admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Samsung

Otro teléfono Samsung explota y calcina un coche por completo

Los dueños del vehículo se encontraban en un pequeño mercado local. Y mientras preparaban un escritorio que habían comprado para su hija, el hombre había dejado su nuevo Samsung Note 7 cargando dentro del coche Jeep. Cuando iban a volver su perro los estaba alertando, pero ya era demasiado tarde: el auto estaba en llamas.

Según informaron en las noticias de la FOX 13 , un representante de Samsung estaría al tanto de la situación y haría “todo lo posible” por la familia.

Fuente: conéctica

La Comisión Europea multa a Philips, Samsung e Infineon

Actualidad Informática. La Comisión Europea multa a  Philips, Samsung e Infineon. Rafael Barzanallana

La Comisión Europea (CE) multó hoy con 138 millones de euros a Philips, Samsung e Infineon por participar en un cártel de fabricantes de chips para tarjetas en Europa entre septiembre de 2003 y septiembre de 2005.

Renesas, entonces una empresa conjunta a manos de las japonesas Hitachi y Mitshubishi, también participó en el cártel pero no recibió sanción económica debido a que su cooperación con Bruselas permitió descubrir el cártel.

La alemana Infineon recibirá la multa más alta, 82,8 millones de euros, mientras que la holandesa Philips deberá pagar 20,1 millones y la surcoreana Samsung tendrá que hacer frente un desembolso de 35,1 millones, después de que Bruselas redujera su sanción en un 30 % debido a su cooperación en el caso.

«Es esencial que las empresas que los producen se centren principalmente en superar a sus competidores, innovando y ofreciendo los mejores productos a los precios más competitivos», destacó el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.

Fuente: Público.es

Apple ya no depende de Samsung para los microprocesadores

Actualidad Informática. Apple ya no depende de Samsung para los microprocesadores. Rafael Barzanallana

Los rumores sobre que Apple ya no desea depender de una sola compañía como proveedor de los componentes más importantes de sus dispositivos móviles vienen sonando desde hace más de dos años. Samsung, aunque su principal rival en el mercado de los móviles, también es el principal proveedor de los procesadores y más componentes que dan vida al iPhone, iPad y iPod Touch. Apple los diseña, Samsung los fabrica.

Pero recientemente se escuchó de nuevo el nombre de TSMC como posible nuevo proveedor de procesadores, y ya se ha consolidado como una realidad. TSMC, Taiwan Semiconductors, ya ha enviado su primer lote de procesadores a Apple, como reporta WSJ, por lo que termina la dependencia de Samsung como proveedor.

Los procesadores que TSMC ha enviado a Apple han sido elaborados con un proceso de fabricación de 20 nanómetros, y no de 28 nm como hasta ahora los trabajaba Samsung. La ventaja de esto, al igual que sucede con los procesadores para computadores, es que estos consumen menos energía y se calientan menos, lo que se traduce en mayor rendimiento sin estos problemas.

Fuente: ALT1040

Licencia CC

Samsung y Phone House cierran una alianza con la que abrirán 60 tiendas

Actualidad Informática. Samsung. Rafael Barzanallana

Samsung ha hecho un nuevo movimiento para seguir compitiendo con Apple también en el terreno de la distribución. La multinacional surcoreana ha alcanzado un acuerdo de “colaboración preferente” con Carphone Warehouse Group, matriz de Phone House, para gestionar más de 60 tiendas independientes de Samsunfg en toda Europa.

El acuerdo se produce tras la exitosa apertura en 2013 de tres tiendas independientes en España, operadas por The Phone House, según han explicado las compañías. Los nuevos establecimientos se pondrán en marcha en los próximos tres meses en siete países: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia, Países Bajos, España y Portugal.

Las tiendas venderán los teléfonos móviles, tableta, portátiles y dispositivos para llevar puestos (como el smartwatch) de la firma asiática.

Carphone Warehouse actuará en calidad de socio preferente de Samsung en toda Europa, operando la mayor parte de los establecimientos de Samsung


armarios lacados
ayurveda
circuitos por india
guardamuebles las palmas
Incineracio animals Barcelona
mudanzas las palmas

Samsung multada con 340000 dólares por difamar a HTC

Actualidad Informática. Samsung multada con 340000 dólares por difamar a HTC. Rafael Barzanallana. UMU

Samsung acaba de ser multada con 340000 dólares por haber pagado a comentaristas anónimos para que hablasen mal de HTC en foros de Taiwán.

Hace unos meses que se conocieron los detalles sobre una campaña bastante sucia, que iniciada por Samsung, buscaba desprestigiar a HTC en Taiwán, su país natal. Al parecer, la divisón de Samsung en Taiwán contrató en su día a un grupo de estudiantes para que generasen una serie de reviews negativas en Internet sobre el HTC One, tratando así de contrarrestrar las buenas críticas y dañar sus cifras de ventas.

Pues bien, según la Comisión de Comercio Justo de Taiwán, los hechos han quedado probados, por lo que se ha impuesto a Samsung Taiwán una multa de 340000 dólares por difamar a HTC en la red.

No es la primera vez que se multa a la división taiwanesa de Samsung, pero sí parece curioso que el gigante coreano siga permitiendo que ciertas divisiones territoriales utilicen este tipo de prácticas para dañar la imagen de la competencia, sobre todo en sus países de origen y cuando sus números siguen marcando récords de ventas trimestre tras trimestre.

Fuente: ALT1040

Licencia CC

Conceptos de impresoras Samsung muy novedosos

Actualmente se reemplazan con más frecuencia las impresoras, los diseñadores de Samsung han creado prototipos con vocación ecológica. De los tres modelos presentados en los International Design Excellence Awards en 2013, destacando la Origami. Como su nombre lo indica, esta impresora láser tiene una estructura de cartón ondulado que debe doblarse para que se adapte a diferentes partes mecánicas de la máquina. Esto es idea de Seungwook Jeong, uno de los empleados de la empresa, que tuvo la idea original, dibujando una caja rígida de fritos tipo donut.

Frigorífico con el servicio online Evernote incorporado

Este frigorífico de Samsung con sistema operativo Android puede utilizar Evernote para actualizar la lista de la compra y tener la última versión siempre disponible en el móvil o en el ordenador.

Ampliar en:  engadget

Samsung y LG, multadas por pactar precios de pantallas LCD

Actualidad Informática. Samsung y LG, multadas por pactar precios de pantallas LCD. Rafael Barzanallana. UMU

Primero fue la Comisión Europea, después Corea del Sur, posteriormente Estados Unidos y ahora ha sido China quien ha multado a Samsung, LG y otros cuatro fabricantes de pantallas LCD por pactar precios. Esta vez, la multa ha sido de 356 millones de yuanes (unos 43 millones de euros), por una práctica que parece habitual entre las seis compañías.

La multa ha llegado tras una investigación de seis años realizada por la Comisión de Desarrollo y Reforma de China, que asegura que las firmas (LG Display, Samsung Electronics, Innolux, AU Optronics, Chungwa Picture Tubes y HannStar Display) mantuvieron reuniones mensuales entre 2001 y 2006 para fijar un precio (excesivamente alto) para las pantallas LCD.

 “Al vender pantallas LCD en China las empresas involucradas manipularon los precios de mercado basándose en precios pactados y en la información intercambiada durante sus reuniones”, aseguró el organismo. “Esto ha dañado los derechos legítimos de otros fabricantes y consumidores”. Estos precios pactados habrían afectado a 5.15 millones de pantallas vendidas en China.

La multa impuesta a cada fabricante incluye también la orden de devolver a los fabricantes de televisores en color que durante esos años compraron pantallas 172 millones de yuanes (unos 20 millones de euros). Además, las seis compañías tendrán que extender la garantía gratuita de las pantallas de 18 a 36 meses, según recoge el Wall Street Journal.

La multa china, eso sí, es bastante pequeña comparada con la impuesta en 2010 por la Comisión Europea por el mismo asunto: el importe total fue de 649 millones de euros.

Fuente: ITespresso.es

Samsung presenta el «Barristor», su transistor con grafeno

Actualidad Informática. Samsung presenta el

Uno de los postulados más conocidos en el mundo de la electrónica es la Ley de Moore (no se trata de una ley de la naturaleza, sino una tendencia), cuyo enunciado fue realizado por Gordon Moore (uno de los fundadores de Intel) en 1965 en el que venía a decir que cada dos años se duplicaría el número de transistores que se insertarían en los circuitos integrados, algo que se ha seguido cumpliendo prácticamente hasta ahora. La miniaturización, es decir, la realización de transistores más pequeños, ha permitido aumentar la capacidad de proceso de los circuitos integrados, sin embargo, la miniaturización comenzaba a ser un problema hoy en día con tamaños que hacen aflorar inestabilidades en el silicio.

Una de las soluciones que más se barajan en el campo de la microelectrónica es el uso de nuevos materiales que puedan complementar al silicio para poder traspasar esta barrera, por ejemplo el grafeno. Parece que el Instituto de Electrónica Avanzada de Samsung va a ser uno de los primeros en alcanzar este objetivo con el Barristor, un transistor con grafeno que han presentado en la revista Science.

Amplar en: ALT1040

Bajo licencia Creative Commons

Empresas que más patentes han registrado en el 2011

Actualidad Informática. IBM la empresa que más patenta. Rafael BarzanallanaLa empresa especializada en patentes (IFI Claims) ha publicado la clasificación de las empresas que más patentes han registrado el año pasado a partir de los datos oficiales de la Oficina de Patentes norteamericana.

Estas son las 10 principales empresas:

  1. IBM (6 180 patentes)
  2. Samsung
  3. Canon
  4. Panasonic
  5. Toshiba
  6. Microsoft
  7. Sony
  8. Seiko Epson
  9. Hon Hai Precision Industry (Foxconn)
  10. Hitachi

De estas diez empresas que encabezan el ranking, tan solo IBM y Microsoft son estadounidenses; el resto son todas japonesas excepto Samsung (Corea) y Hon Hai (Taiwan).

Related Posts with Thumbnails

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.318 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.178 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.968 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.252 views
  • Transistor óptico - 7.198 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.969 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.841 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.767 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.640 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.472 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa