admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Ofimática

KingOffice, programa semejante a Microsoft Office

Actualidad Informática. KingOffice, programa semejante a Microsoft Office. Rafael BarzanallanaKingsoft Office es una nueva alternativa a Microsoft Office, en tres de las aplicaciones que incorpora la suite de Microsoft, que son Writer (Word), Calc (Excel) y Spreadsheets (PowerPoint). KingSoft es una suite de origen Chino que intenta erigirse como una alternativa para la de Microsoft y para empezar hay que decir los documentos que hagamos con la suite son compatibles con los de Office de Microsoft, lo cual es algo  importante para muchos usuarios .

KingOffice posee un diseño  similar al de Office de Microsoft, casi idéntico y es completamente gratuito para uso personal pero también existe una versión de pago (69$) que agrega mas funciones a la suite, solo por citar un pequeño ejemplo, Calc no admite macros en la versión gratuita, si en la versión de pago. KingOffice posee versiones para los sistemas operativos Android, iOS, Linux y Windows.

KingOffice

Google Drive, almacenamiento «online» ya disponible

Actualidad Informática. Disponible Google Drive. Rafael Barzanallana

Google Drive ya está disponible desde drive.google.com y tal y como se venía comentando nos ofrece un espacio de almacenamiento gratuito de 5 GB en el que podremos almacenar y compartir archivos de cualquier tipo, incluyendo vídeos, fotografías, documentos de Google Docs, archivos PDF, archivos de Adobe Photoshop o incluso de Illustrator. Como se esperaba, Google Drive se convierte en la evolución de Google Docs puesto que permite compartir los contenidos almacenados y trabajar con éstos de manera colaborativa con otros usuarios y estar al día de los cambios mediante la recepción de notificaciones cuando alguien realiza un comentario o comparte un contenido.

Además, Google Drive se convierte en un disco duro virtual con 5 GB de espacio gratuito con la posibilidad de ampliar el espacio hasta 25 GB por 2,49 dólares al mes, 100 GB por 4,99 dólares al mes o incluso un 1 TB de espacio por 49,99 dólares al mes con la ventaja adicional que, si decidimos apostar por algunos de estos servicios premium el espacio de Gmail también crecerá hasta los 25 GB. Para facilitar la operación, además del clásico interfaz web con el que solíamos manejarnos en Google Docs, Google Drive amplía las puertas de entrada al servicio con clientes de escritorio (disponibles para PC y Mac) así como un cliente móvil para Android que ya están disponibles y que se ampliarán, en las próximas semanas, con un cliente iOS que dará acceso al servicio a terminales iPhone e iPad.

La potencia del buscador de Google se dejará ver también en el servicio gracias a la inclusión de filtros que nos permitirán ordenar la información por palabras clave, tipos de archivo o propietario además de incluirse funciones OCR para el reconocimiento de caracteres en imágenes que permitirán buscar contenidos escritos en imágenes.

Otro detalle importante, dentro de la visión integral que Google está dando a todos sus servicios, es la integración de Google Drive con Google+ que permitirá, por ejemplo, publicar fotos de nuestro almacén de Drive en nuestro perfil en la red social de Google o incluso, gracias a la integración con Gmail, adjuntar documentos o imágenes en nuestros correos electrónicos. De hecho, la integración de Google Drive con otros servicios, incluyendo los de terceros, es una idea que me parece muy interesante y puede aportar mucho valor al servicio.

Fuente: ALT1040

BAjo licencia Creative Commons

Novedades de la versión 3.3.0 de OpenOffice

Mejoras orientadas a productividad

  • Insertar objetos de dibujo en gráficas: Las gráficas en Calc admiten ahora insertar objetos de dibujo de la barra de herramientas Dibujo, con lo que se pueden fácilmente agregar flechas, textos, llamadas, etc.

Mejoras de usabilidad e interfaz

Fuente:  wiki.open-office.es
____________________________

Enlaces relacionados:

–  Tutoriales prácticas editores de textos

–  Apuntes Introduccion a la Informática. GAP. UMU. Ofimática

–  Actualidad informática: Ofimática

–  Apuntes Informática Aplicada al Trabajo Social. UMU. Aplicaciones software

¿PowerPoint nos hace estúpidos?

«PowerPoint nos hace estúpidos». Esta alarma no la lanzó este año un semiólogo en su laboratorio universitario. La soltó un general de los marines de Estados Unidos ante un incomprensible esquema sobre el futuro de Afganistán.

Y lo respaldó el mismísimo general McChrystal, que acusó a PowerPoint de ser el principal enemigo del ejército estadounidense. «Cuando hayamos entendido estas diapositivas, habremos ganado la guerra», exclamó.

Estas frases las recuerda el periodista Franck Frommer, que acaba de publicar en Francia un libro cuyo título traducido sería El pensamiento PowerPoint: indagación sobre este programa que te vuelve estúpido y en el que critica este popular programa de presentaciones audiovisuales de Microsoft.

Utilizado por 500 millones de personas, aunque la cifra es imprecisa dado que va en el paquete de Office, es una prótesis inevitable en muchas charlas donde, con fatídica frecuencia, el conferenciante se limita a repetir las frases que proyecta en la pantalla del auditorio.

No es el primer libro que quiere prevenir sobre los efectos perversos en el discurso y en el razonamiento que tiene acostumbrarse a presentar un argumento a base de slides, diapositivas, con PowerPoint.

Edward Tufte achacó al programa que los ingenieros de la NASA no hubieran advertido informaciones esenciales que podrían haber evitado la explosión del Columbia.

Frommer comenta telefónicamente que el principal impacto de PowerPoint en la retórica tradicional de las charlas es que predomina la forma sobre los contenidos.

«Interesa más la exhibición que la demostración y busca hipnotizar al público y limitar su capacidad de razonamiento». Se usan eslóganes, verbos en infinitivo… «Muchas veces se incorporan imágenes que no tienen nada que ver con lo que se está diciendo, simplemente como adorno o anestésico. La puesta en escena pide una sala oscurecida en la que la gente está atenta a la pantalla y consume 15 diapositivas en media hora. Cuando abandonas la sala, saturado de imágenes, prácticamente lo habrás olvidado».

El autor insiste en que no trata de estudiar las tripas del programa para evaluar si es bueno o malo. Se trata de analizar su uso viciado, el más frecuente. Desde luego hay personas que lo utilizan con inteligencia, pero al autor le interesa lo que implica de «contaminación del discurso».

«En muchas organizaciones quien usa una presentación en PowerPoint no se siente responsable de lo que dice. Considera que no le compromete porque él no lo ha creado». Es el mensaje institucional que el orador, simplemente, repite.

Suele ocurrir que cuando el conferenciante previsto no puede acudir y envía a un colega de la misma compañía, el improvisado ponente se pone, sin problemas, a leer las diapositivas seguro de que no errará en el mensaje, es el que ha fabricado la empresa como biblia para las intervenciones públicas.

Un aspecto que preocupa a Frommer es el empleo de este programa en la educación. «Anula el intercambio, no hay interacción», subraya.

Las reacciones a la publicación del libro, explica él mismo, han sido dispares. Desde quien lo ha recibido como una catarsis -por fin alguien hablaba de los sufrimientos que inflige el invento-, a los reproches de los partidarios irreductibles del mismo.

El éxito de PowerPoint provoca que en algunas páginas de Internet donde se promete la conferencia de algún ilustre personaje… lo que ofrecen son los pantallazos de su exhibición en PowerPoint, con lo que la supuesta arquitectura oral de la conferencia

Fuente:

El País (España)

_________________

Enlaces de interés:

–  Actualidad informática: Software libre

–  Actualidad informática: Ofimática

–  Apuntes Introducción a la Informática. GAP. UMU. Ofimática

IBM renuncia a software de Microsoft en su empresa

La empresa informática IBM renunciará en todo el mundo al software de Microsoft para los computadores de sus alrededor de 360.000 empleados, informa el diario alemán «Handelsblatt» en su edición del viernes.

En lugar de contar con el paquete de Office, los computadores tendrán ahora el software de IBM Lotus Symphony, según se desprende de una directiva interna de la cúpula de la empresa a la que accedió el diario. Hasta fines de año, los documentos de IBM se elaborarán en el formato .odf, libre de licencia y accesible para cualquiera, en vez de en los formatos de Microsoft, como .doc.

Con esta movida,  IBM estaría buscando reforzar la lucha contra el fabricante de software por los computadores de las oficinas. Si bien Microsoft es con el Office la fuerza dominante en el software para oficinas, con una participación en el mercado de casi el 90 por ciento, competidores como IBM o Google buscan competir cada vez más con la mayor empresa de software, sobre todo con productos que pueden ser bajados sin costo o de código abierto. Lotus Symphony se basa en el programa de acceso gratuito Open Office.
La decisión tendría otro antecedente: que en medio de un juicio en Toronto, una corte ordenara a Microsoft hace un mes, retirar de las tiendas todos sus productos de Office, ante lo cual la empresa dijo que eso dejaría a los usuarios sin una alternativa en los software de ofimática, algo ante lo que IBM piensa distinto.

Fuente: emol.online

________________

Enlaces de interés:

Apuntes Informática Aplicada al Trabajo Social. Fundamentos Software

IBM Lotus Symphony, nueva suite ofimática gratuita

Apuntes Introduccion a la Informática. Ofimática

Llega OpenOffice 3.1

OpenOffice.org llega a la versión 3.1 con grandes mejoras y con varios puntos a favor frente a la suite ofimática de Microsoft, Office 2007, que aun habiendo recibido recientemente la actualización Service Pack 2, no rinde todo lo bien que debiera en ciertos aspectos, como la compatibilidad con el formato abierto ODF.

La versión 3.1 llega cargada de nuevas características, como son antialising de fuentes y gráficos en todos los programas, lo que mejora la visualización de elementos gráficos. Además se incluye una mejor previsualización del arrastre de objetos gracias a su representación semitransparente mientras los movemos. A ello se une una mejora en el aspecto de generación de gráficas en Calc y corrección gramatical en Writer. El control multimedia de las presentaciones, la gestión de macros en Base y la adición del coloreado según sintaxis en el editor SQL, al mas puro estilo editor HTML, son algunas de las funciones incluidas.

En el momento de la redacción de la noticia sólo está disponible la descarga en la lengua materna de Shakespeare, pero esperamos que pronto pongan a disposición de usuarios de otros idiomas esta nueva versión de esta suite ofimática Open Source. Os dejamos los enlaces a los instaladores a continuación, así como la página de descarga oficial, desde donde esta semana se podrá también descargar en otros idiomas y plataformas.

– OpenOffice 3.1.0 inglés Windows

– OpenOffice 3.1.0 inglés Linux

– OpenOffice 3.1.0 inglés Mac OS X

Fuente: MuyLinux

Google Apps le quita 38000 licencias a Microsoft Office en Washington DC

Google sigue pisando aún más este césped, el de las aplicaciones ofimáticas, que hasta la fecha era propiedad de Microsoft. Y es que estos días se ha conocido cómo el Gobierno regional de Washington DC decidió en julio cambiar el Microsoft Office que utilizaban 38.000 funcionarios de esta Administración por ‘Google Apps’. Estas miles de licencias de ‘Google Apps’ le costarán anualmente al citado Gobierno medio millón de dólares USA, pero en realidad se pensaban gastar 4 millones en una nueva Intranet basada en los productos de Microsoft.

Además, tal y como se recoge en este artículo de ‘govtech.com’, los responsables informáticos de esta Administración se han ahorrado también 7 meses de diseño de una nueva arquitectura e instalación del software en los servidores y equipos, porque los funcionarios simplemente han tenido que encender su navegador web y el sistema de gestión documental y ofimática estaba ya funcionando.

El responsable tecnológico del Gobierno regional de Washington DC ha valorado positivamente ‘Google Apps’, destacando que cumple con tres principios que se deberían tener en cuenta en toda Administración pública: no malgastar los impuestos de los contribuyentes, obtener el máximo rendimiento de las tecnologías, y proporcionar soluciones de manera rápida.

Fuente: Dirson

IBM Lotus Symphony, nueva suite ofimática ¡gratuita!

La compañía desafía a Microsoft en un ambicioso proyecto de software de productividad para escritorio, que estará disponible como descarga libre desde su sitio web.

Procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones será la alternativa libre de coste a los líderes del mercado Word, Excel y PowerPoint.

IBM, que perdió la batalla frente a Microsoft en los 90 con el sistema operativo OS/2 y la suite ofimática Smartsuite, no está dispuesta ahora a repetir la experiencia.

El negocio de “Office” supone para los de Redmond unos fabulosos ingresos, solo superados por el monopolio que mantiene con sus sistemas operativos.

IBM apuesta muy fuerte. Tras el reciente anuncio de su unión a la suite de código abierto OpenOffice.org, entra en el campo de juego con un nuevo equipo – que esperemos no compitan entre ellos – y sean una alternativa más.

¿Se le acaba el chollo a Microsoft? No será fácil, pero IBM, Sun o Google están dispuestos a competir por un mercado de más de 500 millones de usuarios de software de ofimática.


diseño web barcelona

Office 2007 es calificado de «osado»

The Wall Street Journal ha calificado de “osado” el nuevo diseño de Office 2007 y dice que exigirá de los usuarios un duro esfuerzo de adaptación.

Este rotativo, sin duda muy influyente en las decisiones de compra de las empresas, sostiene que la nueva interfaz de usuario de Office, que sustituye los menús por un listón de iconos, es un cambio demasiado difícil de digerir por las empresas.

Señala que todo lo que era familiar de Office ha sido puesto patas arriba y que Microsoft no ha dejado a los usuarios la posibilidad de utilizar su antigua interfaz hasta que se habitúen a la nueva. Esto significa que los usuarios necesitarán cursillos para aprender los nuevos conceptos, lo que aumentará los precios de modernización en las empresas considerablemente.


Por si esto fuera poco, Microsoft ha cambiado el formato de archivo estándar, un formato que las versiones antiguas de Office no podrán leer sin un software de conversión especial. Esto estaría bien si todas las empresas se pasasen al mismo tiempo a la nueva versión de Office, pero lo cierto es que no suele suceder así. Por tanto, tendrán que comprar los software de conversión. Y gastar más dinero.

Sin duda, Microsoft está forzando al máximo la fidelidad de sus clientes con el nuevo Office. Veremos a ver qué pasa.

vINQulos
Noticia original

mobiliario las palmas

Ciudad holandesa migra todos sus sistemas a OpenOffice

Groningen, capital de la provincia holandesa del mismo nombre, ha decidido no renovar su contrato de licencia con Microsoft para utilizar Microsoft Office y ha anunciado que migrará todos sus sistemas a la suite libre OpenOffice.La comunidad se ahorrará 300000 euros sólo en el primer año, y completar la migración le supondrá en total unos 160000 euros (la mitad del coste de renovar ahora sus licencias con Microsoft)…Fuente original de la noticia (en alemán): Stadt Groningen umarmt Openoffice

Fuente: Kriptopolis.org

werben artikeln
Bajo licencia Creative Commons


Adivinación

Related Posts with Thumbnails

Calendario

julio 2019
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.151 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.091 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.901 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.169 views
  • Transistor óptico - 7.152 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.920 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.804 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.552 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.479 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.429 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa