admin

Categorías

Coobis

Fujitsu

Fujitsu desarrolla el primer dispositivo de traducción de voz portátil portátil del mundo

Fujitsu desarrolla el primer dispositivo de traducción de voz portátil portátil del mundoFujitsu ha anunciado el desarrollo del primer dispositivo de traducción de voz portátil y manos libres del mundo, adecuado para tareas en las que las manos de los usuarios están a menudo ocupadas, como en diagnósticos o tratamientos sanitarios.

En los últimos años, con el aumento del número de visitantes a Japón, cada vez más pacientes no japoneses acuden a los hospitales, lo que genera problemas de comunicación en varios idiomas. En 2016, los Laboratorios Fujitsu desarrollaron la tecnología de manos libres que reconoce las voces de las personas y la ubicación de los hablantes, y que cambia automáticamente al lenguaje apropiado sin manipulación física del dispositivo. Ese mismo año, también colaboró con el Hospital de la Universidad de Tokio y el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT) para llevar a cabo una prueba de campo de traducción multilingüe del habla en el ámbito médico utilizando tabletas estacionarias.

Basándose en los resultados, en Fujitsu Laboratories aprendieron que, como hay muchas situaciones en las que los proveedores de atención médica tienen las manos ocupadas, como cuando proporcionan atención en una sala de hospital, había una gran necesidad de un dispositivo de traducción de voz portátil que se pudiera utilizarse sin ser tocado físicamente.

Con el fin de ampliar la utilidad de la traducción multilingüe de voz, Fujitsu ha desarrollado el primer dispositivo de traducción de voz compacto, portátil y manos libres del mundo, desarrollando tecnología para diferenciar los altavoces que utilizan pequeños micrófonos omnidireccionales. Esto es posible gracias a una ingeniosa modificación de la forma del canal de sonido y a la mejora de la precisión de la tecnología de detección de voz, altamente resistente al ruido de fondo. Se espera que el uso de este dispositivo reduzca la carga sobre los proveedores de atención médica, cuyas manos a menudo se ven restringidas por otras tareas.

Fujitsu evaluará la eficacia de estos dispositivos de traducción recientemente desarrollados en situaciones sanitarias como parte de un ensayo clínico multilingüe de traducción del habla que se está llevando a cabo conjuntamente con Fujitsu Limited, el Hospital de la Universidad de Tokio y NICT, con los nuevos dispositivos desplegados en noviembre de 2017.

La empresa de electrónica Fujitsu cultiva y vende lechugas

Actualidad Informática. La empresa de electrónica Fujitsu cultiva y vende lechugas. Rafael Barzanallana

Al hacer crecer las verduras en habitaciones limpias los «tecnohorticultores» afirman tener el control exacto de los nutrientes que absorben los cultivos, mientras que los niveles y las longitudes de onda de la luz se pueden ajustar a los niveles óptimos para su crecimiento. En una habitación limpia no hay ni contaminación ni plagas ni químicos: esa lechuga se puede comer directamente sin necesidad de lavarla.

En la práctica Fujitsu desarrolla tecnologías destinadas a los agricultores convencionales y para gestionar la cadena de distribución, pero por el camino les han quedado unas lechugas magníficas según el redactor del artículo que se hizo un sándwich con ellas; y deben de serlo también porque Fujitsu vende unas 3500 de éstas lechugas cada día a un precio tres veces mayor que el de la lechuga convencional, generando unos ingresos de 4 millones de dólares al año, «lo que no es ni siquiera un entrante de ensalada en comparación con los ingresos ricos en grasas de 50000 millones de dólares al año de Fujitsu. Ni siquiera cubre el precio promedio de una habitación limpia.»

Fujitsu suministra un nuevo superordenador a la universidad de Tokio

Actualidad Informática. Fujitsu suministra un nuevo superordenador a la universidad de Tokio. Rafael Barzanallana. Murcia

El nuevo sistema, una supercomputadora Fujitsu PRIMEHPC FX10, se compone de cuatro bastidores, con un total de 384 nodos para un rendimiento teórico computacional de 90,8 teraflops (1). El sistema se utilizará principalmente para apoyar la investigación nacional realizada en colaboración con sólidos investigadores científicos estatales, además de ser empleado en la investigación y desarrollo de aplicaciones para el segundo campo del Programa estratégico del equipo de K computer (2), es decir, «New Materials and Energy Creation«. Los investigadores en este campo tienen el objetivo de promover el desarrollo de nuevos materiales y producir tecnologías clave que conducen a la creación de nuevas energías, mientras que la realización de I + D que ayude a crear una sociedad sostenible. El nuevo sistema se espera impulse grandes avances en el campo de la investigación en ciencias de estado sólido y contribuir al desarrollo de dispositivos de alto rendimiento y de alta eficiencia de células de combustible, y nuevos fármacos.

Antecedentes de la implementación del nuevo sistema 

Desde su creación en 1957, el ISSP se ha desempeñado como institución central de Japón para la investigación en ciencias de estado sólido, teniendo como objetivo conocer las diferentes características de los materiales, a partir de su composición atómica con el comportamiento de los electrones. Además, como el instituto representante para el segundo campo  del programa estratégico del equipo de K, «New Materials and Energy Creation«, ISSP ha llevado a la creación de la Computational Materials Science Initiative (CMSI), que se centra en el Instituto de Ciencia Molecular del Instituto Nacional de Ciencias Naturales, el Instituto de Investigación de Materiales de la Universidad de Tohoku, y otras 11 instituciones participantes. CMSI promueve activamente la investigación en el campo de la ciencia computacional de materiales (3).

Para facilitar el desarrollo de aplicaciones para su uso en el programa estratégico de la computadora K y otras áreas, el ISSP ha seleccionado Fujitsu PRIMEHPC supercomputadora FX10, que es altamente compatible con el ordenador K, con las últimas tecnologías ultra-paralelas de computación. Como resultado, los investigadores serán capaces de desarrollar y afinar los programas de una manera aún más práctico, contribuyendo así a facilitar los logros revolucionarios en una sólida investigación científica estado durante el entrenamiento la próxima generación de investigadores que lideran el campo de la ciencia computacional de materiales.

Visión general del nuevo sistema

La combinación de alto rendimiento, escalabilidad y fiabilidad con una eficiencia energética superior, PRIMEHPC FX10 mejora aún más la tecnología de Fujitsu que utiliza en el equipo K.

El nuevo sistema utiliza una supercomputadora FX10 PRIMEHPC, se  compone de cuatro bastidores y 384 nodos, logrando en total un rendimiento teórico computacional de 90,8 teraflops. El sistema HPC middleware, empleará la suite informática técnica (4) para sistemas de escala peta, junto con 12 servidores PRIMERGY como nodos de acceso y servidores de administración. Los sistemas de almacenamiento ETERNUS, junto con una capacidad total de 126,9 terabytes, se desplegará para su almacenamiento. El sistema de archivos se construye con los de alta capacidad, FEFS de alto rendimiento y alta fiabilidad (5) sistema de archivos distribuido.

PRIMEHPC FX10 ha recibido elogios de ISSP por su alto rendimiento y fiabilidad, así como su mayor eficiencia energética que pueden mantenerse al día con las exigencias actuales de la energía y el rendimiento ultra-alto y uso de FEFS.

Perspectivas para el futuro

Con el nuevo sistema, el ISSP se esforzará para formar investigadores que puedan desarrollar aplicaciones para el equipo K, junto con la aceleración de las actividades de investigación llevadas a cabo en el equipo K. Esto, a su vez, se espera que conduzca a los espectaculares avances en la ciencia de estado sólido y contribuir al desarrollo de dispositivos de alto rendimiento y de alta eficiencia de las células de combustible, y nuevos fármacos.

Comentario de Osamu Sugino, Ph.D., Profesor Asociado, ISSP, la Universidad de Tokio 

«Es de gran importancia que el nuevo sistema, que es altamente compatible con el ordenador K, se despliegue en ISSP para ayudar en la investigación y el desarrollo de aplicaciones. Se espera que el sistema sea de ayuda en la promoción de la investigación de no sólo los que participan en el programa estratégico, pero la mayor comunidad sólida ciencia estatal. Además, anticipamos que será de gran utilidad, desde una perspectiva a largo plazo, en nuestro desarrollo de software y las iniciativas educativas «.

(1) Teraflops: Un billón de operaciones de punto flotante por segundo.
(2) Equipo K: Una supercomputadora desarrollada por Fujitsu y RIKEN que logra mejores del mundo en el ranking rendimiento en la lista TOP500 anunciada en junio y noviembre de 2011.
(3) La ciencia computacional de materiales: Establecido como un nuevo enfoque para conectar la teoría con la experimentación, un campo de ciencias de los materiales que emplea simulaciones, estadísticas y otras herramientas computacionales.
(4) Technical Computing Suite: Fujitsu-producido HPC middleware, que incluye la gestión del sistema y las funciones de trabajo de gestión de operaciones, así como un compilador y biblioteca, resultando en un rendimiento de alta ejecución para aplicaciones masivamente paralelas.
(5) FEFS: FEFS proviene de Sistema de Archivo Exabyte Fujitsu. Un alto rendimiento de sistema de archivos distribuido que permite compartir a través de 100000 nodos.

 

IBM de nuevo número uno en la lista Top500

Actualidad Informática. IBM de nuevo número uno en la lista Top500. Rafael Barzanallana

La organización Top500 publica su clasificación de superordenadores dos veces al año. En la lista publicada en Junio de 2012, IBM alcanzó de nuevo la primera posición.

La lista ha sido publicada en la Conferencia Internacional de Supercomputación que se celebra en Hamburgo (Alemania). Por primera vez desde noviembre de 2009, la lista está encabezada por un ordenador de un fabricante de Estados Unidos.

El ordenador Sequoia consigue una potencia de 16 petaflop/s y usa la friolera de millón y medio de núcleos (cores). La tecnología usada es BlueGene/Q. Sequoia es también la de mayor eficiencia energética de la lista.

Hace relativamente poco se alcanzó la cifra de 1 petaflop/s y ya estamos camino del exaflop/s. Tan solo tenemos que multiplicar la potencia por 50. La progresión de los superordenadores es fulgurante.

BlueGene/Q sigue la tecnología de las máquinas previas BlueGene, caracterizadas por baja frecuencia de reloj (solo 1,6 GHz) y bajo consumo. Esto hace que el gasto energético sea muy inferior al de sus competidores. Los superordenadores son máquinas muy complejas y el balanceo de todas sus partes es esencial. Es por ello que los núcleos no son muy rápidos y es el conjunto de las piezas el que proporciona el rendimiento global.

El número dos en la lista es el llamado K de Fujitsu con tecnología SPARC64. Con la mitad de cores alcanza 10 petaflop/s y su gasto energético es casi el doble. China posicionó su deslumbrante Tianhe (rio del cielo) en el tope de la lista en 2010, pero la lista cambia deprisa y ya ha bajado al quinto puesto.

IBM no solo ha logrado alcanzar el número 1. Ha sido capaz de colocar  5 en la lista de los 10 más potentes, gracias sobre todo a la tecnología BlueGene/Q que implementan el 1, 3, 7 y 8. El número 4, también de IBM incorpora la tecnología iDataPlex basada en procesadores X86.

El comprador, como casi siempre es el Departamento de Energía de Estados Unidos, DOE y la instalación es en el Lawrence Livermore National Laboratory.

______________

Este es el TOP10 de superordenadores más potentes del mundo en 2015:

  1. Tianhe-2: en China, con 3.12 millones de núcleos y un rendimiento máximo de 33.86 petaflops/s.
  2. Titan: en EEUU, 560.640 núcleos, 17.59 petaflops/s.
  3. Sequoia: en EEUU, 1.57 millones de núcleos, 17.17 petaflops/s.
  4. K Computer: en Japón, 705.024 núcleos, 10.51 petaflops/s.
  5. Mira: en EEUU, 786.432 núcleos, 8.58 petaflops/s.
  6. Piz Daint: en Suiza, 115.984 núcleos, 6.27 petaflops/s.
  7. Shaheen II: en Arabia Saudí, 196.608 núcleos, 5.53 petaflops/s.
  8. Stampede: en EEUU, 462.462 núcleos, 5.16 petaflops/s.
  9. JUQUEEN: en Alemania, 458.752 núcleos, 5.00 petaflops/s.
  10. Vulcan: en EEUU, 393.216 núcleos, 4.29 petaflops/s.

Fuente: ALT1040

Bajo licencia Creative Commons

Cajeros automáticos usarán huella digital en vez de tarjetas

Actualidad Informática. Cajero fujitsu, identifica con huellas. Rafael Barzanallana

El banco japonés Ogaki Kyoristu Bank anunció que desde septiembre empezará a instalar un nuevo tipo de cajeros automáticos que usarán las huellas digitales en vez de una tarjeta.

Para usar los nuevos cajeros, los clientes de Ogaki Kyoristu deberán poner sus dedos en un lector e indicar su fecha de nacimiento y clave secreta. Sólo así podrán retirar dinero de sus cuentas. Si bien ya hay otros bancos que usan huellas digitales en sus cajeros automáticos, éste es el primero que lo hace eliminando completamente el uso de la tarjeta.

Según publica NetworkWorld, el banco creó esta nueva solución luego de la situación vivida tras el terremoto del 11 de marzo del año pasado, donde miles de personas perdieron sus hogares o debieron evacuar sus zonas de residencia y al salir sin sus tarjetas, no pudieron sacar dinero en semanas o incluso meses.

Los nuevos cajeros automáticos fueron construidos con tecnología de Fujitsu y estarán disponibles desde septiembre en Japón. El banco instalará 10 cajeros fijos, tendrá dos recorriendo distintas zonas en camiones especialmente equipados y tendrá uno adaptado para ser usado de forma rápida desde un auto.

Fujitsu presenta nuevas memorias ferroeléctricas

Actualidad Informática. Nuevas memorias ferroeléctricas de Fujitsu. Rafael Barzanallana
Fujitsu Semiconductor América (FSA) ha ampliado su cartera cada vez mayor de productos de memoria ferroeléctricas con la introducción de un nueva  serie de memorias ferroeléctricas de acceso aleatorio (FRAM), producto que cuenta con un amplio rango de voltaje de 3.0V a 5.5V, y que ofrece importante flexibilidad de diseño  para los consumidores y aplicaciones industriales.

La nueva serie V incluye productos que van desde 16 kbit a 256 kbit, que abarca tanto las interfaces I2C y SPI. Los dos primeros miembros de la serie, el MB85RC16V y MB85RC64V, están disponibles en cantidades de producción. Los dispositivos se caracterizan por interfaces I2C en serie a una frecuencia de operación de 400 kHz, que cubre las densidades de 16 kbit y 64 kbit, respectivamente. Los productos de la serie V ofrecen una gran fiabilidad, con 10 años de retención de datosa 85 ?, así como una autonomía de 1 billón (1012) de lectura / escritura de ciclos. Los productos tienen una garantía de funcionamiento en el rango de temperatura de -40 ° C a +85 ° C.

«Las serie V FRAMs dar cabida a la gama común CMOS de voltaje de 3.3V a 5V, al tiempo que permite la tolerancia de ± 10% variación de la tensión «, dijo Tong Cisne Pang, director senior de marketing de Fujitsu Semiconductor América. «El amplio rango de tensión de esta nueva serie permite a los diseñadores de sistemas consolidar sus diseños en torno a una sola FRAM para múltiples plataformas. La flexibilidad de la serie V mejora la eficiencia logística y operativa, mientras que incrementa los costes de los componentes hacia abajo. »

Fujitsu planea el lanzamiento a mediados de año de un tercer dispositivo, el MB85RS64V, un FRAM 64 kbit con una interfaz SPI. Otros dispositivos que incorporan 256 Kbit con interfaces I2C o SPI también estará disponible en 2012. Todos los productos de esta serie están disponibles en los populares paquetes de 8 pines SOP de plástico, que son compatibles con la mayoría de las memorias EEPROM.

Amplia variedad de FRAMs Disponible de Fujitsu

Aparte de la serie V, Fujitsu ofrece una amplia variedad de dispositivos de FRAM de baja tensión de funcionamiento entre 2,7 y 3,0 V, que están equipadas con I2C, SPI o interfaces paralelas. Los niveles de densidad puede variar en cada 16kbit de 4 Mbits.

FRAM es la nueva generación de memoria no volátil que supera a las EEPROM y Flash, consume menos energía, y ofrece una mayor velocidad y resistencia prácticamente ilimitado a múltiples lecturas y escrituras. FRAM no es volátil, pero opera en otros aspectos como la memoria RAM. FRAM se ha convertido en una excelente alternativa en la memoria EEPROM en muchas aplicaciones, especialmente aquellas con las funciones frecuentes de los datos de registro y bajo consumo de energía, donde es esencial para prevenir cualquier pérdida de datos, incluso en el caso de un corte de energía repentino.

Fujitsu ha  producido masivamente  FRAM por más de 10 años con un historial comprobado de alta fiabilidad. Este medio de almacenamiento de avance se utiliza en una variedad de aplicaciones, incluyendo las tarjetas inteligentes, RFID, circuitos integrados de seguridad y muchas otras aplicaciones que requieren alto rendimiento de la memoria no volátil.

Fujitsu Lifebook incorpora tableta, teléfono y cámara digital

Se puede separar su cámara para usarla como una cámara digital, retirar la tableta y utilizarla como tal o se fija y se usa como el teclado de la computadora portátil o un área de dibujo táctil. También hay un teléfono que se pueden insertar en un área especial y  una máquina de fotografíar. El portátil Fujitsu puede ser voluminoso, pero aún así es un diseño interesante y original.

Actualidad Informática. Fujitsu Lifebook con teléfono y cámara de fotos. Rafae Barznallana

Cómo se fabrica una pantalla de plasma

La historia de las pantallas de plasma se inició en la década de los sesenta del siglo pasado (es común pensar que es un invento de última generación),  en 1964 en la Universidad de Illinois (EE.UU.). Su inventor fue Donald Bitzer, quién diseñó este dispositivo para un ordenador llamado PLATO.

En 1992 la empresa japonesa Fujitsu introdujo la primera pantalla de plasma en colores, y en 1997 Pioneer lanzó al mercado los primeros televisores de plasma tal como los conocemos actualmente.

El siguiente vídeo muestra el proceso de fabricación: 

http://www.youtube.com/watch?v=7Q_Nk7JD6JU

Fujitsu K Computer, el superordenador más veloz del mundo

En la última actualización de Top500 (la relación con los 500 superordenadores más potentes del mundo), que corresponde al mes de junio de 2011, aparece Fujitsu K Computer, una nueva supercomputadora de diseño japonés que ha alcanzado el primer puesto de la lista, gracias a sus procesadores de 64 bits y a al sistema operativo Linux.

Actualidad Informática. Superordenador Fujitsu K. Rafael Barzanallana

Sus principales características son:

  • Incorpora 68544 procesadores SPARC64 VIIIfx a 2.0GHz., teniendo cada uno de ellos ocho núcleos, con lo que dispone de 548352 núcleos.
  • Suma 8.162e+06 Gigaflops de procesamiento, es decir, aproximadamente 8.1 Petaflops (8.1 seguido de 15 ceros), lo que la hace ser tres veces más veloz que su predecesora, Tianhe-1A.
  • Ha sido desarrollada a medida por Fujitsu y se encuentra situada en el RIKEN Advanced Institute for Computational Science, en Kobe (Japón).

Linux es su  sistema operativo, que es utilizado en 91% de los ordenadores de la lista Top500, y usa la energía eléctrica que se necesita para alimentar 10000 hogares con un costo de 10 millones de dólares al año.

Portátil Fujitsu alimentado por el sol

El diseñador industrial Andrea Ponti ha ideado bajo la marca japonesa Fujitsu un concepto de portátil solar en el que el material transparente y las dos placas solares colocadas en carcasa y teclado, permitirían a este equipo tener alimentación eléctrica en todo momento.

Actualidad informática. Fujitsu con energía solar. Rafael Barzanallana

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa