admin

Categorías

Coobis

Once de cada 12 ordenadores se convierten en basura tecnológica

ese a que la legislación española obliga desde 2005 a gestionar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que no procedan de hogares particulares a través de centros de tratamiento autorizados, muchas compañías donan los ordenadores obsoletos directamente a las ONG, en un intento de evitar el pago de la gestión de estos residuos, denunció Bip-Bip en una nota de prensa.

«Queremos concienciar a las compañías y a los responsables de responsabilidad social corporativa y de sistemas sobre el problema de la basura informática y darles a conocer la normativa vigente», indicó May Escobar, directora general de la fundación.

Bip-Bip defendió la reutilización de los equipos – una puesta a punto tecnológica que incluye la reparación de los componentes dañados – como una de las opciones más ecológicas y rentables, junto al reciclaje de los «desechos electrónicos».

«La reutilización de los equipos debe hacerse de forma responsable y depende de todos nosotros», apuntó Escobar.

Bip-Bip señaló que sólo en España existen en la actualidad 12 millones de ordenadores en funcionamiento que pasarán a ser inservibles en apenas tres años, provocando importantes daños ecológicos.

Para evitar esto y apoyar a los sectores sociales más vulnerables, la fundación ha colaborado en la reutilización de más de 10 000 equipos informáticos, destinados a más 1 930 aulas de diferentes ONG con presencia en España, según informa en su página web (www.fundacionbip-bip.org).

Fuente: Reuters

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

febrero 2024
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa