admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Ordenador portátil

Chromebit, el ordenador de Google de solo 75 gramos

I need a PC on a stick.Ya está a la venta en EE.UU., por 85 $  Chromebit, ordenador con forma de barra que puede conectarse a la interface HDMI de cualquier monitor para que tengamos un ordenador .

La idea de Chromebit es sencilla: cuenta con 16 GB de espacio, procesador Rockchip RK3288 a 1,8 GHz y 2 GB de memoria RAM, cuando lo conectamos a un monitor veremos un ordenador con el sistema operativo Chrome OS, permitiendo así navegar por internet, visualizar Netflix, usar aplicaciones de Google y miles de opciones existentes en la web, recordando que con Chrome OS no instalamos aplicaciones en el ordenador y sí las usamos directamente online.

Cuenta con Bluetooth, que permite conectar ratón y teclado, así como una interface USB, que también podremos usar para dicha finalidad.

30º Aniversario del lanzamiento del primer portátil comercial, el Toshiba T1100

Actualidad Informática.   30º Aniversario del lanzamiento del primer portátil comercial, el Toshiba T1100. Rafael Barzanallana

Toshiba España celebra hoy el 30º Aniversario del lanzamiento del primer portátil comercial, el Toshiba T1100, un dispositivo con el que la firma nipona revolucionó el mercado informático mundial. Tres décadas después, los ordenadores portátiles se han convertido en elementos indispensables de la vida diaria, transformando el mundo de los negocios, la educación o el ocio.

La configuración del Toshiba T1100 de 1985 fue todo un prodigio de ingeniería y un triunfo de la tecnología de miniaturización. A mediados de los 80, los PC eran equipos grandes y voluminosos, que ocupaban prácticamente la totalidad de la mesa de trabajo de una oficina y ataba a la misma a sus usuarios.

Sin embargo, Toshiba fue capaz de fabricar un ordenador completo y funcional y de similar rendimiento a aquellos PC, lo suficientemente pequeño y ligero para ser transportado en una bolsa o mochila. El T1100 medía 30,98 centímetros de ancho, 6,6 de grosor y 30,48 centímetros de largo, pesaba 4,08 kilos y tenía una batería de ácido de plomo de 8 horas de autonomía.

Respecto a su configuración, el T1100 incluía un procesador Intel 80C88 de 8 MHz, sistema operativo MS-DOS, unidad de disco flexible de 9,5 mm de 720 kilobytes de almacenamiento (por primera vez, un PC incluía una disquetera de este tipo) y una memoria interna de 512 kilobytes para cargar el sistema operativo. Además, incluía una funcionalidad que permitía pausar el ordenador entre sesiones, sin necesidad de reiniciar el equipo, y que hoy en día se ha convertido en un estándar de mercado. También disponía de una pantalla LCD de 23,11 cm por 11,9 cm, en blanco y negro, capaz de mostrar textos de manera clara y legible y una resolución de 640×200 píxeles.

El precio de lanzamiento del T1100 superaba los 4000 euros y, durante su primer año de comercialización, Toshiba vendió un total de 10000 unidades, la gran mayoría en Europa. Esto supuso la confirmación del interés de las empresas por este tipo de dispositivos y de que el portátil podía convertirse en un producto de consumo masivo.

Artículo completo en:  GADGETMANIA

Mapa de ordenadores portátiles

Actualidad Informática. Mapa de ordenadores portátiles. Rafael Barzanallana

Gnod es una página creada por Marek Gibney que muestra una selección (faltan algunas marcas, como por ejemplo Fujitsu) de ordenadores portátiles de forma atractiva y organizada.

Gibney también ha elaborado herramientas similares para comparar discos SSD, memorias USB o reproductores MP3. Utiliza la base de datos de productos y precios de Amazon y gracias a estas visualizaciones es posible detectar cuáles son los tamaños más populares para los fabricantes.

Equipo Asus con cinco configuraciones posibles

Actualidad Informática. Equipo con cinco configuraciones posibles. Rafael BarzanallanaEl ASUS Transformer Book V es un portátil dos en uno que cuenta con un espacio en la carcasa de la pantalla para insertar el smartphone Android, lo que permite que convirtamos este dispositivo en varios tipos, cada uno con su escenario de uso diferenciado.

El Transformer Book V cuenta con un diseño que en esencia es el de otros Transformer y en el que destaca ese hueco en la carcasa de la pantalla (que a su vez es una tableta) para poder insertar el smartphone y hacer que éste gobierne la experiencia de usuario si así lo deseamos.

 

El teclado se ve acompañado de un trackpad de dimensiones más que notables para un dispositivo en el que la pantalla mide 31.7 cm de diagonal, algo que sin duda es muy interesante para utilizar el equipo en situaciones en las que la productividad es clave.

Pero lo que destaca de ese diseño es el concepto de convergencia que ASUS ha querido volver a destacar en sus soluciones de la gama Transformer, ahora más versátiles que nunca. El tableta cuenta con el sistema operativo Windows 8.1 preinstalado, mientras que el smartphone está dotado de Android 4.4.

Eso hace que se pueda utilizar el equipo como portátil Windows, tableta Windows, teléfono Android, tableta Android o portátil Android. Todas las situaciones están contempladas por ASUS, aunque parece que los espacios de almacenamiento respectivos de los modos Android y Windows no pueden ser compartidos de forma nativa: En Android no podremos ver el sistema de ficheros de Windows y viceversa, al menos no a priori.

Aún así, si estamos funcionando con el equipo en modo Windows 8 y acoplamos el teléfono Android podremos ver la interfaz de Android dentro del sistema Windows con una especie de modo Picture in Picture, e intercambiar la experiencia entre Android y Windows de forma sencilla.

Fuente: Xataka

Sony confirma la venta de su división de ordenadores Vaio

Actualidad Informática. Sony confirma la venta de su división de ordenadores Vaio. Rafael BarzanallanaDurante los últimos días las informaciones aparecidas en los medios especializados han apuntado a que Sony estaba planteándose seriamente vender una de sus divisiones comerciales menos rentables. Finalmente, la propia compañía japonesa ha confirmado esta noticia en su página web con un comunicado que deja claro que venderá su área dedicada a ordenadores Vaio a un grupo de inversores de su país.

Conjuntamente con esta decisión llega una oleada de despidos. 5000 puestos de trabajo se verán afectados, de los cuales 1500 serán trabajadores japoneses y 3500 internacionales.

En la nota de prensa publicada no han querido revelar el importe de esta operación. Sony justifica esta venta afirmando que la industria de PCs está sujeta a «cambios drásticos» y que la «solución óptima» es centrarse en la producción de smartphones y tabletas.

En cuanto a la división de televisores, Sony afirma que creará una filial para vender estos productos a partir de julio de 2014. Sobre los resultados económicos, espera tener una pérdida de 100 mil millones de yenes (más de 1000 millones de dólares) cuando termine el año financiero en marzo.

Woodline, ordenador de madera

Actualidad Informática. Woodline, ordenador de madera. Rafael Barzanallana. UMU

Ha muerto Bill Moggridge, el diseñador británico que creó el primer ordenador portátil

Actualidad Informática. Ha muerto Bill Moggridge, el diseñador británico que creó el primer ordenador portátil. Rafael Barzanallana. UMU

El Smithsonian Cooper-Hewitt National Design Museum ha anunciado que Moggridge, su director, murió el sábado de cáncer.

Moggridge es sin duda  famoso por el diseño de la computadora Grid Compass en 1982. En particular, era el responsable de diseño de un ordenador, que incluía una pantalla de panel plano plegado que se plegaba en el propio teclado del dispositivo, junto con un circuito electrónico compacto para mantenerlo portátil.

Su impacto se celebró en el año 2010, cuando ganó el premio más antiguo de diseño en el Reino Unido, el  Prince Philip Designers Prize.

El dispositivo no sólo era aclamado por la crítica, sin embargo. A pesar de su falta de disco duro integrado o  unidad de disquete, el magnesio en la carcasa de ordenador fue rápidamente adoptado por la NASA y los militares de EE.UU.. Incluso hizo su camino al espacio a bordo del transbordador espacial Discovery en 1985.

Treinta años más tarde, las computadoras portátiles siguen utilizando el mismo diseño clamshell básico propuesto originalmente por Moggridge. Eso por sí solo es un testimonio de su genio-y el diseño de una vida vale la pena celebrarlo.

Imagen de Mayo Nissen bajo licencia Creative Commons

UFO, un nuevo concepto de ordenador y telefonia móvil

Actualidad Informática. UFO, un nuevo concepto de ordenador y telefonia móvil. Rafael Barzanallana. UMU

El diseñador Jeong Jaewan muestra su concepto de teléfono llamado UFO. Este diseño de móvil tiene una pantalla LCD flexible y  panorámica que permite tener una mejor interacción. También se convierte en un dispositivo multiusos ya que puede usarse, por ejemplo, como un mini-proyector y dar acceso a un teclado virtual o a la reproducción de vídeo. El resto del diseño contempla todas las funciones de los teléfonos actuales, teniendo como principal característica su pantalla flexible y su proyector integrado.

Jeong Jaewan

Ergonomía al usar un ordenador portátil

Actualidad Informática. Ergonomía con ordenador portátil, animación. Rafael Barzanallana

¿Cómo optimizar la batería de un ordenador portátil?

Related Posts with Thumbnails

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.271 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.173 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.961 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.246 views
  • Transistor óptico - 7.195 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.963 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.837 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.753 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.634 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.468 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa