admin

Categorías

Coobis

Suecia estrena la primera red 4G de telefonía móvil del mundo

La operadora sueca Telia Sonera ha inaugurado hoy la primera red de telefonía móvil 4G del mundo. La instalación, basada en el estándar LTE, permite un acceso más rápido a servicios de banda ancha en el móvil y en el portátil, como televisión de alta definición en directo, videoconferencias juegos on line.

La red funciona, de momento, en el centro de Estocolmo y en Oslo, y en un módem LTE de Samsung, a velocidades teóricas de 100 Mbps, que llegan al cliente entre 20 Mbps y 80 Mbps, «hasta 10 veces más rápidas que las actuales», según Kenneth Karlberg, presidente de servicios de movilidad de TeliaSonera.

Los directivos de Telia Sonera confían también en captar nuevos clientes entre los fotógrafos porque pueden enviar fácilmente fotografías y vídeos en alta definición a través del móvil. Pero también acceso a datos complejos de entornos empresariales, como trabajar en entornos virtuales, como cloud computing

Expansión a 25 ciudades

Los módems 4G, sin embargo, no funcionarán en redes 3G, según anuncian, por lo que harán un precio especial a clientes para que los prueben que incluirá la actualización gratuita a nuevos módems compatibles con 3G.

Telia Sonera espera extender el servicio de 4G a 25 ciudades suecas y noruegas, entre ellas áreas residenciales y universidades, el año próximo así como a Finlandia y Dinamarca. Actualmente, solo con las áreas centrales de Estocolmo y Oslo, llega a 400.000 personas.

Fuente:  elPeriódico.com

_________________________

Enlaces relacionados:

Moulder. Efectos de la telefonía móvil celular

Apuntes Introducción a la Informática. Redes y comunicaciones

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

noviembre 2021
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa