admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Mozila

Sistema de notificación «push» de Mozilla

Mozilla está desarrollando un sistema de notificación  para el navegador web Firefox. Se permitirá a los usuarios recibir notificaciones de las páginas web sin tener que mantener estos sitios abiertos en su navegador. El sistema también será capaz de notificaciones push en los dispositivos móviles.

El proyecto es parte de un esfuerzo más amplio de Mozilla para asegurar que la Web es una plataforma competitiva que puede coincidir con las capacidades de las aplicaciones nativas. La presentación de apoyo a las notificaciones push ayudará a cerrar la brecha, porque la característica es una de las mayores ventajas que los clientes de aplicaciones móviles  nativas históricamente han ofrecido a través del navegador para acceder a los servicios Web.

El desarrollador de Mozilla, Jeff Balogh describe el sistema de notificación en una entrada de su blog. El mensaje esboza una visión general de alto nivel de cómo el sistema podría funcionar, y proporcionan algunos ejemplos de código JavaScript.

«Las notificaciones push son una forma de los sitios web para enviar pequeños mensajes a los usuarios cuando el usuario no está en el sitio. Dispositivos iOS y Android ya  tienen sus propios servicios de notificación push, pero queremos hacer las notificaciones a disposición de toda la red», escribió .

La forma en que funciona el sistema es relativamente simple. Mozilla o alguna otra parte sería la sede de un servicio de notificación que es capaz de producir mensajes en el navegador. El servicio tendría un extremo de dirección URL única para cada usuario activo.

El navegador de internet proporciona una API de JavaScript que los sitios web pueden utilizar para solicitar el permiso del usuario para enviar las notificaciones push (por ejemplo, un indicador sería necesario para reducir al mínimo el spam). Cuando el usuario concede el permiso, el navegador da la página web de la dirección URL del extremo de servicio de notificación asociada con el usuario.

Cuando una aplicación Web envía una petición POST con los datos de notificación a ese extremo, el servicio de notificación pasa el mensaje al usuario. Una instancia de Firefox se ejecuta en el escritorio del usuario,  es necesario mantener algún tipo de conexión permanente con el servicio de notificación para que pueda recibir notificaciones al instante.

Además, el servicio de notificación, hipotéticamente, será capaz de transmitir mensajes a dispositivos móviles. Se podría utilizar la nube para enviar notificaciones push a los móviles de Firefox en el teléfono Android del usuario. O podría usar el Apple Push Notification Service para enviar notificaciones a los usuarios de Firefox Home, la aplicación de Mozilla iOS.

Es importante tener en cuenta que este sistema de notificación push es distinto de los mecanismos de notificación de escritorio existentes que ya están definidos en las normas pendientes. Las notificaciones de escritorio que los sitios web, como la pantalla web de Gmail y Seesmic para los usuarios de Chrome, por ejemplo, sólo funciona cuando el sitio web se deja abierto en una pestaña. El sistema de notificación push de Mozilla va más allá de esa limitación.

El sistema se encuentra todavía en una etapa relativamente temprana de la planificación y no está disponible para probar todavía. Balogh ha definido la API de JavaScript, que el navegador usará para habilitar la funcionalidad y pedir permiso al usuario para enviar las notificaciones. Asimismo, ha propuesto el conjunto de propiedades que se asocian con cada notificación individual que se transmite al servidor de notificación.

El sistema será especialmente útil para los sitios web que deseen enviar notificaciones a los teléfonos inteligentes de sus usuarios sin tener que construir una aplicación móvil nativa. Si el concepto se convierte en un navegador estándar, móviles algún día podría potencialmente tienen la característica construido adentro

Rust nuevo lenguaje de programación de Mozila

Actualidad Informática. Lenguaje Ruts, de Mozila. Rafael BarzanallanaMozilla ha presentado la primera versión alpha del compilador de Rust, un lenguaje de programación en cuyo desarrollo han tenido una activa participación y que eventualmente llegará algún día a reemplazar a C++ como el lenguaje de base para Firefox y las demás herramientas en las que trabaja la Fundación.

De hecho, ya se está trabajando para comenzar a integrar módulos de Firefox en Rust, a modo de prueba primero y -si todo marcha bien como es de esperarse- en forma definitiva.

Respecto al lenguaje propiamente dicho, Rust es un lenguaje multiplataforma puesto que el compilador es compatible con Linux, Windows y Mac OS X. Está orientado a objetos y ha sido influenciado por otros lenguajes como Limbo, Newsqueak y Go, el lenguaje de programación de Google, aunque el desarrollo de Rust ha comenzado antes (allá por 2006).

Habrá que ver que sucede con Rust cuando sea un proyecto más maduro ya que de momento esta alpha está bien para quienes quieran ir experimentando pero todavía no está lista para un uso en entornos de producción. La idea es buena pero la pregunta que muchos en el mundo del desarrollo de software se hacen es si realmente necesitamos otro lenguaje de programación más.

Más información: Rust

Related Posts with Thumbnails

Calendario

julio 2019
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.151 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.091 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.901 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.169 views
  • Transistor óptico - 7.152 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.921 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.804 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.553 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.480 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.430 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa