admin

Categorías

Coobis

Smartphones

Fabricación de un Smartphone en China


Vídeo que muestra el funcionamiento de una cámara de teléfono

Vídeo publicado por Nokia que muestra los procesos que ocurren dentro del dispositivo para que nuestras fotografías aparezcan en la pantalla.

Encuesta sobre uso de búsqueda por voz en EE.UU.

Actualidad Informática. Encuesta sobre uso de Voice search en EE.UU.. Rafael Barzanallana

Los adolescentes estadounidenses son más propensos a utilizar la búsqueda de voz en sus teléfonos inteligentes que los adultos. Alrededor del 55 por ciento de los jóvenes menores de 18 años usan Cortana, Google Voice Search (Google Now) o Siri, más de una vez al día. Mientras que la mayoría de los adolescentes de Estados Unidos (55 por ciento) utilizan la búsqueda mediante voz todos los días, el número sube al 75 por ciento entre los adolescentes que son grandes consumidores de teléfonos inteligentes (usándolo 11 o más horas al día). Los adultos están detrás de los adolescentes, pero los adultos el 41 por ciento habla con su teléfono a diario.

Los números son de Google’s Mobile Voice Study de 1400 usuarios de smartphones. Los rangos de edad utilizados fueron: 13 años de edad y mayores (400, 13 a 17 años) y adultos a partir de 18 años (1000 adultos). El estudio fue encargado por Google y realizado por Northstar Research. Google quería entender los hábitos de búsqueda de voz entre los usuarios de teléfonos inteligentes de EE.UU. en función de los rangos de edad.

El blog oficial de Google mostró el espíritu de los hallazgos el martes con el titular: «Encuesta ¡OMG  sobre voz en móviles revela que a los adolescentes les encanta hablar.» De Scott Huffman, vicepresidente de Google, dijo: «No nos sorprendió encontrar que los adolescentes siempre van por delante de la mayoría cuando se trata de nuevas tecnologías,  hablan con sus teléfonos más que el adulto promedio.»

Habló sobre el objetivo del estudio. «Queríamos aprender más acerca de cómo la gente de todas las edades utiliza Google Voice en sus teléfonos. Encontramos que para los adolescentes, la búsqueda por voz es tan natural como la comprobación de medios de comunicación social y que están siendo muy creativos acerca de cómo (y dónde) utilizarla. »

El estudio reveló que el 51 por ciento de los adolescentes (32% de los adultos) utilizan la búsqueda de voz «sólo por diversión». En otras respuestas, el 57 por ciento de los adolescentes dijeron que usaron búsqueda por voz con sus amigos, mientras que sólo el 24 por ciento de los adultos dijeron lo mismo. «Los adolescentes no parecen asociar cualquier estigma con el uso de la búsqueda de voz, mientras que salen con los amigos, mientras que sólo una cuarta parte de los adultos hablan a sus teléfonos cuando están en compañía de otros», dijo Huffman.

Curiosamente, los encuestados de todas las edades dijeron que la búsqueda por voz será «muy común» en el futuro (el 89 por ciento de los adolescentes y el 85 por ciento de los adultos estuvieron de acuerdo).

Cuando se preguntó «elegir una cosa que te gustaría preguntar al teléfono para que lo hiciera por ti,» el 45 por ciento de los adolescentes estadounidenses seleccionado «enviarme pizza.» mientras que el 44 por ciento de los adultos querían búsqueda por voz para btener la localización de sus llaves, frente a sólo el 34 por ciento de los adolescentes.

Google también analizó cómo los números se dan fuera geográficamente, entre todos los rangos de edad. Ellos encontraron que los nordestinos fueron los usuarios más activos en los EE.UU. y los neoyorquinos eran los más probables a los estadounidenses a utilizar la búsqueda de voz para preguntar sobre el tiempo (43 por ciento).

Huffman dijo: «El estudio nos da grandes ideas sobre nuevas formas en las que podríamos ayudar a las personas-tal vez incluso ayudarles a encontrar sus llaves y otros objetos difíciles de encontrar.»

Infografía: smartphones en España

Actualidad Informática. Infografía: smartphones en España. Rafael Barzanallana

¿Los smartphones son nocivos para la salud?

Actualidad Informática. ¿Los smartphones son nocivos para la salud? . Rafael Barzanallana

Un estudio reveló que muchas personas antes de llegar o salir de la oficina trabajan desde sus teléfonos móviles celulares. Esta mala postura provoca dolores de espalda y cuello. El estrés es otra de las consecuencias de esta conducta.

De acuerdo a la Sociedad Colegial de Fisioterapia del Reino Unido, la gente se ha convertido en «esclavos de la pantalla» (smartphone, tableta o laptop) y es frecuente que están trabajando cuando viajan hacia o desde la oficina y al llegar a su casa. Esta conducta que propicia una mala postura corporal puede provocar dolor de espalda y cuello, dice el organismo. Según los expertos, es necesario que la gente ‘aprenda a apagar’ sus dispositivos móviles.

La Sociedad llevó a cabo una encuesta con más de dos mil oficinistas. Los resultados mostraron que más de 64% de los encuestados señalaron que seguían trabajando en sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos después de salir de la oficina. Y pasaban en promedio dos horas en ello.

Muy preocupante

«Los fisioterapeutas están preocupados porque este trabajo excesivo está almacenando problemas de salud mental y física para el futuro».

En particular porque 66% de los encuestados informaron que sufrían alguna enfermedad vinculada al trabajo, como dolores de cabeza o de espalda.  La Sociedad agrega que «la mala postura al usar teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles puede conducir a dolor de espalda y cuello».

Las largas horas de trabajo también pueden incrementar las enfermedades vinculadas al estrés, señalan los expertos. Incluso muchos de ellos no apagan sus celulares por las noches, según indicó un estudio de la Harvard Business School.

Ampliar en: infobae.com

Apple continua con su censura en dispositivos

Nadie negará que Apple ha sabido labrarse una reputación como nadie. He visto un anuncio en la televisión, cuyo eslogan era el siguiente: If you don’t have an iPhone, well, you don’t have an iPhone (si no tienes un iphone, bien, no tienes tienes un iPhone). El mensaje que nos transmite el anuncio es que iPhone es algo insustituible, algo único, y que todos los intentos por imitarlo, se quedarán en eso, simples intentos.

Con esta campaña continua, no me extraña que consigan engañar a tanta gente. Apple es hoy todo lo contrario a libertad, Apple es la empresa más restrictiva del mercado, y la que bajo mi punto de vista, la que peor trata a sus clientes.

iFlow es era una librería virtual e independiente que funcionaba como aplicación para iPhone y iPad. Parece ser que al señor Jobs no le gusta que le hagan la competencia dentro de su propio dispositivo, y no quiere que se vendan libros que no pasen por sus manos, con lo que decidió cambiar una cláusula del contrato para impedir el éxito de esta (y otras muchas empresas).

Resulta que hacía poco que la comisión de los libreros (la comisión que en este caso se llevaría iFlow por cada libro vendido) era del 30%. Esto fue una decisión generalizada, para todas las librerías virtuales. Poco tardó Apple en cambiar sus reglas y aprobar una comisión del 30% a las librerías por cada libro. Sí, es lo que estáis pensando. El 70% era para la editorial, y el 30% para iFlow en este caso. Pero después de la norma, ese 30% debía ir íntegro para Apple. Es decir, el margen de beneficios para iFlow se redujo a cero. Fin del negocio.

iFlow ya ha anunciado que cierra.

Pero no nos obcequemos en los iPhone y iPad. Echemos un ojo ahora a lo que pasa con los iMac.

Resulta que los usuarios de iMac, ya no podrán proveerse de discos duros que no sean los oficiales de Apple. Si compramos uno nuevo, porque queremos ampliar la capacidad simplemente, y lo instalamos, el equipo funcionará incorrectamente. Esto lo consiguen instalando un firmware exclusivo y un cable diferente a los cables estándar, que creará problemas. De nada sirve tampoco, instalar un disco del fabricante oficial (ya que Apple no los fabrica, sólo los licencia), si no han pasado previamente por sus manos.

Este tipo de comportamientos, propios de una mentalidad cerrada, autoritaria y discriminatoria, están consiguiendo que Apple sea la empresa que más atenta contra la libertad del usuario.

Comprar un producto de Apple a día de hoy, significa varias cosas:

  1. Subyugarte a los designios y caprichos de una empresa que tiene total control sobre tu dispositivo y las aplicaciones que contiene.
  2. Renunciar a la libertad de mantener y ampliar las capacidades de tu equipo a tu conveniencia, a menos que pase por sus manos.
  3. Pagar un precio artificialmente inflado, sólo por poseer un ordenador con el logo de la manzana podrida mordida.
  4. Aceptar la censura como algo cotidiano, tanto en el uso de aplicaciones como en el acceso a contenidos
  5. Ser controlado por sistemas de monitorización y registro, que Apple podría utilizar para sus fines en cualquier momento.
  6. Perder tu libertad por tener un teléfono móvil, una tableta o un ordenador.

Fuente:  Syswoody

 

¿Qué diferencias tienen los procesadores de smartphones?

El mundo de los smartphones ha evolucionado muchísimo en los últimos años, cada vez hay más procesadores diferentes y aunque creamos que lo que los define son su frecuencia de reloj, las grandes diferencias las marcan detalles más concretos. Tras el salto te explicamos por encima los principales procesadores actuales para tu sabiduría personal y para que puedas sorprender a conocidos y extraños con tu frikismo tecnológico.

Hummingbird de Samsung

Apareció con el genial Galaxy S y usa una arquitectura ARM Cortex A8 de 45nm con el juego de instrucciones ARMv7. El cambio en el diseño de la lógica del A8 permitió mejorar la velocidad en 5-10% y aunque los actuales suelen ser de 1GHz los nuevos serán de 1,2GHz. Su principal ventaja es ARM NEON que permite gráficos y sonidos de mayor calidad y una GPU, la PowerVR SG540, que permite 90 millones de triángulos por segundo.

Snapdragon de Qualcomm

Fueron los primeros en alcanzar 1GHz. Utiliza un núcleo, llamado Scorpion, similar al ARM Cortex A8 y el juego de instrucciones ARMv7. La diferencia está es que los primeros en salir usaban 65nm mientras que los actuales usan lo más eficaces 45nm. Como GPU usan Adreno, pero mientras los primeros como el Nexus One usaban el Adreno 200 pero los actuales utilizan el mucho mejor Adreno 205. Al incluir el GPS y la antena, los telefonos con Snapdragon son mucho más fáciles de diseñar y construir.

OMAP 3 de Texas Instruments

Comenzaron su andadura con el Motorola Droid y utiliza un Cortex A8 sin apenas modificaciones. Los OMAP 3 cuentan con numerosas variantes. A pesar de usar también ARM NEON su principal problema es la no tan potente GPU Power SGX530. El futuro OMAP 4 utilizará la GPU PowerVR SGX540, el acelerador de imagen IVA 3 y un doble núcelo Cortex A9 de 1GHz.

Tegra 2 de NVIDIA

El más nuevo de todos los procesadores y que este año será el cerebro de numerosos móviles Android. Usa un doble núcleo de Cortex A9 a 1GHz en 40nm y el juego de instrucciones ARMv7. Su gran ventaja realmente la proporciona su increíblemente rápida GPU que además ofrece el menor consumo energético del mercado y soporte directo para HDMI.

Fuente: GIZMODO

_____________

Enlaces de interés:

–  Actualidad informática: Electrónica

–  Actualidad informática: Telefonía móvil celular

–  Ley de Moore. Divulgación electrónica

–  Breve historia de la electrotécnica. Divulgación electrónica

–  Apuntes Introducción a la Informática. UMU. GAP. Redes y  comunicaciones

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa