admin

Categorías

Coobis

Chrome OS

Chromebit, el ordenador de Google de solo 75 gramos

I need a PC on a stick.Ya está a la venta en EE.UU., por 85 $  Chromebit, ordenador con forma de barra que puede conectarse a la interface HDMI de cualquier monitor para que tengamos un ordenador .

La idea de Chromebit es sencilla: cuenta con 16 GB de espacio, procesador Rockchip RK3288 a 1,8 GHz y 2 GB de memoria RAM, cuando lo conectamos a un monitor veremos un ordenador con el sistema operativo Chrome OS, permitiendo así navegar por internet, visualizar Netflix, usar aplicaciones de Google y miles de opciones existentes en la web, recordando que con Chrome OS no instalamos aplicaciones en el ordenador y sí las usamos directamente online.

Cuenta con Bluetooth, que permite conectar ratón y teclado, así como una interface USB, que también podremos usar para dicha finalidad.

Chrome OS implantado por diversos fabricantes

Actualidad Informática. Chrome OS implantado por diversos fabricantes. Rafael Barzanallana. UMU

El sistema operativo de Google va convenciendo a los fabricantes poco a poco. Samsung, Acer y Lenovo ya han presentado portátiles que utilizan Chrome OS y hay nuevas empresas del sector interesadas en disponer de equipos que utilicen el sistema operativo.

La última en añadirse a la lista ha sido HP que ha confirmado su intención de lanzar al mercado durante este mes de febrero un portátil bajo este sistema operativo. El anuncio de HP ha causado sorpresa por el conocido compro,iso que esta compañía siempre ha mantenido con Windows en el segmento más comercial aunque para el corporativo ya dispone de equipos bajo distintas versiones de Linux.

Trabajando en la nube o en redes locales

Chrome OS es un sistema operativo basado en la nube. Las aplicaciones no están instaladas en el equipo salvo aquellas necesarias para su arranque. Algunos lo consideran como una versión moderna de los antiguos “PCs clientes” muy populares en los entornos corporativos durante los 80 y los 90 y que fueron paulatinamente sustituidos por los PCs. La diferencia es que en lugar de conectarse a una “red corporativa” para trabajar contra el servidor, se conectan a Internet y a las aplicaciones alojadas en la nube.

Sin embargo, también podrían trabajar en un entorno de red local lo que les haría ideales para el sector educativo y empresarial, preocupados por la seguridad, virus, códigos maliciosos o filtraciones de información reservada,

Más baratos

Aunque los primeros equipos que llegaron al mercado no destacaron por su precio económico, la realidad es que estos precisan menos potencia y requerimientos técnicos que aquellos basados en cualquier versión de Windows,

No llevan disco duro, bastándose con su memoria interna, ni lector de CD. Un procesador ARM o Atom ofrece una buena experiencia al usuario sin lentas esperas a las ejecuciones de los programas o la sensación de que el ordenador no responde cuando carga una aplicación.

Fuente: GADGETMANIA

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa