admin

Categorías

Coobis

Scoble (ex-evangelista de Microsoft): Microsoft lo está haciendo realmente mal en Internet

Robert Scoble es uno de los bloggers tecnológicos más reconocidos de Internet, y durante varios años (2003-2006) fue el ‘evangelista’ de Microsoft, en donde sorprendió por la franqueza de sus opiniones con respecto a los productos de esta firma.

La semana pasada, Scoble (que asegura seguir teniendo en su poder acciones de Microsoft) publicó un post muy interesante en el que subrayaba la calidad de las búsquedas de Google con respecto a las de ‘Live.com’ (el buscador de Microsoft). Se citaba el caso de la búsqueda de ‘twitter search’ para tratar de encontrar esta herramienta. Solamente habían pasado unos días desde que ésta fue lanzada y en los resultados de Google ya aparecía en primera posición, mientras que en los de ‘Live.com’ no la podíamos ver entre los diez primeros enlaces propuestos (y, a día de hoy, sigue sin aparecer).

Y es que el algoritmo del buscador web de Google es capaz de, en poco tiempo, otorgar una relevancia más ajustada a un enlace para una determinada búsqueda sin necesidad de que pasen varias semanas para recalcular los factores. Como podemos comprobar en esta búsqueda, ‘Live.com’ sí que tiene indexado el documento web, pero no ha sido capaz todavía de otorgarle una cierta importancia relacionada con los términos ‘twitter’ y ‘search’.

«Realmente me gustaría que Microsoft lo hiciese mejor», confiesa Scoble. «Pero, lo siento, cuando digo que Microsoft lo está haciendo realmente mal en Internet, me refiero a esto». Además, también critica a su antigua empresa por intentar obtener beneficios mostrando anuncios «no relevantes» para determinadas búsquedas en ‘Live.com’. «Esto va a perjudicar a Microsoft a la larga», prevé. «La gente sabrá que la publicidad en ‘Live.com’ no tienen nada que ver con lo que están buscando». También recuerda que la publicidad es parte de las búsquedas (en muchas ocasiones un anuncio interesante es beneficioso para el usuario que busca información), y vuelve reprobar la actitud de Microsoft de tratar a los usuarios como «algo de lo cual aprovecharse».

Toda esta política de Microsoft en Internet es lo que está haciendo que sus herramientas no obtengan el éxito que se podría esperar de una empresa tan potente económicamente como la de Bill Gates. Lejos de cumplirse las previsiones de algunos de sus directivos (que anunciaban que en septiembre del año pasado iban a sobrepasar a Google), en ‘searchengineland.com’ publicaron recientemente varios gráficos mostrando la realidad con respecto al uso de ‘Live.com’ frente al buscador web de Google en EEUU.

Mientras este último aumenta su popularidad mes a mes (los datos más optimistas son de un 64% de cuota de mercado), el buscador de Microsoft desciende paulatinamente, y la cifra más optimista le otorga un 10.5%. Dudamos que medidas como la de pagar a las empresas que convezcan a sus empleados para que utilicen ‘Live.com’ vaya a mejorar estos datos (los usuarios quieren simplemente localizar información).

Como publicábamos en diciembre, la cuota de mercado fuera de EEUU es diferente: España, 99%; Reino Unido, 75%; Alemania, 91%; China, 21%. Fuente: http://google.dirson.com

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

mayo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa