admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Sony

Papel digital de Sony, reemplazo de papel y lápiz

Actualidad Informática. Papel digital de Sony, reemplazo de papel y lápiz. Rafael Barzanallana

Aparte de ser usada en los libros electrónicos, la tecnología de tinta electrónica tiene otras posibilidades que los fabricantes no suelen aprovechar.  Sony ha presentado lo que llama “papel digital” (Digital Paper), un dispositivo fino y ligero que espera que pueda sustituir los miles de folios que podemos llegar a usar en el trabajo o en los estudios.

Este dispositivo de 345 mm pesa 357 gramos y tiene un grosor de 6.6 milímetros. Su pantalla muestra una resolución de 1200×1600 píxeles en una escala de grises de 16 niveles; esto, junto con el hecho de que no tenga retroiluminación, supone que una sola carga de su batería durará tres semanas. Gracias a las ventajas de la tinta electrónica, es perfectamente usable con luz natural, y gracias a su tamaño y resolución podrá mostrar documentos completos sin necesidad de hacer scroll.

Además podremos editar documentos en su pantalla táctil, reconociendo la escritura a mano; podemos cargar los documentos por la conexión WiFi y guardarlos en los 4 GB internos o en una tarjeta SD. Sin embargo, no podemos hacer mucho más, es un dispositivo muy especializado, no una tableta.

Fuente: Omicrono

Sony confirma la venta de su división de ordenadores Vaio

Actualidad Informática. Sony confirma la venta de su división de ordenadores Vaio. Rafael BarzanallanaDurante los últimos días las informaciones aparecidas en los medios especializados han apuntado a que Sony estaba planteándose seriamente vender una de sus divisiones comerciales menos rentables. Finalmente, la propia compañía japonesa ha confirmado esta noticia en su página web con un comunicado que deja claro que venderá su área dedicada a ordenadores Vaio a un grupo de inversores de su país.

Conjuntamente con esta decisión llega una oleada de despidos. 5000 puestos de trabajo se verán afectados, de los cuales 1500 serán trabajadores japoneses y 3500 internacionales.

En la nota de prensa publicada no han querido revelar el importe de esta operación. Sony justifica esta venta afirmando que la industria de PCs está sujeta a «cambios drásticos» y que la «solución óptima» es centrarse en la producción de smartphones y tabletas.

En cuanto a la división de televisores, Sony afirma que creará una filial para vender estos productos a partir de julio de 2014. Sobre los resultados económicos, espera tener una pérdida de 100 mil millones de yenes (más de 1000 millones de dólares) cuando termine el año financiero en marzo.

Sony pone fin a la fabricación del MiniDisc

 

image

Sony ha anunciado el final de sus dispositivos MiniDisc. La compañía ha confirmado que dejará de vender este tipo de dispositivos a partir de marzo de este año.

La evolución tecnológica no perdona y las compañías se ven en la obligación de «jubilar» algunos de sus terminales. En los últimos años dispositivos tan famosos como el Walkman de cassette han desaparecido por la falta de interés de los consumidores, que actualmente optan por soportes digitales.

Siguiendo la senda del Walkman de cassette, la última baja del mundo tecnológico es el MiniDisc de Sony. La compañía ha decidido terminar con su distribución después de años en el mercado.

El MiniDisc se estrenó en 1992. Se trata de un formato basado en un disco magneto-óptico digital creado por Sony. Es de menor tamaño que los CD convencionales y se creó para sustituir a los cassettes. El MiniDisc ofrecía una calidad de sonido superior y mayor espacio de almacenamiento. Sin embargo, su uso no logró conquistar a tantos usuarios como en su día los cassettes.

Uno de los problemas fue que Sony tardó mucho tiempo en licenciar la tecnología del MiniDisc, por lo que otros fabricantes crearon otros sistemas de almacenamiento alternativos. Además, el precio de los reproductores no contribuyó a popularizar la tecnología, que no fue un éxito rotundo como se esperaba.

Pese a que los MiniDisc fueron diseñados para almacenar audio, Sony anunció en 1993 una nueva versión llamada MiniDisc Data destinada al almacenamiento de datos. Estos MiniDisc eran capaces de almacenar hasta 140 MB, pero la velocidad de escritura era muy baja en comparación con otros medios.

Fuente: GADGETMANIA

Sony presenta SmartTV con tecnología de puntos cuánticos

Actualidad Informática. Sony presenta SmartTV en con tecnología de puntos cuánticos. Rafael Barzanallana. UMU

En algunos modelos los Sony Bravia LCD TV, han incorporado tecnología de puntos cuánticos para impulsar las ventas de estos televisores de gama alta al presentar excepcionalmente mejoras en el  color. La tecnología es de la compañía con sede en Massachusetts, QD Vision, la tecnología implica nanopartículas conocidas como puntos cuánticos. Mejoran significativamente la visualización de colores para el nuevo televisor Sony.

«Mediante la integración del componente óptico de QD Vision IQ Color con tecnologías de visualización exclusivas de Sony, los televisores Bravia logran una gama significativamente más amplia de color, que proporciona una experiencia visual mucho más natural y viva», dijo Masashi Imamura, presidente de entretenimiento Hogar y Pequeña Empresa de Sound Group, de Sony, en un comunicado de prensa.

La tecnología de QD Vision trabaja con las principales aplicaciones de LCD, incluyendo televisores LCD, monitores LCD y pantallas de móviles. La tecnología aprovecha las propiedades únicas emisoras de luz de los puntos cuánticos, que es una clase de nanomateriales. El enfoque utilizado por QD Vision aumenta la gama de colores que una televisión LCD puede mostrar en un 50 por ciento, lo que permite colores más puros. QD Vision se describe como un producto de  los avances de tecnología que se hizo en el MIT hace unos años. En sus palabras, «es la única compañía de puntos  cuánticos enfocada exclusivamente en las pantallas y la iluminación.» Los cofundadores han trabajado en su tecnología junto con asesores científicos, profesores del MIT y Vladimir Bulovic Bawendi Moungi, que la compañía dijo que «es considerado el padre de la tecnología de puntos cuánticos».

El trabajo de Bawendi se ha centrado en los usos de los puntos cuánticos como alternativa a los colorantes orgánicos fluorescentes y proteínas de etiquetado, de imágenes y sistemas de monitorización biológica y para una mejor comprensión y lucha contra el cáncer.

30 aniversario de los CD’s

Actualidad Informática. 30 aniversario de los CD's. Rafael Barzanallana. UMU

Tal día como hoy hace 30 años salía a la venta en Japón el primer reproductor de CD del mundo, el Sony CDP-101, con un precio de catálogo de 730 dólares, equivalentes unos 1740 dólares de hoy en día o a unos 1140 euros.

Una curiosidad del CDP-101 es que debido al elevado precio de los convertidores digital – analógico de la época este reproductor tenía sólo uno, lo que añadido al hecho de que carecía de ningún tipo de memoria interna para almacenar la información que iba procesando hacía que el canal izquierdo y el derecho fueran desfasados en 11 microsegundos según los iba procesando uno después de otro.

El CD gozó de buenas ventas en cuanto empezaron a bajar los precios de los reproductores –que lo hicieron en una proporción que los discos nunca llegaron a alcanzar– se estima sus ventas han caído en cerca de un 50% desde su pico, alcanzado en 2000, a causa de la popularización de las ventas de mp3.

Ampliar en: microsiervos

Sony presenta un enchufe inteligente con reconocimiento de usuarios


Tecnología de encriptación Sony CLEFIA certificada como estándar ISO

CLEFIA SonyLa seguridad en las tecnología de la información permite el acceso de red seguro para los cliente y se se ha convertido en indispensable en los últimos años a la luz del aumento de la amplia gama de dispositivos de red habilitados. En particular, se centran en la tecnología de criptografía ligera adecuada para garantizar la seguridad de los dispositivos con los requisitos de bajo consumo de energía o aquellos con equipos limitados en memoria. Bajo estas circunstancias «CLEFIA» ha cumplido con los requisitos de la norma ISO / IEC 29192, según lo prescrito por la norma ISO / IEC JTC 1/SC 27 – la organización responsable de la determinación de las normas internacionales de seguridad de la información.

«CLEFIA ‘tiene la misma interfaz que el estándar del gobierno de EE.UU. de cifrado avanzado (AES). Esta cifra del bloque tiene una longitud de bloque de 128 bits, mientras que la longitud de clave puede ser seleccionada de 128 bits, los bits de 192 o 256 bits. La característica más impresionante de ‘CLEFIA’ es la realización de la eficacia de la aplicación mientras se mantiene un alto nivel de seguridad. El desarrollo de ‘CLEFIA «mantiene la seguridad superior, basado en la teoría del diseño de bloques actuales de cifrado. Además, «CLEFIA ‘adopta la estructura de Feistel general, que se adapta para su aplicación en entornos limitados. Además, el «mecanismo de difusión de conmutación» (DSM) se emplea para reducir las operaciones de procesamiento y al mismo tiempo garantizar la seguridad. Además, los componentes de procesamiento de datos y una parte clave de la programación son compartidos. Estas mejoras han permitido lograr una implementación eficiente en hardware y software, que había sido difícil con las tecnologías de cifrado convencionales.

Esta excelente eficacia de la aplicación permite a los ‘CLEFIA  demostrar un alto rendimiento en dispositivos con recursos limitados o con  necesidades de consumo de baja potencia. En consecuencia, CLEFIA es adecuado para aplicaciones criptográficas ligeras como se indica en la norma ISO / IEC 29192 en tarjetas inteligentes, etiquetas RFID, redes de sensores, dispositivos médicos y mucho más, además de las aplicaciones convencionales. Después de haber sido reconocido como un estándar ISO / IEC Internacional en esta ocasión, Sony se esforzará por ampliar la aplicación de «CLEFIA en una variedad de dispositivos y servicios. Además, Sony continuará con su investigación y desarrollo en el campo de la criptografía ligera, en la que se prevé seguir avanzando.

Sony

Desaparece Sony Ericsson y pasa a llamarse Sony Mobile Communications

Actualidad Informática. Desaparece Sony Ericsson. Rafael BarzanallanaEl acuerdo que unía a las empresas Sony y Ericsson ha terminado, por lo que la división de terminales de los japoneses pasará a  llamarse desde ahora como Sony Mobile Communications.

Sony Ericsson, firma que nació de la alianza entre el gigante tecnológico japonés, Sony, y el de la comunicación, sueco, Ericsson. Dicho acuerdo fue firmado por 10 años, una vez transcurrido ese plazo y cuando Sony ha adquirido la parte de Ericsson del negocio, la compañía japonesa llevará a partir de ahora el peso de la división de telefonía móvil prescindiendo del nombre Ericsson y pasando a llamarse Sony Mobile Communications.

Sony ha presentado en el CES 2012 una nueva hornada de terminales que verán la luz este año. El más imponente de los nuevos teléfonos de Sony es el llamado Xperia S, que verá la luz durante el primer trimestre del recién estrenado año. Vendrá con sistema operativo Android 2.3, aunque la compañía ya ha confirmado su actualización a la plataforma Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) durante el segundo trimestre de 2012.

Entre sus principales prestaciones destaca su pantalla de 4,3 pulgadas (una pulgada equivale a 4.54 cm) con tecnología Bravia y una resolución de 1280 x 720 píxeles, una cámara de 12 megapixels que permite tomar fotos rápidamente y en modo reposo gracias a la tecnología Fastest Capture, y una cámara frontal para vídeo-llamadas de que permite capturar vídeo en alta definición a 720p. Dispone de un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz y una memoria interna de 32 gigas. El Xperia S cuenta con NFC (Near Field Communication) para el pago vía móvil y un puerto HDMI para conectar el terminal a un monitor o televisión de alta definición.

Los 10 mejores gadgets de 2011 según la revista Time

Noticias Informática. 10 mejores gadgetsToday Information Means Everything. Este es el lema de la popular revista estadounidense Time, una de las más leídas a nivel mundial. Se publica semanalmente y cuenta con varias ediciones en distintas partes del mundo.

Time Magazine ha elaborado una lista de los diez mejores gadgets (según su opinión)  que nos ha dejado el 2011.

El puesto número 10 lo ocupa Motorola Atrix 4G y su exclusivo dock. El noveno en la clasificación es el monitor PlayStation 3D, de  Sony. El antepenúltimo puesto es para el MacBook Air de 13 pulgadas (una pulgada equivales a 2.54 cm). El séptimo Roku LT/Roku 2, la segunda generación de streaming de vídeo. El seis es para los portátiles de 13 pulgadas de la Serie S de Sony, unos de los más valorados dentro de la gama media.

En quinto lugar aparece la exitosa consola portátil Nintendo 3DS. La cuarta posición la ocupa de nuevo Apple con su flamante iPhone 4S. ¿Esperabas que fuera el ganador? Los tres primeros gadgets. La medalla de bronce recae en Amazon Kindle Fire, y la de plata es para el smartphone de Samsung y el de Google, Galaxy Nexus.

El campeón ¡iPad 2! La manzana vuelve a hacer de las suyas y iPad 2 se convierte en la reina absoluta de las tabletas.

Fuente: Dosisgadget

Batería de Sony que funciona con papel

Las baterías son los dispositivos que más se necesitan en el entorno de movilidad actual. Sin embargo unos de los problemas es la duración de la carga eléctrica que almacenan, y además requieren grandes dimensiones para lograra mucha carga.

Sony ha presentado un resultado de investigaciónsor prendent: una batería que es capaz de funcionar usando papel es capaz de generar electricidad transformando la celulosa del papel en glucosa que se usa como combustible; algo que llevado a un dispositivo comercial podría significar que el usuario podría emplear materiales (papel, cartón, etc) como fuente de energía para dispositivos electrónicos.

Actualidad informática. baterías Sony de papel. Rafael Barzanallana

Related Posts with Thumbnails

Calendario

julio 2019
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.152 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.092 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.902 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.171 views
  • Transistor óptico - 7.153 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.921 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.804 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.554 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.485 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.430 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa