admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

WIFI

Nombre peligroso en WiFi

Actualidad Informática. Nombre peligroso en WiFi. Rafael Barzanallana

Las bromas sobre temas de terrorismo no son los más apropiados a bordo de un avión. Un nombre sospechoso en una red WiFi personal a bordo de un vuelo en Los Ángeles ha tenido a todos los pasajeros esperando cuatro horas en tierra.

El vuelo 136 de American Airlines tenía prevista su salida a las nueve del domingo 26 hacia Londres cuando, por causas que no explicaron hasta unas horas después, fue devuelto a la puerta de embarque. Los pasajeros tuvieron que permanecer cuatro horas en el interior del avión por supuestos problemas técnicos de última hora. Al final, la compañía reconoció que el problema era que un pasajero había tenido la ocurrencia de llamar a su hotspot WiFi personal: «Al-Quida Free Terror Nettwork«.

Fuente: GIZMODO

Multa a hoteles Marriot por bloquear la señal WiFi

Actualidad Informática. Multa a hoteles Marriot por bloquear la señal WiFi. Rafael BarzanallanaLas redes WiFi de los hoteles suelen ser carísimas, pero el colmo es que ya intenten obligarnos a utilizarlas. La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC) acaba de decretar una sanción de 600.000 dólares contra la cadena de hoteles Marriot. ¿La razón? Marriot estaba bloqueando las redes WiFi personales de los móviles de sus clientes para vender su propia conexión.

Un huesped del hotel y centro de convenciones Gaylord Opryland, en Nashville, Estados Unidos, interpuso una queja ante la FCC porque creía que el hotel donde se alojaba estaba interfiriendo con sus intentos por crear una red WiFi personal compartiendo la conexión de su dispositivo móvil. Cuando la FCC investigó el caso, representantes de la cadena admitieron el uso de dispositivos para limitar la conexión en algunas zonas.La práctica de Marriot, aparte de ser un truco muy sucio, ha resultado ilegal, ya que vulnera la sección 333 del Acta de Comunicaciones de 1934. La FCC ha aplicado mano dura. Si las personas quieren utilizar una tecnología de conexión que la FCC ha autorizado, una cadena de hoteles no puede interferir con ese derecho. La sentencia se ha saldado con una multa de 600000 dólares y la prohibición expresa a Marriot de seguir utilizando sistemas que bloqueen las redes WiFi personales

Fuente: GIZMODO

Gato para seguimiento de WiFi

Actualidad Informática. Gato para seguimiento de WiFi. Rafael Barzanallana

Gene Bransfield, investigador de seguridad creo un collar con un chip Spark Core, cargado con firmware hecho por el investigados así como una tarjeta WiFi, un minúsculo módulo GPS y una batería, todo lo necesario para mapear las redes en el vecindario y detectar aquellas que podrían ser vulnerables a cualquier intruso.

El collar llamado WarKitteh lo colocó en el gato de la abuela de su esposa, Coco, que como cada día salió a recorrer las calles y de paso ayudar a Bransfield con el trabajo que debutará en la DefCon, la conferencia de hackers en Las Vegas.

La conferencia que ofrecerá Bransfield se llama “Como convertir a tus mascotas en armas” aunque reconoce que WarKitteh no es una amenaza de seguridad, el collar fue creado para entretener a los hackers de la audiencia.

La parte interesante es que a pesar de que la encriptación WEP tiene más de 10 años y es conocida su facilidad para penetrarla, todavía existen muchas redes que la usan.

Fuente: conéctica

Licencia CC

La Luna como punto de acceso WIFI

Actualidad Informática. La Luna como punto de acceso WIFI. Rafael Barzanallana

Científicos de la NASA y del MIT consiguen enviar conexión WiFi en la Luna utilizando cuatro telescopios que disparan un haz de luz láser con una velocidad de datos de 19.44 megabits por segundo y de descarga desde la Luna de 622 megabits por segundo.

Disponer de WiFi en la Luna ha sido posible gracias a que los científicos han utilizado cuatro telescopios con base en Nuevo México para enviar una señal de enlace ascendente a un receptor montado en un satélite en órbita alrededor de la Luna, un hito que permitirá mejorar las conexiones tierra-aire-espacio con un menor coste que el de los sistemas de comunicación actuales.Cada telescópico, que tiene aproximadamente 15 cm  de diámetro, dispara un emisor láser que transmite la información en impulsos codificados de luz infrarroja logrando enviar datos desde la Tierra a la Luna a una velocidad de 19,44 megabits por segundo con una velocidad de descarga desde la Luna de 622 megabits por segundo.

Fuente: ALT1040

Licencia CC

Primer código malicioso que se propaga vía WiFi

Actualidad Informática. Primer código malicioso que se propaga vía WiFi. Rafael Barzanallana

La amenaza “Chameleon”, que fue diseñada por un equipo de estudiantes de la universidad de Liverpool, demostró altos niveles de inteligencia y complejidad para evitar la detección e infiltrarse en redes WiFi personales y corporativas utilizando puntos débiles de la configuración y propagándose a un ritmo alarmante.

Alan Marshall, profesor de Seguridad de Redes en la universidad de Liverpool, comentó que la amenaza no intenta dañar o desactivar las redes. Por el contrario, se infiltra sin ser detectada para recolectar datos y credenciales de sesión de todos los usuarios que estén conectados a la red y se encuentren navegando en sitios sin protocolos de cifrado. Asimismo, busca otras conexiones Wi-Fi para propagarse.

En este sentido, en un blog de ciencia Marshall manifestó:

“Las redes WiFi se convierten cada vez más en el objetivo principal de los ciberdelincuentes debido a las vulnerabilidades de configuración y administración que tienen, lo que hace que sea más difícil detectar y defenserse frente a una amenaza”.

“No obstante, se asumía que no era posible desarrollar una amenaza que pudiera atacar redes WiFi, pero hemos demostrado que no solo sí es posible, sino que la propagación es muy veloz“.

El secreto de “Chameleon” es el método que utiliza para evitar la detección: no ingresa en los equipos ni en Internet, se quedaría únicamente en la red WiFi y podría eludir las barreras de seguridad, ya que muchas redes Wi-Fi no están debidamente configuradas con contraseñas y protocolos de autenticación seguros.

En uno de los laboratorios de la universidad, los estudiantes generaron una simulación de un ataque ingresando en puntos de acceso de WiFi públicas y privadas. La amenaza se propagó muy rápidamente entre los puntos que estaban en un radio de hasta 50 metros.

Fuente: welivesecurity

Nanoantenas de grafeno para una wifi de terabits por segundo

Actualidad Informática. Nanoantenas de grafeno para una wifi de terabits por segundo. Rafael Barzanallana. UMU

Imagina una red WiFi capaz de alcanzar velocidades de varios terabits por segundo, capaz de transferir una película en alta definición en menos de un segundo. Quizás parece utopía, pero Ian Akyildiz, del Instituto Técnico de Georgia (Georgia Tech), han desarrollado una nanoantena de grafeno capaz de lograrlo. Lo más interesante es que a distancias cortas (de pocos centímetros) se alcanzan velocidades de 100 Tbits/s lo que puede tener interés en la comunicación interna entre componentes de dispositivos electrónicos o entre redes de sensores en sistemas confinados (útiles en química, biología o medicina). Por supuesto, el mayor problema a día de hoy es el coste prohibitivo del grafeno (unos 3000 euros por metro cuadrado); en la nanoantena hay que fabricar dos trozos de grafeno de entre 2 y 100 nanómetros de ancho y un micrómetro de largo, que han de ser colocados en el lugar adecuado de la nanoantena. Quizás el grafeno trabajando a frecuencias de terahercios sea el futuro de la tecnología 5G que se podría implantar alrededor del año 2020. Nos lo ha contado Alex Wright, “Tuning In to Graphene,” News, Communications of the ACM 56: 15-17, Oct 2013 [pdf gratis].

Fuente:  La Ciencia de la Mula Francis

Nueve de noviembre, día del inventor en honor a Hedy Lamarr

Actualidad Informática. Nueve de noviembre, día del inventor en honor a Hedy Lamarr. Rafael Barzanallana. UMU

El día del inventor se conmemora el nueve de noviembre por ser el cumpleaños de Hedy Lamarr (registrada al nacer con el nombre Hedwig Eva Maria Kiesler), actriz de cine austríaca de los años 30 del pasado siglo. ¿Suena un poco extraño? ¿El día del inventor, conmemorado por el nacimiento de una actriz?

La historia de esta artista e inventora resulta tan fascinante. Hedy empezó a los 16 años sus estudios de ingeniería lo que, para la época, ya era bastante extraño. Si bien era considerada extremadamente inteligente, decidió dejar la carrera y dedicarse a la actuación. Con su talento y su belleza, logró conquistar a un magnate de la industria de las armas, con quien contrajo matrimonio teniendo sólo 19 años.

Hedy, que era totalmente consciente de su inteligencia, aprovechaba cada oportunidad que tenía de compartir con los colegas de su marido para observar y aprender. Y además, entre tanto magnate y cenas de negocios, conoció a figuras históricas como Hitler y Mussolini.

Pronto sería mundialmente famosa por la secuencia de la película comercial Éxtasis, en la que, por espacio de diez minutos, aparece completamente desnuda, primero al borde de un lago, y luego corriendo por la campiña checa. Por dicha escena se la conocería como la primera mujer en la historia del cine que apareciera desnuda en una película comercial.

El matrimonio se volvió tormentoso, y Hedy decidió huir a Estados Unidos a escondidas. Es allí donde tiene la oportunidad de retomar sus estudios de ingeniería, y donde su vida dará un vuelco para destacarse en un área completamente diferente.

Los conocimientos de armas y guerras que había obtenido de su esposo comenzaron a serle útiles: empieza a investigar sobre misiles y torpedos. Ella sabía que era difícil que países en guerra utilizaran misiles dirigidos por radio, ya que las señales de estos serían muy fáciles de interceptar. Resultaba demasiado riesgoso.

Y es aquí donde aparece la chispa, esa iluminación necesaria en la mente del inventor para saltar al estrellato. ¿Qué pasaría si dichas frecuencias pudieran modificarse continuamente? Se complicaría así muchísimo su intercepción.

Basándose en el diseño de una pianola, Hedy Lamarr inventó lo que sería el precursor del Espectro por salto de frecuencia, o una señal de radio que se transmite en forma de varias radiofrecuencias aleatorias, lo que hace que el enemigo que pudiese llegar a interceptar dichas señales sólo obtenga un ruido indescifrable. Después de algunos meses de trabajo, en 1942, Hedy y su nueva pareja, un músico estadounidense llamado George Antheil, obtuvieron la patente de su invención.

La tecnología diseñada por Hedy, que hoy se conoce como «Espectro ensanchado», se sigue utilizando en la actualidad para diversos aparatos electrónicos, de uso tanto militar como civil, principalmente en telecomunicaciones y transmisión de distintos tipos de datos.

Si bien Hedy Lamarr no logró pasar a la historia como una gran actriz, e incluso después de su incursión en la tecnología empezó a desaparecer y terminó su vida (murió el 19 de enero de 2000) de una forma más bien decadente (incluso fue sorprendida robando de tiendas), sin duda su legado ingenieril ha sido importantísimo para el desarrollo de las telecomunicaciones.

Fuente: esceptica

Vecinos que «gorronean» WiFi

Fuente: Microsiervos

Gemelos con WiFi y memoria USB

Actualidas Informática. Gemelos de plata con WiFi y memoria USB. Rafael BarzanallanaEste uso nuevo y genial de un accesorio de moda de Brookstone tiene como objetivo mejorar la vida de  los  miembros de la comunidad empresarial, ofreciéndoles la comodidad de un punto de acceso Wi-Fi y 2 GB de almacenamiento USB alojado en un par de gemelos.

Los gemelos de plata pulida se pueden utilizar para compartir los datos y el acceso a internet entre varios dispositivos inalámbricos. Después de descargar el software que lo acompaña, los gemelos se puede utilizar como Wi-Fi de alta velocidad  en teléfonos inteligentes cercanos, tabletas, ordenadores portátiles y computadoras. También pueden almacenar hasta 2 GB para archivos e imágenes.

Este artículo de lujo que se describe como «perfecto para reuniones de negocios, viajes y equipos técnicos en todas partes.» Un par cuesta 249.99 dólares USA.

Sustitución de tubos fluorescentes por luminarias LED con WIFI

Actualidad Informática. Luminarias LED controladas por WIFI o desde la nube. Rafael BarzanallanaLas lámparas fluorescentes convencionales de tubo de luz  pueden ser reemplazadas por las luminarias de una empresa japonesa, que las ha anunciado con conexión Wi-Fi

El panel de 40 W de luz LED de NetLED puede funcionar en red conectada a la nube, permitiendo a los usuarios apagar las luces a intervalos diferentes de brillo (y potencia) desde una computadora, teléfonos inteligentes, dispositivos RFID, o sensores de luz/movimiento. Una aplicación para iOS NetLED ya está disponible, y de acuerdo con AV Watch , la versión para Android está en camino.

Como con cualquier forma de tecnología innovadora, hay un costo elevado involucrads con los accesorios de NetLED. Cada tubo principal cuesta  unos  170 euros, pero el tubo principal puede controlar hasta tres luces secundarias, que cuestan 120 euros. Entonces se necesita el servidor primario NetLED, que  supone unos 500 euros y soporta hasta 100 luces.

En su literatura de marketing (PDF) dice que «los tubos de escritorio, en la proximidad de una ventana se pueden regular a un nivel de iluminación del 10 por ciento, mientras que los tubos en los escritorios por los pasillos oscuros se puede establecer en un nivel de iluminación superior.» Eso sí que es un serio ahorro de energía.

netLED

Related Posts with Thumbnails

Calendario

julio 2019
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.151 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.091 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.901 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.169 views
  • Transistor óptico - 7.152 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.921 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.804 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.553 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.480 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.430 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa