admin

Categorías

Coobis

SIEMENS

SIEMENS líder europeo en patentes

Actualidad Informática. Patentes SIEMENS. Rafael Barzanallana
Siemens es la empresa líder en patentes en Europa. Así lo revela el Ranking de la Oficina Europea de Patentes (EPO) que señala que la compañía registró 2.235 solicitudes de patentes el pasado 2011 (sin incluir la filial de iluminación Osram, que registró otras 1.994) lo que la convirtió en la compañía más innovadora de Europa.

“Me siento muy orgulloso del rendimiento de nuestros trabajadores, que muestra su poder de innovación. La innovación refuerza nuestra posición internacional y crea empleo”, aseguró Peter Loscher, presidente de Siemens. Loscher confirmó que la compañía continuará invirtiendo en investigación y desarrollo al más alto nivel.  En 2011, la compañía destinó 4.000 millones de euros a I+D, de los que más de 1.000 millones se dedicaron a la investigación en tecnologías sostenibles.
“Siemens es un gran ejemplo de cómo se consigue el  éxito empresarial mediante la innovación” aseveró el presidente de la Oficina Europea de Patentes, Benoît Battistelli, que indicó que la compañía “ha estado en el “Top 3” desde que se creó el Rankíng de Solicitudes de Patentes Europeo en 1997”.

Siemens también ha aumentado su capacidad innovadora a nivel mundial. El número de patentes aumentó un 10% hasta llegar a 8.600 anuales, lo que supone unas 40 por día de trabajo.  Según los datos que maneja la compañía, los más de 28.000 investigadores de Siemens reportan casi el doble de invenciones que hace 10 años.

Este boom de creatividad se ha traducido en los nuevos productos de Siemens. Por ejemplo, el desarrollo de una turbina de gas para centrales de ciclo combinado que ha alcanzado una eficiencia del 60,75%, lo que ha supuesto un  record  mundial el pasado año. Las plantas energéticas equipadas con esta turbina son capaces de proveer de energía a una ciudad de 3.5 millones de habitantes, reduciendo las emisiones de C02 un 10% frente a las turbinas anteriores.

En el sector sanitario, Siemens ha presentado en 2011 su Biograph mMR, un aparato de diagnóstico médico que combina, por primera vez la resonancia magnética y la tomografía en un solo sistema, lo que permite obtener imágenes mucho más precisas del cuerpo humano y por consiguiente, diagnósticos más certeros.

Sobre Siemens
Siemens es una empresa mundial líder que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades. La compañía tiene más de 360.000 empleados, que trabajan para desarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos y crear una amplia gama de soluciones para afrontar los retos más complicados de nuestros clientes. En el año fiscal 2010-11 (que se cerró el 30 de septiembre de 2011), Siemens obtuvo unos beneficios netos de €6.321 millones,  lo que representa un aumento del 55%.

La compañía se ha organizado en 14 clusters a nivel mundial. Rosa García es la presidenta de Siemens en España. La compañía tiene 3.000 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%).

La compañía tiene 5 fábricas en España en las que innova, fabrica y, además exporta un porcentaje importante de la producción. Estos centros están en Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico ), La Carolina (espejos solares para plantas termosolares) y Arganda del Rey (Inaugurada en septiembre de 2011 para fabricación de radiofármacos).

Leer el discurso completo de Peter Loscher

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa