admin

Categorías

Coobis

Navegadores

Comparación humorística de navegadores de internet

Actualidad Informática. Comparación humorística de navegadores de internet. Rafael Barzanallana

La religión es como Internet Explorer

La religión es como Internet Explorer. Rafael Barzanallana

formas de acceder a internet anónimamente

Hyde my ass

El método más conocido –de acuerdo a un leve sondeo en Twitter- resulta ser este: usar Hyde my ass (en lengua de Cervantes esto sería Esconde mi trasero) mientras navegamos en Internet.

Como buena parte del software existente, tiene tanto la opción gratuita como paga, aunque a diferencia de lo existente, la parte sin cobro no tiene tantas limitantes. Al contrario, entre varios servicios de redireccionamiento de IP, luce como la que tiene más opciones.

Basta con configurar nuestro navegador para que salga un listado de servidores Proxy que se actualiza en tiempo real con información como la dirección IP, el puerto, país de procedencia, tiempo y tipo de conexión, además de la velocidad. Lo interesante es que también incluye el “grado” de anonimato en el que se va a navegar (indica entre alto, bajo, medio o ninguna).

En su barra superior tiene la opción de discriminar por ubicación y por otra cantidad de opciones para los que buscan un servidor en específico o simplemente quieran mayor detalle de configuración.

Para los que no se conforman sólo con el navegador, también tienen una opción de VPN, que vendría a ser lo único pago del servicio.

PaperBus

Una aplicación de escritorio sencilla pero potente. PaperBus está disponible para todos los sistemas operativos y su interfaz es tan simple e iconográfica (amén de las limitaciones lingüísticas) que probablemente más de uno se saltará las instrucciones para utilizarlo.

Basta con encenderlo para que busque algún servidor y se conecte. Listo. Eso –y una pauta publicitaria- será todo lo que tengamos que aprender para romper limitaciones basadas en bloqueos a direcciones IP o filtros de navegación, por nombrar dos ejemplos.

La velocidad de navegación es más que aceptable (lo máximo que puede tardarse es buscando un servidor al cual adherirse) así que esto sería una buena opción a la hora de tomar en cuenta para la selección final.

Tor Project

Quizás lo mejor en este listado (o en toda la Web) a la hora de hablar de seguridad en navegación. Entre las funciones de Tor Project se cuenta el de librarse de cualquier bloqueo que se le atraviese a través de otros nodos que actúan como proxies mediante el enrutamiento cebolla (permite navegar a través de múltiples capas de conexiones sin dejar huellas).

Lo importante es que en todo el paquete que hay que descargar se encuentra un añadido para Firefox que permite, entre otras nueves, cambiar de IP tantas veces como clicks se hagan en el botón.

Tiene también la opción de “colaborar” con otros, de tal manera de que también nuestro ordenador pueda ser utilizado como servidor para otros usuarios del mundo (que probablemente estén en lo mismo).

En el sitio Web de Tor también se incluye –en inglés- una lista de advertencias para que se haga efectiva nuestra seguridad en la navegación. La más resaltante es el hecho de que hay que cambiar una serie de hábitos para no comprometer el anonimato en la Web como el de navegar en páginas como Youtube sólo si es estrictamente necesario (bloquea Java, Flash, ActiveX, RealPlayer, Quicktime y plugin PDF para no revelar IP) y evitar los sitios con cookies cuando esté desactivado Tor.

Si no quieren mucho esfuerzo y lo único que desean es saltar pequeñas limitaciones (como los bloqueos corporativos o de las universidades) procuren usar Opera como navegador (si es que pueden) sobre todo por su opción “turbo” que permite acceder a sitios sin necesidad de acceder directamente a la página en la Web. El truco está en que comprime toda la información para revisarla a través de otro servidor, mejorando así la velocidad y pasando por alto cuando bloque exista.

Fuente:  eADSL.es

Publican las prácticas de las empresas para espiar a través de los navegadores

Se trata de un estudio realizado durante los últimos años por un equipo de científicos de la Universidad de San Diego y que publica el Daily Mail. Los investigadores, con Hovav Shachman a la cabeza, claman contra las prácticas utilizadas, explicando como la vida en Internet es “fundamentalmente una violación diaria de la privacidad”. Básicamente, nos encontramos ante una evidencia más de lo que ya sabíamos, las empresas utilizan diferentes métodos de rastreo con el fin de conseguir nuestros datos de visitas y ser más certeros con la publicidad que se envía.

Lo que resulta sorprendente de este estudio es que se trata de la primera evidencia pública de estas prácticas. Hasta ahora éramos conscientes de ellas y los expertos en seguridad sabían durante décadas sobre estas prácticas de espionaje. Son decenas de sitios web recolectados como listas de alojamientos a los que acudimos, utilizadas en la mayoría de los casos con un objetivo publicitario. La mayoría no corrían riesgos, aunque sí formaban parte de un listado de perfiles (los usuarios) sobre nuestros movimientos.

El Estudio

La investigación se basó en el análisis de la técnica que utilizan las empresas para el seguimiento en red, algo así como ‘Rastreo del historial’ (History Sniffing) y es el resultado de la interacción entre navegadores y sitios web y el registro que queda en cada visita. A través de unas pocas líneas de código de programación queda determinado el rastreo.

Tras el estudio quedó determinado que hasta 46 sitios en los que se trató de hacer un rastreo del historial de navegación a través de la técnica History Sniffing, en alguna ocasión con códigos de seguimiento propios de las compañías. Casi la mitad utilizaron Interclick, empresa de selección de beneficiarios, utilizando el código de ésta para el seguimiento.

Interclick, por si acaso, ha explicado que el seguimiento duró 8 meses hasta octubre, momento en el cual se puso fin a la técnica por el poco éxito que tuvo entre los anunciantes. Además, asegura que no se guardó el historial una vez finalizada la práctica, aunque sí se realizó sin consentimiento de los sitios.

Futuro y navegadores

Estas prácticas arrojaban también el papel fundamental de los navegadores para evitar el espionaje de nuestros datos. Hace una semana os comentábamos de la importancia y objeto de estudio en Estados Unidos ante tales acciones, donde la Comisión Federal del Comercio estudiaba añadir nuevas herramientas de “no rastreo” con Firefox a la cabeza de la investigación.

Chrome y Safari disfrutan actualmente de una protección automática contra esta “vigilancia”. Firefox estudia implantar próximamente un nuevo nivel para defendernos de ellas y Explorer permite un modo de navegación privado que impide el registro del historial, aunque como contrapartida perdemos la fluidez de las visitas anteriores.

En cualquier caso, el estudio revela a ciencia cierta las prácticas actuales y pone de relieve la importancia, al menos, de saber lo que ocurre cuando navegamos, a donde van a parar todos los datos. Que el propio usuario sea el que puede poner los límites actuales sobre sus registros debería ser el mínimo que le pedimos a la propia web. Los navegadores hacen bien en actualizarse y conferirnos mayor seguridad y opciones, de nuestra parte queda utilizarlos.

Vía: Daily Mail

Fuente: Bitelia

Bajo una licencia Creative Commons

________________________

Enlaces relacionados:

–  La seguridad en informática. Informática Aplicada a la Gestión Pública. UMU

–  Nuevas amenazas a la seguridad en la Web 2.0

–  La web de Maco048. Noticias Criminología: Seguridad

Opera Mini utilizado para visualizar 1000 millones de páginas al día

Cuando salió Opera Mini para el iPhone fue una de las aplicaciones más descargadas de la App Store por varias semanas, pero el incremento no se vio reflejado en las estadísticas mensuales de navegación. Supusimos, entonces, que la mayoría de los usuarios había descargado el navegador pero tras probarlo se habría decantado por continuar utilizando Safari. Esto puede no ser cierto. Pues sumando las distintas versiones del navegador móvil, el día 25 de julio Opera cruzó la marca de las 1000 millones de páginas vistas, logrando ser parte de un “club selecto“.

Si bien en el escritorio Opera parece mantener desde hace unos años la misma cantidad de usuarios, el navegador móvil ha crecido y cómo. En junio del 2008, era utilizado para ver “sólamente” 100 millones de páginas por día, mientras dos años después, este mismo junio, llegó a las 900 millones. La principal característica del navegador es la velocidad, que supera con creces a la competencia (incluido Safari Mobile), ya que comprime hasta un 90% de los contenidos web en los servidores de Opera antes de enviar la información a los dispositivos, ahorrando así ancho de banda y tiempo.

En un terreno en el que -todos coinciden- está el futuro de la web, Opera está logrando cosechar los frutos que no termina de conseguir en el escritorio, a pesar de ser un excelente navegador. Buenas noticias entonces finalmente para los fieles usuarios de la aplicación escandinava, que con un navegador diseñado en Java están logrando superar a la gran mayoría de sus competidores.

Vía: Mashable

Fuente:  Bitelia

Bajo una licencia Creative Commons

________________

Enlaces relacionados:

–  Comparativa de rapidez de navegadores

–  Apuntes Informática Aplicada a la Gestión Pública. UMU.  Capitulo 8 Internet

 

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa