admin

Categorías

Coobis

Motorola

Nexus 6 el nuevo teléfono de google fabricado por Motorola

Actualidad Informática. Nexus 6 el nuevo teléfono de google fabricado por Motorola. Rafael Barzanallana

 

Tal y como se estaba rumoreando en los últimos días, la presentación de los nuevos dispositivos y de más detalles de la nueva versión de Android 5.0 no ha contado con un evento concreto, más bien con comunicados oficiales a través de su blog oficial.

Si bien no ha dado a conocer todos los detalles del próximo teléfono inteligente bajo la marca Nexus, si ha dado a conocer algunos aspectos del Nexus 6, el cual contará con una pantalla de 15.24 cm, más grande que el iPhone 6 Plus y el Galaxy Note 4, como bien apuntan desde The Verge, siendo un aspecto que a muchos usuarios podrá echar atrás. De esta manera, el nuevo Nexus será un phablet, que al igual que el Note 4, contará con una pantalla de resolución Quad HD, además de una cámara trasera de 13 Mp, de la que no cabe duda de que pronto podríamos ver algunas revisiones comparándola con las cámaras con otros modelos de gama alta de otros fabricantes. También llevará los altavoces estéreo frontales duales que complementan la pantalla ofreciendo, según Google, sonido de alfa fidelidad

Nexus 6 sigue en la misma línea de los teléfonos Nexus anteriores, siendo ligeras modificaciones de los teléfonos existentes, ya que por ejemplo, el Nexus 5 está basado en LG G2. Nexus 6 es una versión de Moto X pero algo más grande, y al igual que Moto X, también contará con el modo Turbo Charger de Motorola, que permitirá cargar el terminal en tan sólo 15 minutos para una duración de hasta seis horas de uso. Nexus 6 llegará ya con Android Lollipop.

Fuente:Wwwhat’s new?

El primer teléfono móvil salió a la venta hace 30 años por 4000 dólares

Actualidad Informática. El primer teléfono móvil salió a la venta hace 30 años por 4000 dólares. Rafael BarzanallanaEn algún lugar de EE.UU. , ya sea en Chicago, Baltimore o Washington, alguien dejó caer $ 3995 para comprar el Motorola DynaTAC 8000X, el primer teléfono móvil de mano, el 13 de marzo 1984 – hace 30 años en la actualidad.

No sabemos quién fue el primer comprador del teléfono móvil. En ese momento, la ocasión no se registró como históricamente destacable. Después de todo, en 1984, el término «teléfono celular» y «teléfono móvil» no se refieren a los teléfonos portátiles, esos términos se refieren a los teléfonos de coche, que habían existido desde mediados de la década de 1940. Lo que se celebraba en ese momento era el pistoletazo de salida del teléfono llamado celular – enviado a la bisnieta de Alexander Graham Bell – seis meses antes.

Fue considerado juguete del hombre rico con dudosa utilidad. Medas de 13 x 1,75 x 3,5 pulgadas (una pulgada equivale a 22.54 cm), el 8000X era tan grande y pesado, aunque sus creadores habían apodado «The Brick«. Además, sólo se podía utilizar para una media hora antes de que la batería dejara de funcionar. ¿Quién iba a pagar una cuarta parte del salario medio en 1984 – más de  9000 dólares en 2014  – de llevar una carga tan inútil, sobre todo donde los teléfonos públicos estaban por todas partes y sólo cuesta un centavo para utilizar?

La falta de conmemoración de la primera venta de un teléfono portátil es comprensible. Lo que ha resultado ser el gadget más ubicuo en la historia comenzó su vida como un truco publicitario.

Historia de Lenovo

Actualidad Informática. Historia de Lenovo. Rafael Barzanallana

En 1984, con sólo  25000 dólares en fondos del gobierno chino y un polvoriento bungalow de 20 metros cuadrados como su cuartel general, un pequeño grupo de científicos en Pekín fundó una empresa llamada New Technology Developer Inc.

Treinta años después, la empresa -que  se convirtió en Legend y más tarde en Lenovo- es el fabricante de ordenadores personales más grande del mundo, y acaba de completar dos acuerdos importantes con IBM y Google, que los analistas dicen que le ayudarán a diversificar lejos del mercado de PC e impulsar su expansión en el extranjero. Lenovo es un acrónimo de «Le» (leyenda) y «novo» (pseudo-latín para «nuevo»), es decir «Nueva Leyenda».

La compra por Lenovo en 2300 millones del negocio de servidores de gama baja de IBM y los 2910 millones de la adquisición de Motorola a Google son una prueba de las «ambiciones globales» del gigante de tecnología china, dijo Jean-Francois Dufour en DCA Chine-Analyse.

«Así como los  iPhones e iPads han superado a los Macs en importancia comercial para Apple, se espera que los teléfonos inteligentes y tabletas  reemplacen la baja de ventas de  PCs por parte de Lenovo», dijo Dufour, quien llamó a la empresa «el pionero de la ofensiva global de compañías chinas».

Las ofertas  son tanto más significativa debido a su calendario, que viene al igual que el presidente de EE.UU., Barack Obama señaló en su discurso anual del Estado de la Unión el martes que «por primera vez en más de una década, los líderes empresariales de todo el mundo han declarado que China ya no es el lugar número uno del mundo  para invertir,  es América».

Con la inversión china en los EE.UU. progresando en 2013, un porcentaje cada vez mayor del capital proviene de la rival de América a través del Pacífico, un hecho no mencionado por Obama en su discurso.

Desde sus humildes comienzos, Lenovo ha trazado un curso impresionante en el mercado de las computadoras personales. Bajo su nombre anterior, Legend, consiguió la mayor cuota en el mercado interno de China en 1996 y en la región Asia-Pacífico, tres años después.

Su decisión de 2003 de cambiar el nombre de su marca de PC  a Lenovo en un intento por impulsar sus ventas en el exterior marcó el inicio de su ascenso a la preeminencia global.

Ese movimiento fue seguido por una exitosa oferta en 2004 para servir como proveedor de tecnología de computación exclusivo para los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, convirtiéndose en la primera empresa china en convertirse en un patrocinador olímpico importante.

Pero fue la adquisición en 2005 de la división de PC de IBM por 1.75 millones de dólares lo que cimentó su ascenso, poniéndolo en camino de desbancar a Hewlett-Packard como proveedor de PC más importantes del mundo el año pasado.

Lenovo cuenta ahora con productos PC en más de 160 países y ha trabajado para construir su marca global mediante la contratación de celebridades como la estrella del baloncesto Kobe Bryant y el actor de Hollywood Ashton Kutcher, la compañía nombró a un «ingeniero de producto» para su nuevo dispositivo Tablet Yoga.

Con la compra de Motorola, Lenovo espera repetir su éxito en el mercado de PC en el universo smartphone. El acuerdo «enseguida hará a Lenovo un fuerte competidor global en los teléfonos inteligentes», dijo el presidente y director ejecutivo Yang Yuanqing.

Como lo hizo después de que el acuerdo IBM 2005, sin embargo, se enfrenta a probabilidades difíciles. Lenovo es el número de dos fabricante de teléfonos inteligentes en China con una cuota de mercado del 12,5 por ciento en el tercer trimestre de 2013, por detrás de Samsung, con sede en Corea del Sur con el 18,4 por ciento.

Pero a nivel mundial, Lenovo ocupó el quinto lugar en el mismo trimestre, con una participación de sólo el 4,5 por ciento del mercado. La adquisición de Motorola es probable que lo lleve hasta el puesto número 3, dijo Yang, pero se mantendrá muy por detrás del líder, Samsung y el gigante tecnológico EE.UU. Apple, con el 31,3 por ciento y 15,3 por ciento, respectivamente.

Google no pierde con la venta de Motorola a Lenovo

Actualidad Informática. Google no pierde con la venta de Motorola a Lenovo. Rafael BarzanallanaFue sin duda la noticia tecnológica de la semana: menos de dos años después de comprarla por 12500 millones de dólares, Google le vendía Motorola a Lenovo por unos 3000 millones. El análisis rápido, el que todo el mundo hizo a primera vista, era que Google se había equivocado con la compra de Motorola y que esta venta no era más que una admisión de fracaso. Pero entonces alguien echó cuentas: ¿de verdad ha perdido tanto Google con su operación Motorola?

En términos puramente económicos, lo cierto es que no: Google compró a una Motorola que tenía unos 3000 millones de dólares en efectivo y casi 1000 millones más en deducciones de impuestos, con lo que la compra quedó en 8500 millones. Tras la adquisición, Google se deshizo de Arris (el negocio de set top box de Motorola) vendiéndolo por 2400 millones, dejando la operación en 6100 millones. Esta venta final por 2900 millones lo deja en 3200. Pero eso no es todo.

Google no vende Motorola por completo, sino que se queda con una de sus partes más valiosas: un porfolio de patentes y tecnología valoradas en unos 5500 millones de dólares, por lo que las cuentas empiezan a salir en positivo. Google no pierde dinero deshaciéndose de Motorola y es posible que hasta logre reforzar Android con la operación.
Ampliar en:  IT espresso.es

Phonebloks, teléfono móvil por piezas

Un teléfono móvil te dura como media un par de años hasta que supuestamente se vuelve obsoleto, lento o se rompe. Aunque normalmente es solo una parte del teléfono la que está dañada, es prácticamente imposible repararlo a un precio asequible o actualizarlo como hacemos con un ordenador, y por tanto tiramos el teléfono completo, contribuyendo a una creciente basura electrónica en el mundo.

Una alternativa que apareció en septiembre es Phonebloks, cuyo creador Dave Kakkens popularizó la idea en la red al tratarse de un teléfono móvil con piezas modulares de quita y pon. Si un bloque “blok” se rompía o quedaba obsoleto, se podría sustituir con otro sin que afectara el rendimiento del teléfono. O también, por ejemplo, si somos aficionados a la fotografía, podríamos instalar una mejor cámara.

Tras una semanas se anunciaba que Motorola, ahora propiedad de Google, llevaba trabajando en una idea similar para crear un móvil modular en un proyecto llamado “Project Ara” y por tanto han unido fuerzas para que crear un teléfono móvil de código abierto y diseñado para durar. La filosofía es que cualquier desarrollador o empresa pueda diseñar nuevos bloques y el usuario pueda personalizar el teléfono según sus necesidades e intereses profesionales y personales.

Fuente: TotemGuard

40 aniversario de la primera llamada mediante un teléfono móvil celular portátil

Actualidad Informática. 40 aniversario de la primera llamada mediante un teléfono móvil celular portátil. Rafael Barzanallana. UMU

Hace 40 años, Martin Cooper entonces empleado de Motorola, realizaba la primera llamada desde un teléfono móvil portátil desde una calle de Nueva York.

El destinatario de la llamada fue Joel Engel, el director de desarrollo de los Laboratorios Bell, al que Cooper le dijo: «Joel, sor Marty. Te estoy llamando desde un celular, un celular realmente portátil que se puede llevar en la mano».

Como suele pasar en esos casos, nadie o muy pocos pudieron imaginar la importancia que esta llamada y todo lo que traería detrás iban a tener. De hecho, a pesar de que Motorola apostaba decididamente por la idea de los teléfonos móviles portátiles, aún pasarían diez años desde aquella primera llamada antes de que estos empezaran a llegar al mercado en la forma del DynaTAC 8000x.

El DynaTAC 8000x era una verdadera bestia para los estándares actuales, pero en el peor sentido de la palabra, ya que pesaba 790 gramos y medía 25 centímetros de altura sin contar la antena, por no hablar de que su precio equivalente hoy en día sería de unos 7200 euros

Y a pesar de eso no ofrecía más que media hora de tiempo de conversación y 8 horas de tiempo de espera. Claro que comparado con los teléfonos «móviles» de la época que ocupaban medio maletero o una pequeña maleta que había que acarrear por ahí, era todo un avance.

Cooper hace años que se retiró y la división de móviles Motorola ahora no es más que otra propiedad de Google, pero en la actualidad hay casi tantas líneas de telefonía móvil como personas en el mundo, y como te descuides puedes perder el móvil en el bolsillo.

Fuente:  Microsiervos

Robert W. Galvin, durante mucho tiempo director ejecutivo de Motorola, fallece a los 89 años

Actualidad Informática. Muere Galvin, de Motorola. Rafael Barzanallana La muerte de otro verdadero innovador que inevitablemente se traducirá en menos derroche de emociones que la pérdida del cofundador de Apple, pero que merece ser destacado en estas páginas todo lo mismo.

Robert William Galvin, el oficial veterano ejecutivo de Motorolafalleció durante la noche del 11 de octubre de 2011 en Chicago (EE.UU.) a los 89 años.

‘Bob’ Galvin asumió al frente de Motorola de su padre, fundador de la empresa Paul V. Galvin, en 1959 y permaneció como director durante 29 años, presidente de la junta por un período adicional de cuatro años.

Galvin transformó Motorola, que inicialmente fue llamada Galvin Manufacturing Corporation, en una potencia tecnológica mundial con cerca de 11 billones de dólares en ventas en 1990 (el año en que dimitió como presidente).

Bajo su dirección, Motorola se convirtió en un líder global en semiconductores, radio, espacio, comunicación militar, automotriz y tecnologías integradas de control. Pero, por supuesto, Motorola también fue el famoso pionero en teléfonos móviles celulares.

Comunicado de prensa anunciando su muerte:

En virtud de Galvin, Motorola lideró la creación de la industria de telefonía celular global. Se instaló el primer prototipo de teléfono celular de demostración en Washington DC en 1971, dio a conocer el primer prototipo de portátil de teléfono celular, el DynaTAC, en 1973, permitió a la primera llamada comercial de teléfono celular, que se hizo en el DynaTAC de Ameritech en Chicago en 1983 e introdujo MicroTAC, la industria del primer teléfono celular compacto, en 1989.

Finalmente, en 1996, la compañía fabricó el primer teléfono de bolsillo que se abre, el StarTAC. Estas innovaciones allanaron el camino a un mercado de la telefonía celular, que ahora incluye unos 3,8 millones de suscriptores en todo el mundo.

A lo largo de su carrera, Galvin realizó inversiones cruciales I+D en el celular y abogó incansablemente por la regulación de la competencia de las telecomunicaciones en todo el mundo, nunca vaciló en su creencia de que la tecnología móvil celular podría revolucionar la manera de comunicarse.

«A veces tenemos que realizar un acto de fe», dijo en una ocasión, «que las cosas importantes son factibles, que no son comprobables.»

El comunicado de prensa, que fue publicado por la familia Galvin, también toma nota de la decepción por la expulsión de su hijo, Christopher Galvin, quien fue obligado a renunciar como director ejecutivo a finales de 2003:

A largo plazo la visión de Galvin de Motorola era seguir avanzando en una plataforma tecnológica altamente diversificada para informar y permitir la creación de nuevas industrias de la tecnología mundial, mientras que se mantiene fiel a los principios eternos que su padre, Paul Galvin, imbuidos en la compañía como su fundador. Al hacer las dos cosas, que creía que Motorola podría llegar a aumentar las ventas mundiales por otro factor de 10.

Fue, por tanto, profundamente decepcionado cuando el consejo de Motorola  se apartó de ese camino a finales de 2003 y forzó la salida de su hijo Christopher, la tercera generación de Galvin CEO, al igual que Motorola estaba completando el giro más importante de su historia.

En la actualidad, Motorola es dos compañías : Motorola Solutions y Movilidad de Motorola. Este último, como es seguro que ya sabe, se encuentra actualmente en proceso de ser adquirida por Google por 12 500 millones de dólares.

Puede leer más sobre los muchos logros Bob Galvin en la vida aquíaquí .

Pasado y ‘futuro’ de los logos de Apple, Microsoft, Google, Motorola, Firefox…

Actualidad informática. logos Apple. Rafael Barzanallana

Actualidad informática. logos Motorola. Rafael Barzanallana

Actualidad informática. logos Google. Rafael Barzanallana

Actualidad informática. logos Firefox. Rafael Barzanallana

Actualidad informática. logos IBM. Rafael Barzanallana

Actualidad informática. logos Xerox. Rafael Barzanallana

Actualidad informática. logos LG. Rafael Barzanallana

Actualidad informática. logos Microsoft. Rafael Barzanallana

Actualidad informática. logos Nokia. Rafael Barzanallana

Fuente: STOCKS Logos

 

Larry Page, CEO de Google explica las razones de la compra de Motorola Mobility

Larry Page, CEO de Google ha publicado en el blog oficial de la compañía las razones por las cuales han decidido comprar Motorola Mobility.  En ALT1040 han hecho una traducción completa del texto:

Desde su lanzamiento en noviembre de 2007, Android no sólo ha aumentado considerablemente las opciones de elección de los consumidores, sino también la mejora de toda la experiencia móvil para los usuarios. Hoy, más de 150 millones de dispositivos Android se han activado en todo el mundo, con más de 550.000 dispositivos encendidos cada día a través de una red de alrededor de 39 fabricantes y 231 operadores en 123 países. Dado el éxito fenomenal de Android, que siempre están buscando nuevas maneras de impulsar el potencial del ecosistema Android. Es por eso que estoy tan emocionado de anunciar que hemos acordado la adquisición de Motorola.

Motorola tiene una historia de más de 80 años de innovación en tecnología de comunicaciones y productos, y en desarrollo de propiedad intelectual, que han ayudado a impulsar la notable revolución de la informática móvil que todos estamos disfrutando hoy. Entre sus muchos hitos en la industria, se incluyen: la introducción del primer teléfono celular portátil del mundo hace casi 30 años, y el StarTAC, el teléfono más pequeño y ligero que existía al momento de su lanzamiento. En 2007, Motorola fue un miembro fundador de la Open Handset Alliance que trabajó para hacer la primera plataforma Android verdaderamente abierta y completa para dispositivos móviles. Yo he amado todos mis teléfonos Motorola desde la época StarTAC hasta los actuales DROIDs.

En 2008, Motorola apostó en grande en Android como único sistema operativo en todas sus smartphones. Fue una apuesta inteligente y estamos muy emocionados por el éxito que han logrado hasta ahora. Creemos que su negocio móvil está en una trayectoria ascendente y preparada para un crecimiento explosivo.

Motorola también es líder de mercado en dispositivos del hogar y soluciones en vídeo para empresas. Con la transición a Internet Protocol, estamos muy contentos de trabajar junto a Motorola y la industria para apoyar a nuestros socios y cooperar con ellos para acelerar la innovación en este espacio.

El total compromiso de Motorola con Android en los dispositivos móviles es una de las muchas razones que demuestran que hay un encaje natural entre las dos compañías. Juntos vamos a crear increíbles experiencias de usuario que impulsarán el potencial de todo el ecosistema Android para el beneficio de los consumidores, socios y desarrolladores de todo el mundo.

Esta adquisición no va a cambiar nuestro compromiso para ejecutar Android como una plataforma abierta. Motorola seguirá siendo titular de una licencia de Android y Android permanecerá abierta. Vamos a llevar a Motorola como un negocio separado. Muchos de nuestros socios de hardware han contribuido al éxito de Android y esperamos seguir trabajando con ellos para proveer experiencias de usuario excepcionales.

Recientemente hemos explicado cómo compañías como Microsoft y Apple se están uniendo en causa común contra los ataques de patentes contrarias a la competencia en Android. El Departamento de Justicia de EE.UU. tuvo que intervenir en los resultados de una subasta de patentes recientes de “proteger la competencia y la innovación en la comunidad de software de código abierto” y actualmente está estudiando los resultados de la subasta de Nortel. Nuestra adquisición de Motorola permitirá aumentar la competencia mediante el fortalecimiento de la cartera de patentes de Google, que nos permitirá proteger mejor a Android de las amenazas anticompetitivas por parte de Microsoft, Apple y otras compañías.

La combinación de Google y Motorola no sólo impulsará el potencial de Android, sino que también mejorará la competencia y ofrecerá a los consumidores aceleración en la innovación, una mayor variedad y maravillosas experiencias de usuario. Estoy seguro de que estas grandes experiencias creará un enorme valor para los accionistas.

Actualidad Informática. Google adquiere una división de Motorola. Rafael Barzanallana

Bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

 

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa