admin

Categorías

Coobis

Teclados de ordenador y teléfonos, principales focos de gérmenes patógenos

Siempre se deberían lavar las manos antes de comer, y muchas personas no se dan cuenta de que deberían hacer lo mismo después de la ingesta, señaló Charles Gerba, microbiólogo y experto en agua limpia de la Universidad de Arizona (EE.UU.).

«La mayoría de las infecciones comunes -resfriados, gripe, diarrea- se adquieren por transmisión ambiental tanto del aire como de las superficies que se tocan. Creo que las personas subestiman (la capacidad de transmisión de) las superficies», manifestó Gerba durante una entrevista telefónica.

Teclados y teléfonos -especialmente los compartidos- están entre los lugares más repletos de gérmenes en una casa o en una oficina, explicó el especialista.

Los profesores tienen la mayor exposición a bacterias y virus, según descubrió Gerba. Contables, banqueros y doctores tienden a tener oficinas plagadas de microbios, mientras que los abogados son los que cuentan con el entorno más desprovistos de gérmenes.

HIGIENE BASICA

Los expertos advierten que una epidemia de gripe aviaria de la cepa H5N1 se estaría avecinando.

El virus actual infecta a las aves casi exclusivamente, pero los expertos aseguran que hay una mayor posibilidad de que en décadas cualquier virus cause una pandemia humana.

Si eso sucediera, lo esencial sería la higiene básica para evitar infecciones, esto requeriría entrenamiento para conocer cuales son los lugares más comunes donde se alojan las bacterias.

Fuente: Cadena Ser

____________

Enlaces de interés:

–   Actualidad informática: Hardware

–  Introducción al hardware Apuntes IATS. UMU

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

enero 2021
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa