admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Yahoo

¿Por qué Marissa Mayer no puede ser una buena opción para Yahoo?

Actualidad Informática. ¿Por qué Marissa Mayer no puede ser una buena opción para Yahoo?. Rafael Barzanallana

En un «anuncio bomba» que envía ondas de choque a través del sector de la tecnología, la ex ejecutiva de Google Marissa Mayer se ha convertido en la ejecutiva de más nivel de la nueva Yahoo – se desvaneció el director general  gigante de la web durante cinco años. Hasta que su nombramiento fue anunciado el lunes, muchos creyeron que el director general interino de la compañía, Ross Levinsohn, tenía la mejor oportunidad para el puesto más alto, debido a su enfoque en los medios de comunicación y el propio contenido de los negocios de Yahoo, que los partidarios de Yahoo creen que es una de sus pocas puntos fuertes. Mayer, sin embargo, es vista como mucho más que una gerente orientada al producto y focalizada en la tecnología, alguien que vino a través de la división de ingeniería de Google. ¿Qué dice eso sobre el futuro de la empresa como un medio de comunicación?

Gran parte de la respuesta a la cita con Mayer en la blogosfera la tecnología ha tenido un tono casi reverencial, que no es sorprendente dado su historial de Google (donde fue el empleado número 20). Algunos parecen creer que ella puede dar la vuelta alrededor de Yahoo, simplemente por pura fuerza de voluntad, o que su condición de ex ejecutiva de Google significa que ella será capaz de lograr cosas que los anteriores cinco directores ejecutivos de Yahoo no pudieron. Pero, independientemente de sus experiencias en Google, Mayer se enfrenta a un enorme conjunto de retos, y a pesar de su impresionante currículum que no está claro que ella tenga las habilidades que requiere Yahoo, si se va a recuperar.

 ¿Tiene Mayer conocimientos sobre las necesidades de una compañía de medios de comunicación como  Yahoo?

Una de esas habilidades es una comprensión de cómo funciona una compañía moderna de medios, basada en la Web  y lo que se requiere para que Yahoo tenga éxito en ese mercado. Puesto que ha vendido bien sus activos a otras personas – en el caso de su negocio de búsqueda – o los que  dedestacó hasta el punto de la irrelevancia (ya que podría decirse que tiene propiedades tales como Flickr para compartir fotos), Yahoo, tal como existe hoy es principalmente una compañía de medios en línea. Y Mayer no tiene prácticamente ninguna experiencia con algo que se acerque al negocio de los medios de comunicación, a menos que se tenga en cuenta que Google es una empresa de comunicación cuyo contenido consiste en los resultados de búsqueda.

Las compañías de medios no son necesariamente de tecnología

Como analista de Forrester, señala Shar VanBoskirk, uno de los mayores retos para Yahoo en el pasado ha sido la definición de qué es exactamente. ¿Es una empresa de tecnología? Es una plataforma de publicidad? ¿Es un reproductor de comercio electrónico? Cada uno de los últimos cinco presidentes ha tenido una visión diferente, y Mayer, tendrá que tener una también – pero es que el tipo de cosa que va a ser capaz de proporcionar? Dice VanBoskirk:

Yahoo! necesita una visión de futuro estratégico y no un ingeniero de producto. El problema fundamental  de Yahoo!  es que tiene demasiados productos diferentes que no tienen clara la unificación de hilo que ata a todos juntos. Y el fondo de Mayer está en el desarrollo de productos … no en la estrategia corporativa, no de marketing, no la definición de marca … las áreas en las que Yahoo! tiene la necesidad más crítica.

Artículo completo en: GIGAON

Alternativas a los servicios de Yahoo, en caso de fusionarse con Microsoft

Vaya, despierto de un bonito sueño y me encuentro con la triste realidad de que Microsoft le está tirando los tejos a Yahoo para formar una familia, que entraría en competencia directa con Google.

Supongo en el cuartel general de Google, Googleplex, estarán disfrutando de lo lindo viendo las barbaridades que está dispuesta a cometer Microsoft por quitarle cuota de mercado, y esperando el siguiente movimiento, el de Yahoo. Si Yahoo acepta, ya que de momento lo están estudiando, según su comunicado de prensa, será malo para nosotros los usuarios, porque ya sabemos la antipatía que levanta Microsoft entre muchos usuarios, sobre todo, los más tecnológicos, early adopter o como los queramos llamar.

Claro que ésto es como una tienda, tenemos productos de diferentes marcas y diferentes modelos, y aquí os traigo mi vitrina particular de alternativas a los productos de Microsoft y Yahoo, sobre todo los de Yahoo, obviando los servicios de Google para que no sea una comparativa fácil.
Sigue leyendo

Related Posts with Thumbnails

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.317 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.178 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.968 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.250 views
  • Transistor óptico - 7.198 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.969 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.838 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.766 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.640 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.472 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa