admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Registardores

Acusado de especulación uno de los principales Agentes Registradores de dominios ‘.es’

Hace poco más de un mes hablamos en Informativos Telecinco del lucrativo negocio del tráfico de dominios.

En concreto, de los registros masivos y fraudulentos de los ‘.es’ tras la liberación y abaratamiento del proceso. Hace unos días Red.es decidió suspender 181 nombres de dominios registrados a través del agente oficial Hostalia Internet S.L., acusando a esta empresa de incumplimiento de contrato y de especulación.

Barrapunto.es, panda.es o elcorreo.es son algunos de los dominios afectados. Fuentes de Red.es (el organismo oficial que se encarga, entre otras cosas, de tramitar los dominios españoles) han confirmado a Informativos Telecinco que el problema es grave y que podría conducir a la retirada de la licencia registradora a Hostalia, una de las principales empresas del sector en nuestro país.

Los 181 dominios fraudulentos figuran en la resolución del procedimiento de cancelación (.pdf) que aparece publicada en la página principal de Red.es.

Esta resolución pone a las claras un fenómeno que ya era bien conocido por los usuarios avanzados de internet? y por los particulares o empresarios que se decidían a registrar su ‘.es’ encontrándolo usurpado por un extraño. Algunos de los principales blogs hispanos fueron otros de los mayores perjudicados por esta práctica.

Afán especulativo

El caso que nos ocupa es el protagonizado por Gorka Valencia Casado que, a través del agente oficial Hostalia, registró 181 nombres de dominio ‘.es’ con evidente afán especulativo y connivencia –según red.es- de la citada empresa, de la que el acusado era apoderado.

Por su parte, Hostalia se defiende alegando que “D. Gorka Valencia Casado no es apoderado de Hostalia Internet, S.L. desde el 22 de febrero de 2005.” Y afirman que en ningún momento han pretendido valerse de su condición para registrar de forma abusiva, indicando que la única relación con Gorka Valencia es la de “cliente-proveedor”.

Red.es recuerda que, aun siendo cierto, es obligación del agente velar por la legalidad de los registros y “no solicitar, por sí mismo o a través de terceros, nombres de dominio con el fin de especular con ellos”.

No es un caso aislado

El caso de Gorka Casado no es el único, Informativos Telecinco ha comprobado que, a través de Hostalia, se encuentran registrados decenas de dominios ‘.es’ demasiado similares a otras páginas ya existentes y que no tienen otra función que la de atraer tráfico y situar enlaces publicitarios. Tal es el caso de los citados blogs de referencia.

La empresa –con la que hoy ha sido imposible ponerse en contacto- insistió hace poco más de un mes en que su única responsabilidad era la de actuar de intermediarios entre el registrador y red.es.

En concreto, Hostalia consideraba una “amenaza inaceptable” la sugerencia de que su nombre podría quedar manchado por un caso de registro abusivo de ‘.es’.

«Es imposible revisar todos los registros»

Marc Palau, uno de los responsables de la empresa CDMon afirma que la práctica de la especulación de dominios es muy común en Internet. En la página Sedo.com pueden encontrarse cientos que son analizados constantemente para evaluar su valor y ser revendidos posteriormente.

Palau también afirma que el agente registrador no puede regular todos los dominios ‘.es’ ya que el proceso se simplificó, precisamente para agilizarlo. También señala que si se retirara la licencia a Hostalia, debería hacerse lo propio con otras decenas de empresas que se dedican exclusivamente a la reventa de dominios.

Fuente: Informativos tele5.com

______________________

Enlaces de interés:

–  Apuntes Introducción a la Informática. GAP. UMU. Redes y comunicaciones

–  La web de Maco048. Noticias criminología: internet

–  Historia informatica. Los microordenadores se hacen familares

Related Posts with Thumbnails

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.272 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.173 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.961 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.246 views
  • Transistor óptico - 7.195 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.964 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.837 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.753 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.635 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.469 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa