admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

General

Tim Berners-Lee recibe el Premio Turing 2016

Tim Berners-Lee (MIT) ha ganado el millón de dólares del Premio Turing 2016 que concede la ACM (Association for Computing Machinery). Como ya sabrás, trabajando en el CERN en 1989, implementó el primer servidor web vía HTTP (Hypertext Transfer Protocol), desarrolló en 1990 el lenguaje de hipertextos HTML (Hypertext Markup Language) y el primer navegador (llamado WorldWideWeb, luego renombrado Nexus), inventó en 1991 la WWW (World Wide Web), y escribió la primera página web de la historia (The Project). Más tarde fundó el consorcio W3C (World Wide Web Consortium) que desarrolla los estándares para la web actual (llamada web 2.0) y futura (que se llamará web 3.0, o web semántica).

Sir Timothy John Berners-Lee (n. 1955) ha recibido un merecido premio Turing (que cumple 50 años, ya que fue instaurado por la ACM en 1966). Todo el mundo compara este premio con el Premio Nobel, sobre todo desde que Google dotó el premio con un millón de dólares. Berners-Lee está considerado por muchos como el informático más influyente de la historia. Enhorabuena Tim.

El anuncio oficial está en esta web (se publicó el 04 de abril de 2017); nota de prensa oficial [PDF]. Como ha dicho Julián Estévez? @Jeibros, “no encuentro ni un solo medio español generalista que se haya [hecho] eco del Turing Award de Tim Berners Lee”. Una pena. Más información en Adam Conner-Simons, “Tim Berners-Lee wins $1 million Turing Award,” MIT News, 04 Apr 2017. También en Brian Owens, “Happy birthday, WWW,” News, Nature, 05 Aug 2011.

Dibujo20170412 the first internet server for www

El primer servidor web nació en 06 de agosto de 1991 implementado en el ordenador de la fotografía (una estación de trabajo de la marca NEXT situada en un laboratorio del CERN). Berners-Lee y varios colegas llevaron a la práctica la idea desarrollada por él en una propuesta de 1989. El proyecto fue financiado en 1990 lo que le llevó a desarrollar el lenguaje HTML. No se conservan ni fotografías ni tomas de pantalla de la página original, aunque aún se puede acceder a su última versión de 1992 (The Project); el dominio original (info.cern.ch) aún existe con el mensaje “home of the first website”.

Ampliar en: NAUKAS

Programa para mejorar la escritura en inglés

Actualidad Informática. Programa para mejorar la escritura en inglés. Rafael Barzanallana

La empresa israelí Ginger Software, ha lanzado un servicio orientado a la mejora de la escritura en inglés, estando disponible tanto como aplicación de escritorio para Windows y extensión para Chrome, como aplicación móvil para Android e iOS. La idea es ir más allá de las verificaciones de las escrituras, aportando herramientas para que los usuarios corrijan aquellos términos que han escrito, donde además contarán con funciones que les permitan obtener sinónimos acordes al contexto de las frases, traducciones y definiciones. Además, Ginger se adaptará al estilo de escritura de cada usuario, aportando correcciones y sugerencias acorde al estilo de cada uno de ellos.

En lo que respecta a la aplicación para escritorio para la plataforma Windows, e incluso para su extensión para Chrome, los usuarios tan sólo deberán realizar su instalación y registrar sus cuentas de usuario si aún no las tienen creadas. Una vez hecho, ya podrán usar algunas de estas opciones, teniendo en cuenta las limitaciones en cuanto al número de correcciones automáticas por semana, cuyo número cambiará cada semana, según declaró un ejecutivo a la publicación TNW. Aún así, señala que sólo el 10% de los usuarios llegan a superar este límite, para lo cual, tendrán que realizar posteriormente las correcciones señaladas de forma manual.

También hay dos opciones de pago, que van desde los 4.90 dólares al mes hasta los 9.40 dólares al mes, aunque los usuarios se pueden suscribir anualmente, obteniendo descuentos por ello.

Fuente: wwwhat’s new

Cinco utilidades para encontrar el mejor momento para publicar en Twitter

Actualidad Informática. Cinco utilidades para encontrar el mejor momento para publicar en Twitter. Rafael Barzanallana

Una  manera de hacer publicidad en el entorno de la tecnología es usando Twitter. Gestionado de manera correcta su cuenta, se puede llegar a miles de personas con gran rapidez.  Si no se está alcanzando la cantidad de gente que se piensa debería estar llegando, tal vez la culpa es de la hora del día y día de la semana que se está twitteando.

1. Buffer App

2. TweetWhen

3. Tweriod

4. SocialBro

5. MediaBistro

User-Agent Switcher,simulación de navegación en otros dispositivos

Actualidad Informática. User-Agent Switcher,simulación de navegación en otros dispositivos. Rafael Barzanallana

User-Agent Switcher for Chrome  permite cambiar el user-agent para que veamos las páginas igual que si estuviéramos navegando a través de un móvil o a través de otros navegadores y versiones.

Especialmente atractivo para diseñadores web, que necesitan probar en muchas ocasiones cómo se ve una determinada página usando diferentes dispositivos, ha sido instalada ya más de medio millón de veces, siendo la más popular en su categoría (hay muchas extensiones que permiten cambiar el user-agent durante la navegación).

Una vez instalada solo tenemos que pulsar en el nuevo icono y seleccionar el modo de navegación que deseemos, aunque nos comentan que si ocurre algún error será necesario volver al modo Chrome y borrar las cookies existentes.

La aplicación también transforma los objetos javascript de la página visualizada adaptándose al dispositivo simulado, algo que muchas otras extensiones no hacen, lo que permite que la experiencia obtenida sea lo más realista posible.

User-Agent Switcher para Chrome

Las APIs conectan el mundo

Un vídeo realizado por ReadWrite en unión con Intel explica el funcionamiento y la importancia de las APIs [Application Programming Interface] en una serie que la compañía ha denominado ReadWriteExplain. A medida que el mundo real se conecta a través de cables y códigos, estas aplicaciones de programación se hacen cada vez más importantes, según la opinión del editor, Owen Thomas.

Una API, es un conjunto de funciones que facilitan el intercambio de mensajes o datos entre dos aplicaciones. Gracias a estas aplicaciones un sitio web puede prestar un determinado servicio a otro y de esta manera originar lo que se ha denominado mashup o mezcla de servicios.

IBM establece un récord de transferencia de datos

Actualidad Informática. IBM establece un récord de transferencia de datos. Rafael BarzanallanaDe acuerdo con Intel , 639900 GB de datos se transfiere cada minuto en internet . Eso incluye 204 millones de correos electrónicos, 61141 horas de música, y 277000 conexiones de Facebook . La tarea de mantener internet a este ritmo voraz recae en gran medida en la tecnología de comunicación de datos , que nos ayuda a la transferencia de datos entre sistemas informáticos y dispositivos.

Nuestra necesidad de velocidades de datos más rápidas parece cercana a  los límites de nuestra tecnología de comunicaciones de datos actual, pero un descubrimiento reciente de investigadores de IBM es motivo de optimismo añadido. No sólo se estableció un nuevo récord para la transmisión de datos por fibra óptica – batiendo un récord anterior que habían superado el año pasado – lo hicieron utilizando la tecnología y los métodos que muchas personas pensaban que eran anticuados.

Lograron una tasa de datos de 64 Gb/s , que es de alrededor de un 14 por ciento más rápida que su anterior récord y cerca de 2,5 veces más rápida que las capacidades generales de la tecnología actual. Aunque este aumento de velocidad es impresionante por sí solo, este registro de datos también sirve a un propósito más elevado como evidencia tan deseada, que la tecnología de comunicaciones de datos que tenemos ahora todavía tiene algunos años más de vida. » El tema general de la investigación es tratar de explorar los límites de la tecnología de comunicaciones de datos que está siendo utilizada en la actualidad de hoy», dice Dan Kuchta , uno de los investigadores de IBM que trabajaron en este proyecto.

Este hito hace hincapié en la utilidad de continuar con la tecnología actual de varias maneras. La fibra óptica multimodo que utilizan es un cable de relativamente bajo costo que a menudo se encuentra en centros de datos y superordenadores. Estos cables se limitan a 57 metros de longitud , pero Kuchta dice que los enlaces ópticos en los dos últimos sistemas que construyeron eran de menos de 20 metros. Uno de estos sistemas era la supercomputadora Sequoia en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore . Los investigadores también utilizaron la modulación estándar de no retorno a cero ( NRZ ) para enviar los datos. El emparejamiento de los dos permite un tiempo de transmisión especialmente rápida, que es vital en la computación de alto rendimiento.

Antes de esta investigación, algunos expertos creen que las tasas de transferencia que utilizan modulación NRZ se limitarían a 32 Gb/s , peligrosamente cerca del 25 a 28 Gb/s de velocidad a la que gran parte de nuestra tecnología se está ejecutando. Como muchos de nosotros sabemos, las tasas de datos lentas pueden obstaculizar la actividad de los ordenadores, como cuando un vídeo se mantiene parando para cargarse . Si las tasas de transferencia caen demasiado lejos para nuestra tecnología, algunas aplicaciones pueden dejar de funcionar por completo .

Está listo para su comercialización en este momento

La clave para alcanzar la velocidad es aplicando un método de comunicación eléctrica a este proceso óptico. «Están usando la electrónica para ampliar el ancho de banda del láser y ese es el gran paso», dice Stephen E. Ralph , director de Georgia Tech’s Terabit Optical Networking Consortium. Los investigadores emparejaron un láser emisor de superficie de cavidad vertical ( VCSEL ) con un chip de silicio – germanio,  hechos a medida de IBM . El VCSEL, también, es un ejemplo de una tecnología de bajo costo con algunas preguntas sobre su futuro. Su ancho de banda de 26 GHz  generalmente permitiría llegar a una tasa de alrededor de 44 GB/s , pero el chip de IBM logra más allá de eso.

Al final, todo esto se reduce a un ahorro de costes. Kuchta estima que esta tecnología cuesta alrededor de un tercio de otras opciones que utilizan fibras monomodo

Como eran en sus comienzos algunos sitios famosos

Ha muerto Mike Parker, el «abuelo» de la tipografía Helvética

Actualidad Informática. . Rafael Barzanallana

Ha muerto Mike Parker (1929-2014), considerado el «entrañable abuelo» de la Helvética, una de las tipografías más conocidas del mundo, y creador de otras 1100 familias tipográficas. Si bien no fue él quien dibujó la Helvética personalmente (mérito que se atribuye a Max Miedinger y Eduard Hoffmann), se dice de Parker que como auténtico mito y «dios de las tipografías» fue quien más contribuyó en aquella época (1957) a su popularización.

El documental Helvética de Gary Hustwit– cuenta toda la historia de esta tipografía, el origien de su diseño y las opiniones de otros diseñadores y tipógrafos de la actualidad sobre ella.

Fuente: microsiervos

 

 

MIT inventa una superficie que recrea objetos en 3D y tiempo real

Actualidad Informática. MIT inventa una superficie que recrea objetos en 3D y tiempo real. Rafael Barzanallana. UMU

El profesor Hiroshi Ishii, del MIT Media Lab, mostró al mundo la primera demo de una increíble superficie que mimetiza de forma física los movimientos de objetos bajo un escáner 3D en tiempo real. Otro de los miembros del proyecto en el Tangible Media Group del MIT, Daniel Leithinger, acaba de publicar toda la información y el primer vídeo oficial del invento, y es aún más espectacular.

En este segundo vídeo, Leithinger muestra la superficie, llamada inFORM, manipulando diferentes objetos. Una pantalla con la imagen del investigador en una webcam nos permite apreciar con más claridad este sorprendente sistema que podría abrir la puerta a un nuevo concepto de telepresencia. Debajo os dejamos el vídeo y fotografías de inFORM, que entre otros componentes, funciona con una Kinect, un potente PC y un proyector. [Tangible Media]

Ampliar en: Gizmodo

Vodafone condenada por acosar a quien no debía nada

Actualidad Informática. Vodafone condenada por acosar a quien no debía nada. Rafael Barzanallana. UMU

La «intimidación reiterada» y el hostigamiento telefónico que sufrió durante meses un gijonés para que saldara una supuesta deuda de 23,40 euros con una empresa nacional de telefonía le ha acabado costando cara a la firma implicada. El magistrado del Juzgado de primera instancia número 7 de Gijón, Rafael Climent, ha condenado esa «ilícita» vía de cobro a la que recurrió Vodafone España, valiéndose para ello de Konecta, una empresa subcontratada especializada precisamente en gestión de deudas. El juez considera que esa forma de actuar provocó «un sufrimiento psíquico o espiritual, una agresión directa o inmediata a la tranquilidad y a la personalidad» del cliente que es merecedora de sanción.

A ese reproche judicial hay que sumar la decisión del magistrado de imponer a la citada empresa una indemnización que considera «prudencial», de 900 euros, con los que Vodafone deberá compensar a este gijonés por los daños morales causados en el tiempo que duró el hostigamiento.

La llamativa sentencia, firmada el pasado día 30 de septiembre en Gijón, recoge con claridad que «no está permitido utilizar la vía de hecho para el cobro de una deuda. Dicha actitud vulnera abiertamente las relaciones de convivencia y el arreglo pacífico y civilizado de las controversias personales y económicas». Para el juez, que ni siquiera da por buena la tesis de que esa deuda de 23,40 euros existiera realmente, debería quedar claro que «no es admisible utilizar una intimidación moral para exigir el pago de lo adeudado». Debe recurrirse siempre «a la vía judicial», según el magistrado, algo que no sucedió en esta circunstancia.

Ampliar en:  La Nueva España

Related Posts with Thumbnails

Calendario

julio 2019
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.154 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.092 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.903 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.172 views
  • Transistor óptico - 7.153 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.921 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.805 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.555 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.493 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.431 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa