admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Cajeros automáticos

La mayoría de los cajeros automáticos siguen con Windows XP

Actualidad Informática. Cajeros y Windows XP. Rafael BarzanallanaSe estima que sólo un tercio de los 2,2 millones de los cajeros automáticos bancarios en el mundo se habrían actualizado a una nueva plataforma antes del fin del soporte de Windows XP en abril.

Los bancos de todo el mundo se están viendo enfrentados a la actualización del software obsoleto para cajeros automáticos que se llevará a cabo el próximo ocho de abril, lo que podría dejar bajo amenaza a casi la totalidad de los dispensadores de dinero del mundo.

Tal es la preocupación que para prevenir que las máquinas sean atacadas por virus o hackers, las instituciones financieras están buscando acuerdos con Microsoft para extender el soporte Windows XP a sus cajeros automáticos hasta que puedan actualizar los aparatos.

La compañía de softwares de Estados Unidos advirtió por primera vez que tenía la intención de poner fin a la compatibilidad de Windows XP en 2007, sin embargo, sólo un tercio de los 2,2 millones de cajeros automáticos en el mundo se habrían actualizado a una nueva plataforma, de acuerdo con NCR, uno de los mayores fabricantes de cajeros.

Para asegurar que las máquinas permanezcan protegidas contra virus y hackers, los bancos han llegado a diferentes acuerdos económicos para que Microsoft continúe soportando Windows XP en sus cajeros automáticos.

Fuente: NOTICIASDOT

Cajero automático de Bitcoins con hardware Arduino

Se trata de una máquina que te permite cambiar dinero de verdad por su equivalente en Bitcoins. Para lograrlo, hace uso de códigos QR que entrega a usuario. Los mentados códigos contienen la información necesaria para obtener los Bitcoins, y son almacenados en una tarjeta de memoria dentro de la máquina, esperando a imprimirse una vez el usuario aporte la cantidad necesaria de dinero.

Desde luego, no se trata de uno de los equipos más seguros del mundo, y se advierte claramente que está pensado para propósitos educativos. De cualquier modo, es un sistema más que interesante que seguramente más de un fanático de Arduino estará encantado de probar por sí mismo.

Feministas desarrollan un cajero que da menos dinero a los hombres

En EE.UU. una mujer que trabaja a tiempo completo gana 77 centavos por cada dólar que su homólogo masculino. En Suiza, las mujeres ganan un 20% menos que los hombres.

Para promover el «Día de la Igualdad Salarial» en Suiza, la organización de mujeres Zürcher Frauenzentrale trabajó con un banco suizo y la agencia de publicidad Publicis Zurich para construir un cajero automático que dispensara un 20% menos que la cantidad que los usuarios habían pedido – pero sólo si eran hombres.

En el vídeo de la campaña, los hombres se enojaron cuando el cajero automático dispensa menos de lo que pedían, pero fueron informados de la campaña y que el 20% no se deducen de sus cuentas bancarias.

Cajeros automáticos usarán huella digital en vez de tarjetas

Actualidad Informática. Cajero fujitsu, identifica con huellas. Rafael Barzanallana

El banco japonés Ogaki Kyoristu Bank anunció que desde septiembre empezará a instalar un nuevo tipo de cajeros automáticos que usarán las huellas digitales en vez de una tarjeta.

Para usar los nuevos cajeros, los clientes de Ogaki Kyoristu deberán poner sus dedos en un lector e indicar su fecha de nacimiento y clave secreta. Sólo así podrán retirar dinero de sus cuentas. Si bien ya hay otros bancos que usan huellas digitales en sus cajeros automáticos, éste es el primero que lo hace eliminando completamente el uso de la tarjeta.

Según publica NetworkWorld, el banco creó esta nueva solución luego de la situación vivida tras el terremoto del 11 de marzo del año pasado, donde miles de personas perdieron sus hogares o debieron evacuar sus zonas de residencia y al salir sin sus tarjetas, no pudieron sacar dinero en semanas o incluso meses.

Los nuevos cajeros automáticos fueron construidos con tecnología de Fujitsu y estarán disponibles desde septiembre en Japón. El banco instalará 10 cajeros fijos, tendrá dos recorriendo distintas zonas en camiones especialmente equipados y tendrá uno adaptado para ser usado de forma rápida desde un auto.

Los cajeros automáticos tan sucios como un aseo público

La compañía británica BioCote especializada en protección con antimicrobianos, se puede frotar las manos. Según un estudio organizado en Inglaterra por élla mismo y realizado en colaboración con  científicos, los cajeros automáticos son nidos de bacterias.

Las muestras tomadas en los  teclados de varias máquinas y analizado en laboratorios, han sorprendido incluso a los dos científicos Richard Hastings (trabajador de BioCote ) y Jayna Patel (biólogo). De hecho, la cantidad y diversidad de bacterias que se encuentran en los cajeros automáticos son suficientes para competir con las de los aseos públicos! Las bacterias coliformes entéricas o pertenecientes a la familia de Bacillus o Pseudomonas eran en realidad similares a la flora bacteriana de los baños públicos más cercanos.

Por tanto, es probable que  una multitud de otros lugares o aeronaves públicos y privados sufran esta contaminación. Un estudio anterior había demostrado que la diversidad biológica viva en un teclado de computadora no tiene nada que envidiar a la de los aseos.

Todas estas bacterias, algunas patógenas, son por lo tanto una fuente adicional, para los usuarios, de contraer enfermedades, además de un sinfín de virus de la gripe o la gastroenteritis que se padecen este invierno. Hay varias opciones para hacer frente a los microbios en estas ubicaciones: la confianza en su sistema inmunológico,  lavarse las manos, usar guantes, no retirar el dinero … o, según la compañía, utilizar su protección antimicrobiana, en base a plata.

Tenga en cuenta que la empresa BioCote fue muy evasiva en cuanto a los resultados del estudio, que también han sido publicados en una revista científica y que puede llevar a confusión. Ninguna de la información proporcionada por la empresa sirvió para determinar los riesgos reales para las personas que utilizan estas máquinas. Una aclaración sería muy bienvenida!

Related Posts with Thumbnails

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.318 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.179 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.968 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.253 views
  • Transistor óptico - 7.201 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.971 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.841 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.770 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.642 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.472 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa