, puliendo el cristal de los iPhone.
De acuerdo con una de estas obreras, a Foxconn no le importa la edad de quienes están a su servicio, pero cuando una inspección oficial se avecina, la empresa esconde por un tiempo a aquellos obreros que se vean demasiado jóvenes y los sustituye por otros con apariencia de adultos. La empresa sabe, por supuesto, la fecha en que estas revisiones se efectúan.
Sobrios y vastos salones colmados de decenas de miles de obreros, trabajando al unísono, monótona, mecánicamente, sin pausas ni distracciones, puestos los ojos, las manos, la atención en la repetición infinita de la tarea asignada. 8 horas al día que se extienden a 12 que se extienden a 16 cuando hay que fabricar un nuevo gadget que las multitudes impacientes están ansiosas de poseer —productos que difícilmente conocen en su forma última y cuyo funcionamiento, si tienen uno a la vista, consideran mágico.
En China los sindicatos están prohibidos. Quienquiera que sea sorprendido organizando uno, es aprehendido inmediatamente y enviado a prisión. Asimismo, circula entre las compañías una “lista negra” con los nombres de aquellos trabajadores tildados de “problemáticos”, aquellos que, por decir algo, se atreven a pedir pago del tiempo extra.
Ni qué decir de compensaciones por accidentes de trabajo: una prensa aplastó la mano de un obrero de Foxconn, empresa que no le dio ningún tipo de subvención médica y que cuando descubrió que su extremidad ya jamás funcionaría, simplemente lo despidió. El hombre formaba parte de la producción de carcasas metálicas para iPad, pero lo mismo pasa con aquellos obreros a quienes se les atrofian los miembros por realizar la misma tarea una y otra vez, 12 horas al día, durante años y años, o, por poner un ejemplo concreto, el de quienes utilizan hexano para limpiar la pantalla del iPhone porque esta sustancia se evapora mucho más rápido que otras, con lo cual la producción es más rápida, sin considerar que el hexano es una neurotoxina probada que afecta las manos hasta provocar un temblor incontrolable.
Ampliar en: Noticias Curiosas

Campañas en internet para pedir un iPhone 5 “ético”

Actualidad Informática. Campaña contra la esclavitud en los suministradores de Apple. Rafael BarzanallanaEl artículo de The New York Times sobre las condiciones de práctica esclavitud en que trabajan los obreros de las fábricas suministradoras de Apple ha provocado una reacción nunca vista. Aunque muchos episodios eran conocidos, el reportaje ha escandalizado en Estados Unidos y se están produciendo todo tipo de respuestas en Internet. Ya hay más de una campaña abierta reclamando a Apple que cambie su política laboral. El sitio Sumofus ha abierto una para pedir que el próximo producto de Apple, el teléfono iPhone 5, sea “ético”. De momento, 50 000 internautas han suscrito la petición.

En el sitio explican sumariamente las razones de la campaña. “En el otro lado del mundo”, empieza, una chica trabaja durante 12 horas, seis días a la semana, sobre cientos de miles de pantallas. Para limpiarlas emplea una potente neurotoxina. El único motivo para inhalar esta peligrosa sustancia es que seca unos segundos más rápidamente que otros productos menos nocivos. Al cabo de unos años, explica el sitio, será despedida debido a los daños neurológicos que le habrá producido la citada sustancia.

Otra campaña en marcha ha sido iniciativa de un internauta en el sitio Change.org. Ya ha recogido 154 000 firmas. El promotor publica una carta abierta a Apple en la que, apelando al lema de la compañía, afirma que se supone que Apple piensa distinto. “Quiero continuar usando y amando los productos que ustedes fabrican, porque están cambiando el mundo y previamente han cambiado mi vida. Pero también quiero saber que cuando compro uno de estos productos suyos no es a costa de horribles sufrimientos humanos”.

Ampliar información en: ElPaís.com

 

El presidente de Foxconn (fabricante de Apple) considera a los empleados animales

Actualidad Informática. Prseidnte Foxconn considera animlaes a sus trabajadores. Rafael BarzanallanaEl presidente de Foxconn Terry Gou hizo una broma tremendamente desagradable esta semana en el Parque Zoológico de Taipei, diciendo que (de acuerdo con WantChinaTimes): «Hon Hai (Foxconn) tiene una plantilla de más de un millón de empleados en todo el mundo y como los seres humanos también somos animales,  administrar un millón de animales me da dolor de cabeza. »

Los comentarios se produjeron durante una presentación en el zoológico donde el superintendente Chin Shih-chien dio una charla sobre la alimentación y el cuidado de los animales a su cargo. Gou al parecer ha contratado a  Chin para hacer recomendaciones y ayudar a los ejecutivos de Foxconn a aprender a manejar las grandes organizaciones.

Actualmente se debe tener en cuenta la animadversión de todo el mundo frente a Foxcon , gracias a los recientes suicidios, así como una pieza ThisAmericanLife por Mike Daisey, una notable espina en el costado de Apple .

 

Related Posts with Thumbnails

Calendario

julio 2019
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.151 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.091 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.901 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.169 views
  • Transistor óptico - 7.152 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.921 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.804 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.553 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.480 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.430 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa