admin

Categorías

Coobis

Monitorización

Sujetador inteligente de Microsoft

Actualidad Informática. Sujetador inteligente de Microsoft. Rafael Barzanallana. UMU

No hace mucho se descubrió que Sony había patentado una “peluca inteligente”, que podríamos conectar a  dispositivos electrónicos e incluso controlarla con las patillas. Todo apunta a que no es la única compañía que está planteando las posibilidades de conectar todo lo que llevamos encima.

Microsoft ha investigado, la posibilidad de implementar sensores y chips en un sujetador. Sin embargo, antes de pensar en las posibilidades para conectarlo a un smartphone, hay que dejar claro que todo forma parte de un estudio que busca detectar el estrés y otras situaciones agobiantes para la mujer portadora.

El prototipo probado contaba con varios sensores que se encargan de registrar datos como el pulso y la actividad en la piel para ver si era posible detectar los cambios de ánimo, y como estos influían a la hora de comer. Además, también incluía un acelerómetro y un giroscopio. De esta manera los investigadores esperaban que los datos, enviados a una aplicación de smartphone, ayudasen a la portadora a evitar comer demasiado en situaciones de agobio.

Fuente: omicrono

Tatuaje electrónico

Actualidad Informática. Tatuaje electrónico. Rafael Barzanallana. UMU

Desarrollado por ingenieros de las universidades de Illinois y San Diego (EE UU.) es un dispositivo inalámbrico, capaz de evaluar la actividad del cerebro y el corazón, con la misma precisión con que lo hacen hoy los centros de salud con su equipamiento.
Una tecnología útil para registrar todo tipo de signo o actividad vital en detalle. Desde monitorear a bebés prematuros a estudiar pacientes con apnea del sueño, y hacerlo sin que tengan que estar conectados mediante cables durante la noche.

Y todo esto en un tatuaje temporal que se adhiere sobre la piel y que, aunque tiene sólo el grosor de un pelo, sobre él van incorporados sensores, sistema de luces LED, transistores, antenas inalámbricas, células solares para obtener energía, entre otros.

Fuente:  Enroque de ciencia

Las pantallas táctiles de los «smartphones» pueden detectar biomoléculas

Actualidad Informática. Pantallas tñactiles detectan biomoléculas de interés en medicina. Rafael BarzanallanaUn grupo de investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología en Corea (KAIST) han encontrado una utilidad inesperada para las pantallas táctiles, Hyung-gyu Park, quién dirigió el estudio  indica:

Todo comenzó a partir de la idea de que las pantallas táctiles trabajan mediante el reconocimiento de las señales electrónicas del toque del dedo, por lo que la presencia de proteínas específicas de ADN también se dan a conocer.

Según los investigadores, las pantallas táctiles de los smartphones, PDAs o tabletas funcionan a través de la detección de cargas electrónicas del cuerpo del usuario en la pantalla. De esta forma, bioquímicos como las proteínas y las moléculas de ADN también tienen estas cargas electrónicas específicas.

Los experimentos llevados a cabo por el equipo mostraron que estas pantallas podían reconocer la existencia y la concentración de moléculas de ADN, hecho que sería el primer paso para que un día fueran capaces de utilizarse para llevar a cabo exámenes médicos.

Hemos confirmado que las pantallas táctiles son capaces de reconocer las moléculas de ADN con casi un 100% de exactitud, casi de la misma forma que lo haría un equipo médico convencional. Esta igualdad creemos que es posible con las proteínas.

Hay proteínas conocidas en el mundo médico como aquellas que se utilizan para diagnosticar el cáncer de hígado… podríamos ser capaces de ver el estado del hígado del paciente.

Ampliar en:  ALT1040

«Chips comestibles» inauguran la era de la medicina digital

Microchip cometibleUn «microchip comestible» que registra con todo detalle  las pastillas y medicamentos que toma el paciente estará disponible en el Reino Unido a finales de este año como parte de un acuerdo comercial que abre la puerta a la era de la medicina digital. El objetivo es hacer  los tratamientos médicos más efectivos -, ya que será seguidor – y reducir las pérdidas del sistema de salud pública que a menudo se gasta el dinero de las medicinas que muchas veces no son tomadas por una mera distracción.

Una compañía biomédica de EE.UU. firmó un contrato con una empresa británica para vender sensores de salud digeribles – cada uno es más pequeño que un grano de arena – capaz de transmitir la información médica dentro del cuerpo al teléfono celular de un paciente y directamente a un médico u otra persona dada.

El objetivo es desarrollar un espacio de «medicina inteligente», que puede ayudar a los pacientes y sus cuidadores  que tendrán un desglose de las píldoras que se tomaron y la hora del día, para asegurarse de que los complejos regímenes de medicación se siguen con corrección para obtener los mejores resultados. Según los médicos, muchas de las terapias no logran el efecto deseado o, simplemente, no funcionan porque los medicamentos no se toman correctamente.

Los datos a través de bluetooth

El dispositivo, que está diseñada para durar aproximadamente una semana, incluye una batería flexible y un chip que registra la información y la envía a través de la tecnología Bluetooth,  a teléfonos móviles  hacia familiares o médicos.

– En el futuro, el objetivo es crear un sistema totalmente integrado con un producto que ayude a los pacientes y sus familias con las diversas demandas de un complejo farmacéutico – dijo el director ejecutivo y fundador de Proteus Biomedical, Andrew Thompson. – Lo que sabemos es que muchos productos farmacéuticos, tienen un gran potencial, pero gran parte de ella no se logra porque los fármacos no se utilizan correctamente.

Las empresas no informaron el costo de los «chips comestibles», pero fuentes del sector indican que podría costar inicialmente 135 dólares USA por semana.

Estudio científico verifica que los fanáticos de Apple los son como los crédulos religiosos

Apple como una religión de fanáticos

Un reciente documental de la BBC  ha descubierto que las  imágenes de Apple  activan las mismas partes del cerebro en los clientes leales a la marca Apple que los símbolos religiosos tiene en los seguidores de una religión. El documental, que tuvo como objetivo comprender cómo algunas marcas se han convertido en  gran parte de la vida de sus compradores, tomó un valiente fan de Apple, realizándole una resonancia magnética nuclear, los neurólogos estudiaron su cerebro para ver cómo reaccionaba cuando se le mostraban imágenes de Apple y de productos no Apple.

El sometido al estudio fue Alex Brooks, director de Mundial de Apple. Quien se describe como evangelista de Apple, y mientras él estaba siendo observado por los  investigadores de MRI, pudieron ver que cuando las imágenes de los productos de Apple se exhibieron delante de él, su cerebro reaccionó de la manera que el cerebro de un seguidor religioso reacciona cuando se muestran imágenes asociadas con su religión.

Los resultados de la exploración -que son importantes para calificar con un estudio una persona que ya es un descarado fanático de Apple- demuestran que la devoción increíble y la lealtad a una marca o una religión emanan de las mismas partes del cerebro humano.

Otras partes del documental  prueban  que las empresas más exitosas son aquellas que logran encontrar una manera para activar las partes del cerebro. Una vez que una marca o empresa llegue allí, no hay vuelta atrás, y el devoto se engancha en sus productos y  cultura. Podría muy bien ser la clave para construir una marca que se convierta en un nombre familiar.

El documental se trasladará a otras marcas como Twitter, Facebook, e incluso Microsoft y Google en un futuro próximo.

Ampliar información en: Digital Trends

Supervisión de enfermos hospitalizados mediante sensores sin contacto

Actualidad informática. Sensores sin contacto para enfermos hospitalizados. Rafael Barzanallana
Los acontecimientos críticos, tales como eventos cardiopulmonares y respiratorios se estima que ocurren en el 17%  y 4% de las admisiones de pacientes, respectivamente. Un número importante de estos eventos son precedidos por señales de advertencia. Basado en un sensor piezoeléctrico sin contacto colocado debajo del colchón del paciente, un sistema innovador, el Everon, monitoriza la respiración y  la frecuencia cardíaca, así como los movimientos en la cama. El sistema proporciona a los médicos una herramienta valiosa para el reconocimiento oportuno del deterioro de los signos vitales

Un número significativo de eventos adversos evitables y centinelas se producen en la planta de cuidados generales, en que la relación enfermera-paciente a menudo impide la observación continua directa al paciente. Numerosos estudios han demostrado que muchos de los pacientes que sufren un grave deterioro de su condición o la muerte súbita tienen eventos precedentes  predictivos. Por lo tanto, el control de signos vitales puede mejorar la predicción de deterioro, así como mejorar  el estado del paciente.

Diseñado específicamente para abordar la atención al paciente, la seguridad y los problemas de calidad en el entorno de la unidad médico-quirúrgica, el sistema está compuesto de unidades y estación central con pantalla (CDS) que permite la supervisión continua de los pacientes, evitando la continua observación del paciente por parte del servicio de enfermería. El sistema de alertas también transfiere datos directamente al teléfono móvil celular de la enfermera o un buscapersonas. La instalación es rápida y flexible. Toda la monitorización se realiza sin contacto directo entre el paciente y el dispositivo, utilizando un sensor que se coloca debajo del colchón. El personal puede ajustar los umbrales de alerta avés la pantalla táctil de fácil uso. El sistema produce una baja tasa de falsas alarmas, y parámetros y las alertas se pueden personalizar fácilmente por paciente. La información almacenada en la unidad de visualización se puede acceder en cualquier momento y los informes pueden ser impresos para la documentación fuera de línea y revisión. El usuario flexibilidad y facilidad del sistema y su estación central de la pantalla permiten una fácil integración con los flujos de trabajo actuales enfermera.

El sistema proporciona un control continuo de varios parámetros, incluyendo la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y la tasa de circulación de los pacientes. Las alertas se dan si alguno de los parámetros predefinidos superar los umbrales establecidos por los médicos. Una alerta de salida cama se proporciona a los pacientes de alto riesgo como las personas en riesgo de una caída. El sistema también incluye una pantalla que alerta al personal médico respecto al nivel de movimiento de un paciente  y verifica pacientes, ayudando a prevenir el desarrollo de úlceras por presión. La pantalla central muestra la estación de actualizaciones en vivo de hasta 36 monitores de cabecera, en las pantallas grandes colocadas en la estación de enfermería y la paredes de la unidad los médicos pueden ver las actualizaciones en tiempo real. Además, las alertas se pueden transferir a los teléfonos de las enfermeras móviles o buscapersonas.

Ampliar información en: International HOSPITAL

 

 

?
Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa