admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Chrome (Google)

Evolución del uso de Android y Chrome a lo largo del tiempo

Sistema operativo Android


Sistema operativo Windows

Navegador Chrome

Evolución del uso de los navegadores de internet

Actualidad Informática. Evolución del uso de los navegadores de internet. Rafael Barzanallana

 

 

El navegador Chroome, de Google, Se lanzó el dos de septiembre de 2008. Comenzó un ascenso imparable hasta convertirse, según algunas webs de medición como Statcounter en el navegador más utilizado del mundo con más de un 50% de cuota de mercado. Este gráfico animado, desarrollado por Dadaviz, permite ver esa evolución de manera sencilla.

User-Agent Switcher,simulación de navegación en otros dispositivos

Actualidad Informática. User-Agent Switcher,simulación de navegación en otros dispositivos. Rafael Barzanallana

User-Agent Switcher for Chrome  permite cambiar el user-agent para que veamos las páginas igual que si estuviéramos navegando a través de un móvil o a través de otros navegadores y versiones.

Especialmente atractivo para diseñadores web, que necesitan probar en muchas ocasiones cómo se ve una determinada página usando diferentes dispositivos, ha sido instalada ya más de medio millón de veces, siendo la más popular en su categoría (hay muchas extensiones que permiten cambiar el user-agent durante la navegación).

Una vez instalada solo tenemos que pulsar en el nuevo icono y seleccionar el modo de navegación que deseemos, aunque nos comentan que si ocurre algún error será necesario volver al modo Chrome y borrar las cookies existentes.

La aplicación también transforma los objetos javascript de la página visualizada adaptándose al dispositivo simulado, algo que muchas otras extensiones no hacen, lo que permite que la experiencia obtenida sea lo más realista posible.

User-Agent Switcher para Chrome

Transcribir voz a texto con una extensión de Chrome

Actualidad Informática. Transcribir voz a texto en una extensión de Chrome. Rafael BarzanallanaDictation.io es una herramienta que podremos utilizar desde el navegador que utiliza el reconocimiento de voz para convertir voz en texto. Por eso, nace con el objetivo de que podamos escribir cualquier pieza narrándola de forma oral, sin necesidad de tocar el teclado.

Para empezar necesitaremos permitir el funcionamiento del micrófono en la webapp, y tras seleccionar el idioma en el que narraremos (disponemos de decenas de lenguas y dialectos para elegir) podremos empezar a dictar. No hará falta transcribir un texto entero del tirón: podremos dejarlo y retomarlo cuando queramos, porque la herramienta utilizará el almacenamiento local del navegador para ir guardando el texto automáticamente.

En la sección “Commands” disponemos de una serie de guías para editar el texto que vayamos dictando: podremos decir “nuevo párrafo” para hacer un punto y aparte, y también dictar comas, puntos e interrogantes.

Por otro lado, y si preferimos tener la herramientra más integrada en el navegador, podremos utilizar Dictation.io como extensión de Chrome, descargándola gratuita en este enlace. La aplicación de reconocimiento de voz nos ayudará a transcribir largos documentos, e-mails o listas, y sabiendo que probablemente necesitemos enviar el texto a algún lado al acabar, la extensión cuenta con integración de Dropbox y Google Drive para que podamos exportar los documentos a nuestras cuentas online en dichos servicios (o a un e-mail si lo preferimos).

Fuente: wwhat’s new

Una joven mujer al frente de la seguridad de Google Chrome

Una embajadora de las mujeres en la tecnología y la educación STEM.

Parisa Tabriz es responsable de seguridad de Google Chrome. Ella ha trabajado en seguridad de la información en Google por más de seis años, comenzando como un «hacker» y contratada como ingeniera de software para el equipo de seguridad de Google. Como ingeniero, encontró y cerró los agujeros de seguridad en aplicaciones web de Google, y enseñó a otros ingenieros la forma de hacer lo mismo.

Hoy en día, Parisa gestiona el equipo de ingeniería de seguridad de Google Chrome, cuyo objetivo es hacer de Chrome el navegador más seguro y mantener a los usuarios seguros mientras navegan por la web. A finales de 2012 , fue seleccionada por la revista Forbes como uno de los 30 pioneros en  tecnología menores de 30 años. Cuando no está trabajando sobre,  le gusta hacer otras cosas (arte, comida, proyectos de bricolaje diversos) o escapar a Silicon Valley para hacer senderismo y escalada en rocas de las montañas.

«El buen código se caracteriza por cualidades que van más allá de lo puramente práctico, como las ecuaciones de la física o las matemáticas, el código puede aspirar a la elegancia»,  recientemente exclamó Vikram Chandra en un artículo en el Financial Times. En un entorno donde las estadísticas de educación en EE.UU. no son precisamente halagüeñas en el número de los jóvenes, especialmente las mujeres, que van a la ciencia y la programación informática.

Los columnistas se han aliado con los críticos y condenan el estado de la educación tecnológica en EE.UU. y cada vez más los trabajos dependen más de la computadora y la codificación en todos los sectores. Un informe de 2010  de la Association for Computing Machinery y la Computer Science Teachers Association encontró que más de dos tercios de los ciudadanos de Estados Unidos tuvieron poco o nada de  alfabetización en ciencias de la computación en la enseñanza secundaria. Es un problema, lo que sugiere el informe, ha dejado a EE.UU. «lamentablemente detrás en la preparación de los estudiantes en el conocimiento de la informática fundamental y las habilidades que necesitan para el futuro».

Artículo completo en: Nature

Extensión que descarga contenidos a Google Drive

Actualidad Informática. Extensión que descarga contenidos a Google Drive. Rafael Barzanallana. UMU

Si usamos Google Chrome y queremos simplificar el proceso de descarga de algunos contenidos (descargarlos en nuestro ordenador para indicar que se almacenen en la carpeta de Google Drive o tener que moverlos desde la carpeta de descargas a la de Drive) recurrir a la extensión Save to Drive quizás pueda servirnos de mucha ayuda.

Con esta extensión podremos almacenar directamente en Google Drive imágenes, audio y vídeo en HTML5 (en flash no está soportado) y enlaces que vayamos encontrando por la red. De la misma forma que posicionaríamos el puntero del ratón sobre una imagen y pulsaríamos el botón derecho para activar el menú y seleccionar “guardar imagen como”, por ejemplo, si tenemos instalada esta extensión observaremos una nueva entrada en el menú denominada “Guardar imagen en Google Drive” que, directamente, la almacenará en el raíz de nuestro espacio de almacenamiento en Google.

Algo parecido también podremos hacer con los enlaces que encontremos aunque, en el caso de un enlace a una página, la extensión almacena el código HTML del destino, sin embargo, si nos encontramos cualquier enlace de descarga (un documento PDF, un archivo comprimido, etc) sí que se almacena directamente en Google Drive.

La extensión no requiere configuración alguna y aunque pudiese parecer un aspecto favorable, no hay opción a definir una carpeta destino de las descargas y todo se deja en el raíz, por lo que tendremos que ir ordenando los archivos de manera manual.

Fuente: bitelia

Espectacular portal interactivo de Google

Actualidad Informática. Espectacular portal interactivo de Google. Rafael Barzanallana. UMU

Desde marzo del año 2009 Google, y en particular el equipo de desarrollo de Chrome aunque estaba abierto a desarrolladores externos, ha ido ampliando con nuevos desarrollos y ejemplos el portal denominado ChromeExperiments en donde se muestra lo que es capaz de conseguirse utilizando únicamente HTML5, Javascript y la tecnología implementada en muchos navegadores web como es WebGL y de la que Google es su máximo exponente.

Con la llegada a la cifra de 500 de estos “experimentos” el equipo de Chrome lo celebra con un nuevo experimento para agradecer a todos los participantes su esfuerzos por hacer estas tecnologías web más conocidas y difundirlas.

Este trabajo de agradecimiento es un gran número 500 interactivo en donde al pasar el ratón por encima se van mostrando todos los trabajos disponibles y pinchando en alguno de ellos nos lleva directamente a la ejecución de este.

Sitio ChromeExperiments

Fuente: actualidadg

Bajo licencia Creative Commons

Estado de la «guerra de navegadores» en abril 2012

Actualidad Informática. Estado de la

Los días en que IE dominaba completamente  el paisaje de los navegadores,  se han ido. El navegador de Microsoft todavía tiene una gran parte del mercado, pero mucho menos en algunas regiones que en otras. Ha perdido su liderazgo en Europa, Asia, África y América del Sur, pero sigue siendo dominante en América del Norte y Oceanía (que consiste principalmente en Australia).

Como se puede ver en el mapa, los «tres grandes» son sin duda IE, Firefox y Chrome. Opera y Safari son los dos que están fuera de los tres primeros en todas las regiones del mundo.

También se puede argumentar que el código abierto ha ganado la guerra de los navegadores. Firefox y Chrome juntos constituyen una parte mayoritaria en todas las regiones.

Conclusión

Los días de gloria de IE pueden haber terminado, y su cuota de mercado puede estar disminuyendo día a día, pero todavía no es algo que los diseñadores web pueden ignorar. Al menos IE 6 se está volviendo bastante raro en estos días.

¿Cómo se verá dentro de un año, es una incógnita, pero a juzgar por las tendencias actuales de IE seguirá perdiendo cuota de mercado y Chrome ganará significativamente. Chrome está realmente en camino de convertirse en el navegador web más utilizado en el mundo. La proyección para Firefox es menos clara, pero históricamente algunas de las ganancias de Chrome han llegado a su costa, por lo que el panorama no es muy bueno para el navegador de Mozilla, a menos que haga algo drástico para cambiar la tendencia.

Ampliar información en: Pingdom

Google presenta infografía con la historia de Chrome

Actualidad Informática. Google presenta infografía con la historia de Chrome. Rafael Barzanallana

Las 10 mejores extensiones para el navegador Google Chrome

Extensiones Google Chrome
1. Google Mail Checker:: Un botón de notificaciones que nos mostrará el número de mensajes no leídos en la bandeja de entrada de nuestro correo Gmail. Funciona en tiempo real y de paso permite abrir la inbox con sólo seleccionarlo.

2. Google Dictionary: Una solución para las interrupciones lectoras causadas por tener que buscar el significado de una palabra o frase en una nueva pestaña. Un doble clic sobre la selección bastará para ver la definición en un globo de texto, o mejor aún, mediante el botón de la extensión para obtener varios resultados explicativos. Es necesario configurarle el idioma.

3. Docs PDF/PowerPoint Viewer: Un visor de documentos para no tener que descargar archivos para revisarlos. No se limita a los formatos de texto pues cuenta entre otros con soporte para imágenes, archivos de Photoshop, presentaciones, hojas de cálculo, vectores, fuentes y hasta carpetas comprimidas. Ahora que si queremos finalmente descargar los ficheros, basta con ir al menú Archivo y luego a la opción Descargar original.

4. Personal Blocklist: Un botón para bloquear sitios de los resultados de Google.com en determinada búsqueda. Bastante útil para filtrar el contenido, además de que la “blocklist” puede administrarse fácilmente.

5. RSS Subscription Extension: Muchos blogs y páginas interesantes en la web cuentan con un botón naranja para realizar suscripciones vía RSS o de cualquier manera intentan brindar el enlace para agregar el sitio fácilmente a nuestro lector de feeds preferido. Esta extensión suma a la parte derecha de la barra de URL un pequeño icono que hará las veces de botón naranja, permitiendo suscribirse incluso a webs que no cuentan con un correcto sistema visual para permitirlo rápidamente.

6. Screen Capture: Una herramienta de captura que no sólo permite tomar fragmentos de imagen del navegador, sino que también puede tomar una impresión de toda la pantalla (incluyendo barra de tareas y otras ventanas). Permite editarla, subirla, descargarla y compartirla en Facebook o a los álbumes web de Picasa.

7. Google +1 Button y Google+ Notifications: La primera agrega el ya clásico botón +1 (el “Me gusta” de Google Plus) a la barra de extensiones para mostrar nuestro agrado por cierta página, además de que hace posible compartirla con mayor facilidad. La otra resalta las últimas notificaciones de nuestro perfil, mensajes, comentarios e interacciones en juegos.

8. Google Share Button: Menos elitista que el anterior, permite compartir contenido web a través de Facebook, Twitter, Tumblr, Digg, Delicious, vía correo electrónico (Hotmail, Gmail y Yahoo) y otras decenas de servicios.

9. Google Chrome to Phone Extension: Para enviar enlaces desde el navegador del PC a nuestro dispositivo con Android con sólo un botón. Una buena alternativa para sincronizar, por ejemplo, Marcadores entre ambos equipos. Se requiere de la aplicación de Google Chrome to Phone instalada en el móvil la cuál es gratuita y se encuentra fácilmente desde la Android Market.

10. Google Calendar Checker: Para contar con notificaciones de nuestro Google Calendar resaltando el tiempo restante para el evento más próximo. Incluye integración de varios calendarios para conocer su información simultáneamente, además de que funciona como enlace rápido al servicio.

Cómo extra, la extensión oficial de Google Voice la cuál permite realizar llamadas, enviar SMS, revisar algunas notificaciones y visualizar algunos mensajes recibidos. Está en fase beta y su acceso por ahora es ofrecido únicamente al público estadounidense.

Fuente: wwwhatsnew

Related Posts with Thumbnails

Calendario

julio 2019
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.151 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.091 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.901 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.169 views
  • Transistor óptico - 7.152 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.921 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.804 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.553 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.480 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.430 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa