admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Software online

Linguee, diccionario en línea con más de 200 combinaciones lingüísticas

Actualidad Informática. Linguee, diccionario en línea con más de 200 combinaciones lingüísticas. Rafael Barzanallana

Nueva versión, un diccionario online que cuenta  con más de 200 combinaciones lingüísticas, con acceso a más de mil millones de textos traducidos y que cuentan con más de 25 millones de usuarios o visitantes únicos al mes (datos de noviembre de 2014).

La nueva versión cuenta con autocompletado y autocorrección, capaz de ofrecer resultados con tan solo introducir las primeras letras de un término. Han trabajado también en mejorar el contenido y en la herramienta de pronunciación del diccionario, así como una versión para dispositivos móviles dinámica y completamente nueva.

En linguee.es, vemos como la estructura de los resultados contiene dos secciones:

– Parte superior: son los resultados que llegan del diccionario, revisado a diario y creado en colaboración con más de 400 traductores, lexicógrafos y lingüistas profesionales. Al igual que Google translate, incluyen la pronunciación de las palabras, en este caso con grabaciones realizadas por personas, no por “robots”.

– Parte inferior: allí vemos textos junto a su traducción, textos que llegan de fuentes externas mostrando el contexto de las palabras, ayudando así a comparar diferentes equivalencias para lo que buscamos.

Fuente: wwwhat’s new

Computación en la nube. El último paso hacia la globalización tecnológica

Actualidad Informática. Computación en la nube. El último paso hacia la globalización tecnológica. Rafael Barzanallana

La computación en la nube (cloud computing) no sólo es la última revolución en el mundo de las TIC, sino también un promotor clave de la innovación y el desarrollo económico. En el marco del proyecto CLOUDS, investigadores madrileños han logrado avances científicos cruciales en el estado-del-arte de la computación en nube.

La computación en nube es un paradigma emergente para los sistemas de computación distribuida, cuyo objetivo es ofrecer software como servicio a través de internet. El proyecto de investigación CLOUDS  en el que IMDEA Networks ha participado, se ha centrado en el avance del estado del arte de esta tendencia tecnológica, que está revolucionando la informática y la forma en que los usuarios y los proveedores de la red interactúan en línea. Como toca todo internet, esta evolución está marcada por la impronta del espíritu de globalización. Desde el dispositivo individual autosuficiente que almacena todos los datos y contiene todas las aplicaciones requeridas por el usuario, estamos evolucionando hacia un modelo de servicio a la carta para la computación, comunicación y almacenamiento de información que se adapta dinámicamente a las variaciones en el consumo y cumple con las necesidades de un mercado global.

La nube permite el cruce de fronteras tecnológicas, geográficas y administrativas, concentrar l información y servicios en los centros de datos y los dispositivos que estén conectados a distancia, siendo accesible en cualquier momento, desde cualquier lugar y desde casi cualquier dispositivo o terminal. El nivel de autonomía, escalabilidad, automatización y flexibilidad que este modelo de computación ofrece no tiene precedentes. Los recursos tecnológicos están distribuidos a nivel mundial y la información se almacena en servidores de internet, liberando al usuario de la tradicional dependencia del dispositivo, la mejora de la movilidad, la accesibilidad y la seguridad, y permitiendo el acceso hasta hace poco impensable para servicios de próxima generación a través de pago por consumo, es decir, sin una inversión económica considerable previa.

El efecto de este modelo en la democratización del acceso al conocimiento y a los recursos es tan palpable tanto en el mundo de los negocios como en el extremo del usuario. Por ejemplo, las PYME pueden competir tecnológicamente, lograr la optimización del uso de los recursos TIC y hacer una inversión mínima, a escala; mientras que a las experiencias del usuario,  cómo la gama inconmensurable de información, se añade ahora la posibilidad de utilizar herramientas especializadas, actualizadas y nuevas, el acceso a servicios públicos y privados o el uso de aplicaciones de colaboración, simplemente con la ayuda de un navegador web.

La investigación sobre la computación en la nube plantea desafíos, promesas y avances que van más allá de lo que está cubierto por el proyecto CLOUDS. De hecho, sus aplicaciones potenciales repercuten en diversas áreas que tienen en común un alto grado de innovación. De la telefonía móvil celular (detección de fraudes, procesamiento en tiempo real), banca y finanzas (detectar pagos fraudulentos de tarjetas y lavado de dinero), inteligencia de negocios (almacenamiento de datos en tiempo real y la publicidad dirigida escalable), seguridad (mitigación de denegación de- los ataques del servicio, eventos de procesamiento de seguridad de sistemas), redes de sensores (procesamiento de redes masivas de salidas de sensores) a la domótica (edificios inteligentes), por nombrar sólo algunos.

El proyecto ha sido financiado por el Departamento de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid y estuvo en funcionamiento desde enero de 2010 hasta mayo de 2014 Investigadores del Instituto IMDEA Networks han colaborado con grupos de investigación de dos universidades de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos.

Traductor en línea del español a la lengua de signos

Esta lengua es básica para comunicarnos con personas sordas, y es algo que se ha aprovechado muy poco en internet con herramientas demasiado específicas. Singslator es una web que viene a cambiar eso. El portal no puede ser más sencillo: entras, escribes lo que quieres traducir y una mujer nos lo traducirá a la lengua de signos. Incluso podremos leer en tiempo real las palabras cambiadas que está utilizando, para que nosotros mismos también podamos aprender. Hay más de 12000 palabras que se pueden traducir.

Programa para mejorar la escritura en inglés

Actualidad Informática. Programa para mejorar la escritura en inglés. Rafael Barzanallana

La empresa israelí Ginger Software, ha lanzado un servicio orientado a la mejora de la escritura en inglés, estando disponible tanto como aplicación de escritorio para Windows y extensión para Chrome, como aplicación móvil para Android e iOS. La idea es ir más allá de las verificaciones de las escrituras, aportando herramientas para que los usuarios corrijan aquellos términos que han escrito, donde además contarán con funciones que les permitan obtener sinónimos acordes al contexto de las frases, traducciones y definiciones. Además, Ginger se adaptará al estilo de escritura de cada usuario, aportando correcciones y sugerencias acorde al estilo de cada uno de ellos.

En lo que respecta a la aplicación para escritorio para la plataforma Windows, e incluso para su extensión para Chrome, los usuarios tan sólo deberán realizar su instalación y registrar sus cuentas de usuario si aún no las tienen creadas. Una vez hecho, ya podrán usar algunas de estas opciones, teniendo en cuenta las limitaciones en cuanto al número de correcciones automáticas por semana, cuyo número cambiará cada semana, según declaró un ejecutivo a la publicación TNW. Aún así, señala que sólo el 10% de los usuarios llegan a superar este límite, para lo cual, tendrán que realizar posteriormente las correcciones señaladas de forma manual.

También hay dos opciones de pago, que van desde los 4.90 dólares al mes hasta los 9.40 dólares al mes, aunque los usuarios se pueden suscribir anualmente, obteniendo descuentos por ello.

Fuente: wwwhat’s new

Galerías de mapas de Google para crear y acceder a mapas con contenidos de interés

Actualidad Informática. Galerías de mapas de Google. Rafael Barzanallana

Según indica Google, Google Maps Gallery funciona de manera similar a un atlas digital interactivo, donde cualquier usuario puede buscar y encontrar mapas interesantes. Los mapas incluidos en la galería se pueden ver desde Google Earth y se pueden encontrar a través de los principales buscadores, permitiendo entre otros aspectos, el acceso a los mismos por parte de los interesados en conocer asuntos tales como las ubicaciones de proyectos constructivos municipales, planes históricos de ciudades, estadísticas de la población, cambios en la cobertura forestal,e incluso las rutas actuales de evacuación en caso de emergencia.

Las empresas, organizaciones e instituciones tiene la facultad de publicar sus mapas y administrarlos en sus propios términos, pudiendo además incluir imagen de marca, estilo y licencia. Mediante la sincronización de los mapas con los sistemas heredados y con los portales de datos abiertos a la galería, dichas organizaciones pueden sacar provecho de ello como vía para complementar los datos que ofrecen a través de sus mapas.

Acceso al servicio

 

Herramientas educativas en línea

Actualidad Informática. Herramientas educativas en línea. Rafael Barzanallana. UMU

C4LPT (Centre for Learning & Performance Technologies) ha compartido una nueva edición de los resultados arrojados por su encuesta anual sobre las 100 mejores herramientas para el Aprendizaje.

Una lista que tiene en cuenta tanto aquellas herramientas que contribuyen al desarrollo y formación del docente como las que influyen directamente en la forma de impartir la enseñanza. Esta iniciativa liderada por Jane Hart puede ser una guía interesante a tener en cuenta para implementar nuevos recursos  y herramientas educativas. Dando un recorrido por los primeros puestos:

1. Twitter por cuarto año consecutivo sigue posicionándose entre las herramientas favoritas de los educadores. Por su simplicidad y nivel de interacción permite combinar diferentes iniciativas educativas. Podemos ver algunos ejemplos en Uso de Twitter en el mundo acádemico.

2. Google Drive combina múltiples herramientas y opciones que lo convierten en uno de los servicios online ideales para trabajar con proyectos educativos. Y si buscamos opciones similares, también encontraremos SkyDrive en la lista.

3.YouTube no solo es una fuente interesante de videos que podemos utilizar como parte de nuestro plan de estudio, sino que también cuenta con opciones que nos permiten potenciar su uso, como por ejemplo su editor, así como la integración de diferentes complementos como los que ya hemos comentando.

4. Google puede ser una potente herramienta si nos valemos de sus múltiples funciones de búsquedas y conocemos algunos atajos y trucos que nos pueden dirigir a la información que estamos buscando, como los que hemos compartido en este artículo.

5.Power Point ha sido escogida como una de las primeras opciones al momento de crear y compartir presentaciones. Pero también se han incluido otras herramientas para presentaciones como Prezi y Slideshare.

En la lista también se han mencionado herramientas de curaduría como por ejemplo Pinterest, Scoop.it, Flipboard, Zite, Storify. Además de Google, Wikipedia y Google Académico son las opciones favoritas entre las herramientas de búsquedas e investigación.

Por otro lado, las plataformas de educación online y afines también han tenido su lugar en esta recopilación, como Coursera, Edmodo, Moodle, KhanAcademy. Si buscamos herramientas de organización personal, nos encontramos con Evernote, OneNote. Entre las plataformas de blogging tenemos Blogger, WordPress y Tumblr.

Los Hangouts, Skype, GoToMeeting son algunas de las opciones que se presentan  en herramientas para reuniones online y actividades afines. Y por supuesto, además de Twitter que hemos mencionado, Facebook, Google+ y LinkedIn se encuentran entre las redes sociales seleccionadas.

Podemos ver el resto de las herramientas online utilizadas con fines educativos, en la presentación que se comparte en C4LPT.  Y también podemos consultar la selección de las 50 mejores herramientas online para profesores que compartimos en un artículo anterior.

Fuente: wwwhatsnew.com

Conversor de texto en pictogramas

Actualidad Informática. Conversor de texto en pictogramas. Rafael Barzanallana. UMU

Pictotraductor, se trata de una herramienta creada para ayudar a las personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral, obteniendo dibujos que representan las palabras que indicamos.

Aunque podemos usar la herramienta sin necesidad de registro, identificándonos podremos personalizar las imágenes que aparecen en los resultados, así como guardar nuestras frases favoritas manteniendo privada la información.

Es posible imprimir las frases con pictogramas personalizados y compartirlos vía redes sociales o email, así como usar caracteres especiales y guardar figuras que usamos a menudo en el día a día.

Es un proyecto de pictoaplicaciones.com, quienes han creado no una sino varias herramientas pensadas siempre en facilitar la comunicación entre padres, hijos, alumnos y educadores en general.

Pictotraductor

Fuente: wwwhatsnew

Bajo licencia Creative Commons

Cinco programas de utilidad para abrir distintos tipos de ficheros

Free Opener

Se trata de una aplicación que soporta más de 80 formatos diferentes de todo tipo. Desde documentos ofimáticos a arhivos multimedia pasando por gráficos o incluso archivos ejecutables y de email. Free Opener utiliza las rutinas de .NET Framework para leer no sólo las cabeceras, sino otras partes de los ficheros, y tratar de identificar así de que se trata.

Su descarga es gratuita y en la página web se pueden encontrar los formatos que puede identificar ordenados en categorías.

Universal Viewer

Tal vez el más conocicido de la lista. Lleva bastante tiempo en el mercado, y se distribuye de manera gratuita. Estamos ante un programa que no sólo permite identificar un amplio rango de formatos, sino que, como su propio nombre indica, nos permite abrirlos y disfrutarlos de una manera competente. Imágenes, documentos ofimáticos o archivos multimedia.

Free File Opener

Muy similar a Free Opener, no sólo en el nombre, sino en interfaz y funcionamiento. En este caso podemos abrir hasta 200 ficheros, y lo bueno o malo según se mire es que la utilidad se centra en abrir los ficheros. Un programa para abrir más de 200 tipos, incluyendo también archivos de Microsoft Office, aunque esta vez no necesitaremos siquiera la suite de Microsoft para verlos. Se puede decir que Free File Opener es un visor universal de archivos.

 Open Freely

Otra alternativa gratuita. Con Open Freely podemos abrir y editar documentos independientemente de si sabemos o no que tipo de contenido tienen. Si se trata de un formato soportado por la aplicación, podremos hacerlo. Además de abrir documentos, también podremos descomprimirlos en caso de que sea una archivos ZIP. De hecho, la lista de formatos indica que podemos abrir hasta 8 tipos diferentes de archivos comprimidos.

Open Freely también esta dotado de características avanzadas de impresión con las que podremos obtener versión impresa para archivos Word. El soporte es hasta la última versión de Office, y por supuesto podemos abrir tanto archivos .doc como .docx o incluso archivos de Excel, PowerPoint o PDF.

Filesee

Herramienta todo en uno que permite abrir un buen puñado de archivos bajo una única interfaz. Se trata de la utilidad más rápida para ver los archivos de manera sencilla, y para ello usa una combinación de exploración, donde veremos carpetas y archivos ordenados jerárquicamente, y de visor, en la parte derecha, donde se mostrarán sus contenidos.

Muy similar al clásico Explorer de Windows, se trata de una aplicación shareware que podremos probar gratuitamente durante 30 días. La última versión salió hace apenas un mes, y promete aumentar la lista de formatos soportados. Definitivamente, una buena idea a la hora de abrir ese archivo cuyo formato no conocemos.

Ampliar en: bitelia

licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5,

 

DocTranslator traductor en línea gratuito

Actualidad Informática. DocTranslator, traductor en línea. Rafael BarzanallanaDocTranslator es una interesante aplicación web de uso gratuito, que no requiere registro, con la que podemos traducir a más de 50 idiomas diversos formatos de documentos y archivos.

Este servicio, basado en la tecnología de Google Translate, tiene dos características muy interesantes: que no hay limitación para el tamaño de los documentos y que, una vez realizada la translación, el nuevo documento resultante preserva la apariencia y diseño del original.

Aunque se trata de una utilidad web que realiza el trabajo en la nube, sin exigirnos descargar ninguna aplicación, si que requiere que nuestro equipo tenga soporte para la tecnología Java. Los formatos soportados por el momento, ya que el número va en aumento, son los siguientes: doc, rtf, xml, docx, odp, odt, ods, xls, xlsx, pdf, pptx, ppt, txt, srt (subtítulos), etc.

Fuente: Juan Luis Bermúdez

Un programa permite convertir nuestro nombre en una secuencia de ADN

Gracias a una herramienta creada por el European Bioinformatics Institute podemos convertir nuestro nombre en una secuencia de ADN y buscar a qué proteína se parecería más.

Aprovechando que los aminoácidos que forman las proteínas se escriben en clave de una sola letra, algunos científicos ha hecho literatura con sus investigaciones. Jugando con las secuencias de ADN pueden conseguir los aminoácidos que quieran y, por tanto, las letras que quieran. Bueno, no todas las letras están representadas ya que con el ADN tan sólo se generan 20 de estos aminoácidos. Letras como la Z, la U o la O no se pueden utilizar.

Pero también se puede hacer lo contrario gracias a una herramienta creada por el European Bioinformatics Institute podemos convertir nuestro nombre en una secuencia de ADN. No sólo eso, también podemos averiguar a qué proteína se parece más.

Fuente: laflecha.net

Related Posts with Thumbnails

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.272 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.173 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.961 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.246 views
  • Transistor óptico - 7.195 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.964 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.837 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.753 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.635 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.469 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa