admin

Categorías

Coobis

Termómetro vaginal con GSM para avisar por SMS de que la vaca se ha puesto de parto

Las vacas pueden avisar a partir de ahora por SMS a los ganaderos para avisarles de que se ponen de parto, gracias a un dispositivo de vigilancia presentado en el salón internacional de ganaderia en Rennes, Francia.

Basta con que la vaca sea equipada una semana antes de llegar a término con un termómetro vaginal conectado por GSM a un dispositivo que a su vez conecta con el móvil del ganadero.

El sistema envía dos mensajes de texto al día con la temperatura del animal, explica Aurelien Michel, de la empresa Amelis, que presentó el producto en Rennes.

Cuando la vaca rompe aguas, se expulsa el termómetro, y la bajada de temperatura registrada dispara el envío inmediato de un SMS advirtiendo que el parto ha comenzado.

Bautizado como “partófono”, se comercializa desde hace 18 meses y ya permite a decenas de granjeros vigilar a sus animales a distancia y en continuo.

Su inventor, Medria, una empresa bretona especializada en equipamiento zootécnico, se prepara para comercializar un dispositivo similar que permite avisar al granjero por SMS de que le está dando fiebre.

Fuente: lesoir.be

________________

Enlaces relacionados:

Moulder. Efectos de la telefonia movil celular

Apuntes Introduccion a la Informática. Redes y comunicaciones

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

julio 2022
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa