admin

Categorías

Coobis

Password

Golpea en el teléfono móvil para identificarte en tu ordenador

Una de las formas más originales que existen en el mundo para identificarse sin informar la contraseña: usar el Apple iPhone (de momento no hay versión Android) como si fuera una puerta, en la que golpeamos dos veces con los nudillos y el ordenador se abre saltando el paso del password.

En su página, knocktounlock.com explican los detalles junto a dicho vídeo. En él podemos ver como, después de instalada la aplicación, solo tendremos que golpear dos veces el teléfono, aún estando dentro del bolsillo, para que la pantalla de acceso con clave del Mac desaparezca, siendo compatible con los últimos modelos tanto de Mac como de iPhone (usa tecnología de Bluetooth de bajo consumo de energía), con versión para Windows en desarrollo.

Fuente: wwwhat’s new

Burger King, una contraseña débil en Twitter puede dañar la imagen

Actualidad Informática. Burger King, una contraseña débil en Twitter puede dañar la imagen. Rafael Barzanallana. UMU

Como parte de la campaña #OpMadCow, un grupo de Anonymous ingresó y tomó control de la cuenta oficial de Burger King, aparentemente, a través de una contraseña débil (aparentemente utilizaba la palabra “whopper“). Sin embargo, más allá del daño a la imagen de marca que causa este tipo de incidentes, en este caso los atacantes se tomaron el trabajo de modificar toda la cuenta para hacer publicidad del principal competidor de la marca: McDonald’s.

Como se puede observar, los atacantes pusieron en la cuenta oficial (@BurgerKing) el logo, el nombre y el sitio web de la competencia. Este incidente es uno más de los que ocurren diariamente a personas que no utilizan contraseñas fuertes en sus servicios críticos, y en el caso de cuentas corporativas se pone más en evidencia la criticidad del caso.

Ampliar en: Blog de Laboratorio

Bionym: software que llega al corazón de la seguridad informática

Actualidad Informática. Bionym: software que llega al corazón de la seguridad informática. Rafael Barzanallana. UMU

Las contraseñas son la pesadilla de la vida del siglo 21. Pero Bionym, una empresa con sede en Toronto  ha puesto en marcha una tecnología, que promete cambiar eso.

Fundada por los recientemente  graduados de la Universidad de Toronto (Canadá) Foteini Agrafioti y Karl  Martin, la empresa desarrolla software biométrico. Su último proyecto puede cambiar la forma de asegurar nuestra información digital en el futuro cercano. El secreto es un latido de distancia. Literalmente. «HeartID es actualmente la única solución disponible comercialmente de autenticación biométrica que utiliza la señal cardiaca,» dice Agrafioti. HeartID Bionym software detecta y distingue el latido único de una persona (señal cardiaca) a través de sensores. La tecnología se puede utilizar para asegurar varios dispositivos con una precisión superior al 99%, aproximadamente el mismo que los actuales sistemas de seguridad habilitados con huellas dactilares. Pero mientras que las huellas requieren un golpe intencional, y  la facial un software de reconocimiento del iris que requiere una colocación cuidadosa de la cara de una persona por delante de una cámara, un latido del corazón es mucho más infalible y conveniente.

Un modelo de demostración de HeartID en la sede Bionym muestra cómo funciona esta tecnología. Al sujetar un dispositivo parecido a un ratón de ordenador con conexión con sensores incorporados, el PC reconoce a la persona autorizada del ritmo cardíaco único y les permite acceder al sistema sin tener que introducir una contraseña.

Bionym

Infografía sobre «passwords»

Actualidad Informática. Infografía sobre

 

Related Posts with Thumbnails

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa