admin

Categorías

Coobis

Tinta electrónica

Pantallas flexibles

Polyera ha presentado su pantalla flexible de tinta electrónica, denominada Wove que permite, por un lado, pensar en la fabricación de todo tipo de wearables pero por otro en lectores de texto mucho más cómodos, más ligeros y más fácilmente transportables. Como se ve en el vídeo promocional, incluso puede adaptarse a etiquetas en botellas o superficies curvas cuyo contenido textual puede cambiar como si de un lector de e-ink cualquiera se tratara. La búsqueda de una pantalla totalmente flexible es un reto técnico que viene persiguiéndose desde hace mucho tiempo. Se van logrando tecnologías (como esta) que permiten enrollar pero aún falta la posibilidad de plegar.

Fuente: Biblumliteraria

YotaPhone, el revolucionario smartphone de dos pantallas

Actualidad Informática. YotaPhone. Rafael Barzanallana. UMU

El nuevo YotaPhone cuenta con una pantalla LCD y una pantalla de tinta electrónica en cada uno de sus lados, para ofrecer al usuario la posibilidad de alargar la duración de la batería del móvil, al aprovechar la tecnología utilizada en los lectores de libros electrónicos. El smartphone ruso ya tiene fecha de llegada a España.

Desde Rusia vemos llegar al mercado un nuevo smartphone más que curioso, que lleva de nombre YotaPhone, y cuya principal característica es que tiene dos pantallas. La gran diferencia con la infinidad de móviles de dos pantallas que hemos visto, es que el Yota Phone ubica cada pantalla a uno de sus lados, siendo una de ellas de tipo LCD, pero la otra, de tinta electrónica o e-Ink.

Así, el YotaPhone promete mucha más autonomía mientras que el usuario la desee. Bien saben los usuarios de lectores de libros electrónicos como el Kindle que la tinta electrónica consume una cantidad de energía casi mínima en su uso, por lo que estos dispositivos gozan de gran autonomía. Lo mismo puede ser aprovechado por el usuario de un YotaPhone, mientras use la pantalla de e-Ink, consumirá la menor cantidad de batería posible, aunque siempre podrá optar por usar la pantalla LCD tradicional cuando lo desee.

Pero el YotaPhone ante todo es una propuesta muy interesante, funcionando con sistema operativo Android y permitiendo al ususario revisar su correo electrónico, redes sociales o mensajes en su pantalla de tinta electrónica; logrando así alargar la autonomía.

Entre sus otras características técnicas destaca un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, y una cámara principal de 12 MP. Llegará a España y en total 20 países (sin incluir, por ahora, Latinoamérica) a partir de marzo de 2014, con un precio de 499 euros.

Fuente: ALT1040

Funcionamiento de la tinta electrónica

Actualidad Informática. Funcionamiento de la tinta electrónica. Rafael Barzanallana

 

Fuji Xerox presenta papel electrónico de colores sin filtro

Actualidad Informática. Fuji Xerox presenta papel electrónico de colores sin filtro. Rafael Barzanallana

Fuji Xerox ha creado un prototipo de papel electroforético electrónico (e-paper) que puede usarse en una pantalla a color sin necesidad de utilizar un filtro de color. La compañía mostró el modelo de e-paper en el SID Display Week 2012, que se desarrolló esta semana en Boston (EE.UU.). El modelo de Fuji Xerox tiene un tamaño de pantalla de cinco pulgadas (una pulgada equivale a 2.54 cm), el número de píxeles es 600 x 800, resolución de 200 ppp,  gradación cuatro, reflectancia del 30 por ciento y el ratio de contraste de 10:1.  Sin el filtro, el papel puede hacer que una pantalla a color sea más brillante y más viva, dijo la compañía. Su concepto de papel electrónico  de color consiste en mover partículas de color para cada color.

El valor umbral (campo eléctrico) de es diferente para cada color. El papel electrónico tiene dos , y el color de una partícula en la capa inferior puede ser visto en la superior, de acuerdo con las notas técnicas publicadas en el Tech-On! El prototipo muestra los colores mediante el movimiento de las partículas de color rojo y cian de arriba  abajo.

El prototipo mostrado en Boston utiliza sólo dos colores elementales para realizar su pantalla a color, pero Fuji Xerox está trabajando en una a todo color  con tres colores elementales. La compañía desarrolló una celda (píxel) con cian, magenta y partículas de color amarillo. Fuji Xerox va a buscar una manera de poner los tres colores primarios en su pantalla. Otras empresas que buscan los próximos pasos para el color en el papel electrónico incluyen E-Ink, fundada en 1997 como una del MIT Media Lab. E-Ink tiene «Triton Imaging Film«.

Aproximadamente hace un año, en el SID 2011, los observadores de la tecnología en ese momento, la percibieron con tonos limitados. El número de colores era limitada y los colores parecían desvaídos.

Ricoh el año pasado utilizaron el SID 2011  para dar a conocer su nuevo papel electrónico de color que podría ofrecer la tecnología con cuatro veces la gama de colores de los sistemas existentes, junto con el texto más limpio y las imágenes. La solución de Ricoh utiliza un método electrocrómico laminado de producción por separado formando cian, magenta y amarillo en capas orgánicas entre dos sustratos.

El resultado es que el papel electrónico de color de ha seguido siendo un pilar de la «próxima generación», según aparece en las demostraciones. El último prototipo de Fuji Xerox se une a las filas de las empresas que ofrecen a los consumidores más razones para esperar por el progreso del papel electrónico de color .

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa