admin

Categorías

Coobis

Opera

Empresas chinas interesadas en comprar el navegador Opera

Photo credit: portalgda via VisualHunt / CC BY-NC-SA

Transcurrido más de 20 años desde de su fundación, Opera Software se rinde a  inversores chinos de las empresas Kunlun Tech y Qihoo 360 Software, empresas que ayudarían a impulsar este navegador, principalmente la versión móvil, en el mercado chino, al mismo tiempo que ayudaría a que los nuevos dueños tengan acceso a una base más amplia de publicidad internacional. Todo parece indicar que la compra está próxima, aunque aún tendrán que analizarse alternativas y, quien sabe, obtener propuestas de otros posibles inversores interesados.

Opera, navegador que permite ahorrar en conexiones móviles

Actualidad Informática. Opera, navegador que permite ahorrar en conexiones móviles. Rafael Barzanallana

Los planes de datos que comercializan las operadoras de telefonía móvil celular son limitados. Por lo tanto, se ha intentar que duren todo el mes, es algo importante. El problema? Que cada día, las webs son más y más pesadas.

Los GIFs, aquellas imágenes animadas que pueblan muchas de las páginas, pueden llegar a «pesar» 2 o 3 MB. Suponiendo que tenemos dos por página. Y que en el día, vemos cuatro 0 cinco  páginas del mismo tipo. En ese día, ya consumimos 16 MB, sólo por navegar por la web.

Opera Mini es un navegador  para Android , Symbian e iOS,  que podemos usar en lugar de Chrome o Safari. Se trata de un navegador sumamente ligero y que comprime la data de navegación cuando estamos visitando páginas web.

Así es, en lugar de enviarnos la página por completo, Opera la pasa primero por sus servidores, la comprime al máximo, y luego nos la hace llegar. Esto, en conexiones lentas o limitadas, es una gran ventaja, pues nos permite visitar más rápidamente las webs que queremos, sin tener que esperar tanto, y con ahorro significativo en consumo de ancho de banda.

Ampliar en: arturogoga

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa