admin

Categorías

Coobis

Windows

Evolución del uso de Android y Chrome a lo largo del tiempo

Sistema operativo Android


Sistema operativo Windows

Navegador Chrome

Los diseños que ha tenido Windows a lo largo de su historia

Actualidad Informática. Los diseños que ha tenido Windows a lo largo de su historia . Rafael Barzanallana

Las dos imágenes que aparecen  fundidas en una, son de Windows con una diferencia de casi 27 años; los que median entre el lanzamiento de Windows 1.0 (20 de noviembre de 1985) y el debut de Windows 8 (26 de octubre de 2012).

Windows 1.0 estaba contenido en cuatro discos de 360 kB y Windows 8 en una imagen ISO de 2,67 GB (versión 64 bits). Son muchos los cambios habidos entre una versión y otra, aunque en Genbeta se centran en la evolución del diseño de Windows desde 1985 hasta nuestros días. En la primera parte muestran los antecesores de Windows 95.

Ampliar en: GENBETA, Parte I

Parte II

Licencia CC

Resultado de planchar el logo de Windows

Actualidad Informática. Plancahdo del logo de Windows. Rafael Barzanallana. UMU

Fracaso de ventas de Windows 8

 

Actualidad Informática. Fracaso de ventas de Windows 8. Rafael Barzanallana. UMU

De la nota de prensa de Microsoft,

Windows 8 alcanza 60 millones de licencias vendidas — Las ventas acumuladas de Windows 8, que incluyen tanto actualizaciones como ventas para dispositivos nuevos, marcan una trayectoria de ventas similar a la experimentada por Windows 7.

El problema es que para Windows 8 «una trayectoria de ventas similar a la experimentada por Windows 7» se queda corta porque, como explican en Explaining Windows 8 PC Sales Over the Holidays (vía Daring Fireball),

Windows 8 se dirige a dos mercados, para ordenadores PC y para tablets. Así que para que Windows 8 sea realmente exitoso tendría que vender muchas más licencias que esos 20 millones que vendía Windows 7.

Ampliar en: Microsiervos

Hace 20 años Windows tenía un competidor y se sigue vendiendo como: Geobox Ensamble

Actualidad Informática. Hace 20 años Windows tenía un competidor y se sigue vendiendo como: Geobox Ensamble. Rafael Barzanallana. UMU

En 1990 se lanzaba GEOS, un sistema operativo  también conocido como Geobox Ensemble y que venía acompañado de una suite de herramientas ofimáticas precedidas por el prefijo Geo (GeoWrite, Geodraw, etc). Un sistema que tuvo sus pequeños éxitos distribuyénose en algunos PC, que salían de fábrica con el sistema pre-instalado pero que no tuvo tanto éxito en el mercado como Microsoft.

El entonces CEO de la compañía (GeoWorks) atribuye el fracaso de Geobox Ensemble a tácticas poco ortodoxas por parte de Microsoft, que amenazaba a los fabricantes de hardware que ponían GEOS en sus máquinas con retirar las ofertas que tenían de MS-DOS. Poco a poco el mercado fue decantándose por el software de Microsoft, pero Geobox Ensemble tuvo sus momentos de gloria cuando por ejemplo Sony usó su sistema para distribuir lectores de CD junto con NEC y AOL también usó una versión limitada de GEOS para distribuir su software cliente.

La empresa durante estos años ha ido pasando por muchas manos y cambió su nombre por Breadbox Ensemble.Pero pese a todo se ha seguido desarrollando el software hasta 2009. La última versión que existe es la Breadbox Ensemble 4.1.3.0 y incluía un navegador, suite ofimática y cliente de correo electrónico. Lo más curioso de todo es que todavía se vende y se puede comprar, y la página web es como volver atrás en el tiempo.

Se puede adquirir por el módico precio de 99$ y sigue intacto, tal cual se planteó y competía con Windows. Además en la misma página web tenemos posibilidad de descargar cantidad de material relacionado con el sistema y  que complementa al propio sistema operativo. Todo un viaje en el tiempo que todavía está al alcance de cualquiera con algo de dinero y ganas de rememorar otros tiempos.

Página web de Breadbox Ensemble 

Fuente:  OMICRONO

Bajo licencia Creative Commons

Infografía: evolución de los usuarios del S.O. Windows

Actualidad Informática. Infografía: evolución de los usuarios del S.O. Windows. Rafael Barzanallana. UMU

Versiones de éxito y fracaso de Windows

Actualidad Informática. . Rafael Barzanallana

CTL ALT DEL

Actualidad Informática. Teclado resistente. Rafael Barzanallana

 

Admítalo, en microsoft Windows siempre los llama cuando tiene un problema

En Italia presentan una demanda contra Microsoft por la preinstalacion de su sistema operativo

En las tiendas especializadas en informática o grandes superficies, la mayoría de ordenadores que hay a la venta integran preinstalada una copia de Windows. Esto es así porque Microsoft es la compañía de software que más partners tiene entre los OEM, y porque su estrategia de mercado durante las dos últimas décadas ha provocado que la demanda de ordenadores con Windows supere a la de ordenadores con otros OS.

Existe un perfil de usuario que una vez adquirido el ordenador desinstala Windows para utilizar Linux u otro sistema operativo, pero la mayor parte de los equipos en las tiendas ejecutan Windows.

En Italia ha sido presentada una demanda colectiva ante el Tribunal de Milan, en la que se solicita a Microsoft el reembolso económico del importe de la copia de Windows que los ordenadores traen preinstalada.

Este grupo de demandantes, lleva varios años reivindicando que les sea devuelto el importe del sistema operativo preinstalado cuando se compra un ordenador. La primera demanda fue interpuesta en 2005 ante un Juez de Paz de Florencia, contra Hewlett Packard por haberse negado al reembolso del importe de Windows XP que integraba un ordenador.

Al adquirir un ordenador nuevo, en la primera pantalla en la que se acepta la licencia OEM de Windows, se advierte al usuario de que si no va a utilizar este sistema operativo puede proceder a la restitución o a la devolución del importe de este contactando con el fabricante de hardware.

En 2007, un Juez de Paz de Florencia aceptó las demandas, y aunque reconoció que no es vinculante la licencia del software para el fabricante del hardware, también reconoció que la advertencia que aparece en las pantallas de inicio había sido preparada unilateralmente por parte de Microsoft.

“No parece creíble que el texto de las condiciones del contrato (EULA) no sea conocido por HP,  lo más probable es que sea el resultado de acuerdos comerciales entre las dos compañías (HP y Microsoft). En cualquier caso debe ser considerado aceptado y adoptado por HP desde el mismo momento en el que se instala en su hardware y ofrece a la venta el producto final .”

Aquella decisión judicial abría una puerta a los demandantes que desde entonces han buscado adhesiones a la demanda que tiene como objetivo conseguir la devolución del importe referente a Windows cuando se compra un ordenador.

Un equipo de abogados y técnicos informáticos representados por Carlo Piana, Claudia Moretti, Annamaria Fasulo, Emmanuela Bertucci y Dr. Guglielmo Troiano y Marco Pieraccioli, están tratando el asunto.

En unos meses se celebrará la primera audiencia en la que se tratará esta demanda colectiva en Milán.

Fuente:  Syswoody

______________

Enlaces relacionadas:

–  Actualidad informática: Sistemas operativos

–  Actualidad informática: Software libre

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa