admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Libros electrónicos/Ebooks

Papel digital de Sony, reemplazo de papel y lápiz

Actualidad Informática. Papel digital de Sony, reemplazo de papel y lápiz. Rafael Barzanallana

Aparte de ser usada en los libros electrónicos, la tecnología de tinta electrónica tiene otras posibilidades que los fabricantes no suelen aprovechar.  Sony ha presentado lo que llama “papel digital” (Digital Paper), un dispositivo fino y ligero que espera que pueda sustituir los miles de folios que podemos llegar a usar en el trabajo o en los estudios.

Este dispositivo de 345 mm pesa 357 gramos y tiene un grosor de 6.6 milímetros. Su pantalla muestra una resolución de 1200×1600 píxeles en una escala de grises de 16 niveles; esto, junto con el hecho de que no tenga retroiluminación, supone que una sola carga de su batería durará tres semanas. Gracias a las ventajas de la tinta electrónica, es perfectamente usable con luz natural, y gracias a su tamaño y resolución podrá mostrar documentos completos sin necesidad de hacer scroll.

Además podremos editar documentos en su pantalla táctil, reconociendo la escritura a mano; podemos cargar los documentos por la conexión WiFi y guardarlos en los 4 GB internos o en una tarjeta SD. Sin embargo, no podemos hacer mucho más, es un dispositivo muy especializado, no una tableta.

Fuente: Omicrono

Infografía sobre el mercado de los ebooks

Actualidad Informática. Infografía sobre ebooks. Rafael Barzanallana

Infografía sobre la comercialización de ebooks

Actualidad Informática. Infografía sobre la comercialización de ebooks. Rafael Barzanallana. UMU

Una maestra leonesa precursora del libro electrónico

Actualidad Informática. Una leonesa precursora del libro electrónico . Rafael Barzanallana. UMU

«En la historia del e-book hay un eslabón perdido: el libro mecánico patentado en 1949 por una maestra española», afirma a SINC Daniel González de la Rivera. Es el nieto de doña Angelita, una maestra de orígenes leoneses que pasó su vida en Ferrol y que ha merecido su propio espacio en la entrada de Wikipedia sobre la historia del libro electrónico. La Enciclopedia Mecánica ideada por Ángela Ruiz Robles en 1949, con la patente número 190698, podría considerarse un precursor del actual e-reader.

Doña Angelita, como era conocida en su tierra, fue una maestra e inventora nacida en 1895 en Villamanín, que estudió magisterio en León y comenzó dando clases en La Pola de Gordón, aunque pasó la mayor parte de su vida en la localidad gallega de Ferrol. Durante los 80 años que vivió, Ángela inventó, escribió libros, fundó su propia academia, ayudó a los que pasaban por dificultades y cuidó de sus hijas.

Su idea más brillante se materializó en 1949, cuando patentó un libro de texto para los estudiantes que funcionaba con un sistema mecánico de aire a presión, al que se podían añadir diferentes carretes correspondientes a las distintas materias, y al que dio el nombre de Enciclopedia Mecánica.

La Enciclopedia Mecánica

Tal y como se puede leer en la descripción de la patente, el aparato «lleva unas bobinas donde se colocan los libros que se desee leer en cualquier idioma. Por un movimiento de las mismas van pasando todos los temas, haciendo las paradas que se quiera». El despliegue de las bobinas se hacía de forma mecánica, con un sistema que desplegaba los carretes.

Además, según cuenta a SINC María José Rodríguez Fortiz, profesora de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada, el prototipo que se construyó «no incluyó toda la funcionalidad para la que había sido diseñado. La adición de sonido y luz, por ejemplo, no pudo hacerse porque tecnológicamente no había nada inventado de pequeño tamaño para incorporar al dispositivo», aclara Rodríguez.

La Enciclopedia Mecánica tenía también un hueco en el que iría una calculadora, que no se incluía en el prototipo por la misma razón que la luz y el sonido: todavía no existían máquinas de cálculo tan pequeñas.

Al igual que los lectores electrónicos actuales, el invento de Ángela permitía ‘hacer zum’ mediante una lámina transparente e irrompible que se colocaba sobre las asignaturas, y que podía «llevar la propiedad de aumentos», según la patente.

El texto explica que todas las piezas eran «intercambiables» y que podía colocarse «en perpendicular, facilitando la comodidad del lector, y evitando […] esfuerzos intelectuales y físicos».

Artículo completo en:  ileón.com

Frigorífico con el servicio online Evernote incorporado

Este frigorífico de Samsung con sistema operativo Android puede utilizar Evernote para actualizar la lista de la compra y tener la última versión siempre disponible en el móvil o en el ordenador.

Ampliar en:  engadget

Panorama global del libro electrónico

Funcionamiento de la tinta electrónica

Actualidad Informática. Funcionamiento de la tinta electrónica. Rafael Barzanallana

 

Evolución de la lectura

Actualidad Informática. Evolución de la lectura. Rafael Barzanallana

Algoritmo para comprar un libro digital

Actualidad informática. Algoritmo para comprar un ebook. Rafael Barzanallana

Clasificación de usuarios de libros electróniocs (ebooks)

Michael Tamblyn es el gerente de ventas de Kobo Reader, una empresa canadiense (propiedad de Borders la cadena estadounidense de librerías que se ha declarado en bancarrota desde febrero) que fabrica y vende lectores de ebooks. Recientemenente organizó una mesa redonda, en la que mostró una clasificación de los usuarios de ebooks.

1. Lectores de ebooks
Es el segmento de clientes más apreciados. Y por una buena razón. Este tipo de usuario  gasta $ 35 en promedio (dólares canadienses, atención) en su primera visita, de 20 a $ 25 cada vez que regresa a la tienda, en promedio siete veces por mes! Estos son lectores constantes. Leen ficción. Serán los clientes de larga duración. Pagan el 100% de lo que leen. Su forma de leer a través de la web, pero sobre todo a través del lector de ebooks Kobo. Entre estos clientes, el consumo de libros electrónicos aumenta con el tiempo. ¿Por qué funciona tan bien? Michael Tamblyn creo que está relacionado con el hecho de que seducir a un público, que está motivado por la mejora de las aplicaciones, los sistemas de recomendación y de marketing. Pero lo más importante, lo que los consumidores consideran mejor estos libros que otros.

2. Lectores  de la pequeña pantalla (smartphone)
Es el mayor segmento de usuarios de Kobo. Compran con menor frecuencia y son clientes que gastan menos que los que consultan los libros en una pantalla más grande. En su primera visita, gastan un promedio de $ 15. Hacen un promedio de una visita por mes y gastan $ 7 cada momento. Principalmente consumen contenidos a través del iPhone. Su conversión es bastante baja: es sin duda según Michael Tamblyn, el peor canal de ventas (tal vez también porque Kobo tiene otros competidores en este sector). Estos son los clientes volátiles, quienes tienden a comprar más el romance que cualquier otra cosa.

3. La alta sociedad del IPAD
Este segmento no es tan interesante como el primero. Gastan un promedio de $ 22 en la primera visita. Compran con más frecuencia: gastan un promedio de $ 16 por pedido y hacen en promedio 4,5 pedidos al mes! Desde diciembre de 2010, se benefician de la aplicación de lectura de vídeo, equipada con las características sociales.

Y esta aplicación tiene un efecto importante: las personas que lo utilizan  para conectarse a su cuenta de Facebook, el 33% pasan más tiempo en la aplicación. Esta aplicación permite obtener lecturas más precisas de las estadísticas que muestran que los lectores leen más de noche que los que leen en la noche de sus camas. Los lectores que leen durante el día (viajes, comidas …) pasan más tiempo leyendo juntos. Los usuarios también muestran que hay más lectores  por las tardes durante el día, por contra, sobre todo la gente compra libros electrónicos entre las 20h y la medianoche!

4. El freegan
El freegan (no sé cómo traducir eso) no gasta dinero para sus libros electrónicos. Los quiere gratis. La web es su fuente primaria. Cuenta con varios dispositivos electrónicos, está en busca de contenido libre  en cada uno. Todos los clientes que lean los libros electrónicos no son freegans libre, algunos son paygans. Estos clientes tienen un promedio de unos cuantos libros gratis de uno a dos, los freegans tienen una media de nueve libros en su e-biblioteca y pasan el tiempo buscando activamente libros gratis. Ellos son «escandalosamente» resistentes a la comercialización.

Ampliar información en:  La Feuille

Related Posts with Thumbnails

Calendario

julio 2019
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.154 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.092 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.903 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.172 views
  • Transistor óptico - 7.153 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.921 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.805 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.555 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.493 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.431 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa