admin

Categorías

Coobis

Ordenadores industriales

Nuevo ordenador resistente a la radiación espacial

Bae Systems, ordenador

La compañía de tecnología aeroespacial y de defensa BAE Systems estrena su nueva generación de ordenadores diseñados para el uso espacial. La nueva computadora RAD5545 supera a su predecesora en cuanto a tamaño, velocidad y eficiencia, afirma BAE, con mejoras «exponenciales» en todas las categorías, todo ello en un paquete que se protege por hardware contra la radiación ambiental, lo que significa que puede funcionar de manera fiable en condiciones difíciles en el espacio ultraterrestre durante períodos prolongados.

El RAD5545 está diseñado para ser más simple que los equipos usados en generaciones anteriores de vehículos espaciales y satélites, ya que reemplaza varias tarjetas con una sola. También puede desbloquear nuevas capacidades para futuras naves espaciales, incluyendo cifrado, ejecutar múltiples sistemas operativos a la vez, procesar imágenes de alta resolución, operar de manera autónoma y mucho más.

Cada una de estas tareas estaba más allá de las capacidades de los ordenadores individuales de una sola placa electrónica diseñados para el espacio, según BAE. El historial de BAE Systems en la protección de equipos informáticos está bien probado, ya que ha suministrado procesadores de satélites y naves espaciales y ordenadores durante casi 30 años, con más de 900  instalados en más de 300 satélites lanzados en ese período.

Los ordenadores industriales reforzados son clave para la informática basada en el espacio y serán cruciales para las misiones planificadas a largo plazo hacia Marte, lo que podría aumentar los riesgos de exposición para la electrónica. HPE está ahora realizando una prueba de endurecimiento del software de su propio superordenador, pero los ordenadores de una sola placa como éste  seguirán siendo instrumentales en el suministro de capacidad operacional básica para cualquier nave espacial con la esperanza de alcanzar el planeta rojo.

 

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa