admin

Categorías

Coobis

3D

Impresora 3D para imprimir en color


La impresora en 3D RoVa4D funciona esencialmente igual que una impresora convencional en color, sobre papel. Utiliza filamentos de color CMYK+W (Cyan, Magenta, Yellow y Key) más un filamento blanco para crear cualquier color.

Además de combinar colores la impresora RoVa4D puede mezclar filamentosdiferentes, como filamento duro y filamento elástico para imprimir objetos de diferente rigidez.

Fuente: microsiervos

Una impresora 3D reproduce curiosos instrumentos musicales de la Edad del Bronce

Actualidad Informática. Una impresora 3D reproduce curiosos instrumentos musicales de la Edad del Bronce. Rafael Barzanallana

Recientemente, Billy Ó Foghlú, un arqueólogo irlandés estudiante de doctorado en la Universidad Nacional Australiana (ANU), ha conseguido utilizar la tecnología moderna para resolver un misterio milenario. Ha encontrado evidencias de que un artefacto de la Edad del Hierro, que hasta ahora se interpretaba como el tope de una lanza, pudo haber sido usado originalmente como boquilla en un instrumento musical de viento.

Ó Foghlú, usando una impresora 3D, ha conseguido producir una réplica exacta de este artefacto, colocarlo en un antiguo cuerno irlandés y sacarle sonido en un tono aterciopelado. Según explica en la página de la ANU, “de repente, el instrumento volvió a la vida”.

El estudiante pronto se percató de que estos cuernos no sólo habían servido como adorno, sino que fueron cuidadosamente manipulados para sacarles un sonido peculiar y usarlos como instrumentos. La música, por tanto, pudo jugar un papel muy importante en la cultura de los pueblos de la edad de los metales.

Ampliar en: Blasting News

Impresora 3D del MIT que pretende clonar objetos

Quieren poder escanear en 3D cualquier cosa y tener un clon, quieren que ese clon funcione, quieren que el escáner 3D se encargue de verificar el proceso y corregir errores en caso de que exista, y están cerca de conseguirlo.

Pensando siempre en reducir los costes, no parece que estemos hablando de las impresoras que trabajan con varios materiales y que pueden llegar a 250000 dólares, según vemos en el vídeo:

Ampliar en: wwwhat’s new

Impresión 3D de aerogeles para almacenar energía

Actualidad Informática. Impresión 3D de aerogeles para almacenar energía. Rafael Barzanallana

Investigadores del Laboratorio Lawrence National Livermore han desarrollado micro retículos de aerogel de grafeno con una arquitectura diseñada utilizando una técnica de impresión 3D, conocida como escritura directa de tinta. Los aerogeles asi impresos permitirán un mejor almacenamiento de energía, sensores, nanoelectrónica, catálisis y separaciones.

Los aerogeles de grafeno impresos en 3D tienen una gran área superficial, excelente conductividad eléctrica, son ligeros, tienen rigidez mecánica y muestran supercompresibilidad (hasta el 90 por ciento de deformación en compresión). Además, los micro retículos de aerogel de grafeno muestran un orden de magnitud de mejora en comparación con otro materiales de grafeno y mucho mejor transporte de masa.

Un aerogel es un material sintético poroso, ultraligero derivado de un gel, en la que el componente líquido del gel ha sido reemplazado con un gas.

Los intentos anteriores de creación de aerogeles de grafeno producían una estructura de poros en gran medida al azar, con exclusión de la capacidad de adaptar para aplicaciones específicas el transporte y otras propiedades mecánicas del material tales como separaciones, baterías de flujo y sensores de presión.

«Hacer los aerogeles de grafeno con macroarquitecturas a medida para aplicaciones específicas con un método de montaje controlable y escalable sigue siendo un reto importante que hemos sido capaces de abordar», dijo el ingeniero Marcus Worsley, coautor del trabajo. «La impresión 3D hace posible diseñar de forma inteligente la estructura de poros del aerogel, permitiendo el control de transporte de masa (los aerogeles típicamente requieren gradientes de alta presión para conducir el transporte de masa a través de ellos debido a la pequeña y tortuosa estructura de poros) y la optimización de las propiedades físicas, tales como la rigidez . Este desarrollo debe abrir el espacio de diseño para el uso de los aerogeles en aplicaciones novedosas y creativas».

Durante el proceso, las tintas de óxido de grafeno (GO) se preparan combinando una  suspensión acuosa de GO y silicio para formar una tinta homogénea, altamente viscosa. Las tintas GO se cargan en un cilindro y se extruyen a través de una microboquilla dando lugar al patrón de estructuras 3D.

Fuente: EE Times europe

Impresora de comida ‘plug & play’

Actualidad Informática. Impresora de comida 'plug & play'. Rafael BarzanallanaSe ha presentado en Kickstarter, Bocusini, la que se define a si misma como la primera impresora de comida plug & play. En los últimos meses han aparecido todo tipo de proyectos similares basados en usar la tecnología de la impresión 3D para crear construcciones comestibles.

La novedad de este equipo es lo de plug & play, porque es perfectamente posible hacer eso, conectarla a la red eléctrica, meter una cápsula de comida, y empezar a crear, sin ningún tipo de preparación previa.

Bocusini se conecta al PC y dispositivos móviles por Wifi, desde donde podemos cargar nuestros propios diseños. Esta impresora 3D está especializada en repostería, ya sea para crear pequeños dulces personalizados como para decorar tartas con mensajes o figuras.

Para adquirir una impresora de comida Bocusini tendremos que aportar un mínimo de 549 € en su versión Junior” y 666 € en su versión Pro

Fuente: Omicrono

Prototipo de impresora 3D de Disney


Construida por el laboratorio de investigación de Disney junto con investigadores de Cornell y CMU, esta impresora 3D no es como la mayoría de las impresoras que hemos llegado a conocer. No usa material de extrusión fundido (como Makerbot) o un recipiente con luz UV para solidificarla (como Form1). De hecho, es como mucho un cortador láser, ya que es una impresora 3D.

La máquina construye los objetos capa por capa por el corte de formas de una hoja de fieltro adhesivo, y calentando cada capa. ¿Conoces esos rompecabezas 3D donde se apilan un montón de hojas para construir finalmente una versión extraña, de la cabeza de Abraham Lincoln? Es análogo, pero creado sobre la marcha.

Cuando se hace, se obtiene lo que parece ser un bloque grande – pero una vez que se elimina lo que sobra (que se mantiene en el lugar para apoyar la impresión del resto), se obtiene el conejito/pájaro/llave inútil/lo que sea.

¿Va a cambiar el mundo de la impresión 3D? No. La resolución de la impresión no es estelar y las capas adhesivas no se ven lo suficientemente resistentes para que jueguen los niños. A diferencia de Makerbot y otras, probablemente no se verá algo como esto construido para uso doméstico a corto plazo.

Impresora de alimentos en ‘spray’

Han modificado una impresora 3D y han añadido una parte que permite activar aerosoles y hacer formas con el producto, pudiendo utilizarse con otros alimentos: nata, etc.

Impresión de un cuchillo con impresora 3D


ArtisanTony muestra en el vídeo cómo se las arregla con una impresora 3D para imprimir un cuchillo afilado. El cuchillo fue esbozado SketchUp e impreso en una impresora Solidoodle 3D.

Fuente: XATAKA CIENCIA

Camiones de Amazon con impresoras 3D que imprimen los pedidos en el reparto

Actualidad Informática. Camiones de Amazon con impresoras 3D que imprimen los pedidos en el reparto. Rafael Barzanallana

La idea es una visión de Amazon reflejada en una solicitud de patente según el Wall Street Journal (When Drones Aren’t Enough, Amazon Envisions Trucks with 3D Printers), con el fin último de acortar los tiempos de entrega, que es una de las grandes obsesiones de Amazon —de la que surge su intento por hacer entregas aéreas utilizando drones o su patente para iniciar la entrega de productos antes de que el cliente lo compre realmente.

Así que la idea es que cuando un cliente hace un pedido de algún bien susceptible de ser impreso en 3D, caso de un recambio para su coche, explican en WSJ, el camión inicia su ruta hasta la casa del cliente, mientras que una impresora 3D instalada en el mismo camión comienza a imprimir la pieza; esto ahorra tiempo y supone que el producto está siempre disponible para entrega inmediata.

Fuente: microsiervos

Fotocopiadoras 3D

La impresión 3D no solo permite ya imprimir objetos sencillos, sino que en el horizonte están las casas y hasta órganos funcionales. Sin embargo, ¿y si nos gusta un objeto real y queremos hacer una copia? Para ello llegan las fotocopiadoras 3D como Blacksmith Genesis, una impresora 3D equipada con un escáner láser que digitaliza e imprime toda clase de objetos.

Desarrollada por la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, la Blacksmith Genesis nos permite situar un objeto en su bandeja para que su escáner la convierta en datos de impresión. En caso de ser necesario, el software permite realizar varios ajustes, incluyendo la escala del objeto. La Blacksmith Genesis pasó con éxito por Indiegogo, y ahora se ha abierto su proceso oficial de preventa con un precio de 2200 dólares.

Fuente: FayerWayer

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa