admin

Categorías

Coobis

Los fracasos de Apple

Porque de fracasos también viven las empresas, y de ellos se aprende, os enumero una lista de los más sonados, si queréis podéis ver el aparato en cuestión haciendo click en las imagenes :

01_apple_newton.jpg

Newton, no era su nombre, sino su sistema operativo, es posiblemente el más famoso de todos los fiascos Apple. Apareció en 1993 como un pequeño y mucho menos revolucionario PDA. Estuvo vivo durante los siguientes seis años, pero no tuvo éxito de ventas, aunque es justo reconocer que se adelantó a su tiempo. Cuando Steve Jobs reanudó su dirección en Apple en 1997, decidió terminar con su vida.

Pippin, pipin.jpgsiempre hemos escuchado rumores sobre apple entrando en el mundo de los videojuegos, lo que no solemos recordar es que lo hizo con Pippin en 1996, fracasando en el intento. Se presentaba como una plataforma multimedia comercializada por Apple y Bandai, se metió en un mercado demasiado competido con poco software y menos apoyo.

tam.jpgTwentieth Anniversary Mac, Contrariamente a lo que su nombre indica, el TAM se publicó para celebrar el 20 aniversario de Apple, y no el Macintosh. Lamentablemente, el equipo no incluyó nada nuevo en términos de tecnología. Y un precio poco competitivo.

mactv.jpg El MacTV no es más que una fusión de una tele de 14 pulgadas Sony Trinitron preparada para contenidos por cable y un Apple Performa 520. Introducido en 1993, sólo duró un año en el mercado.

cubeG4 Cube, el Cubo diseñado por Jonathan Ive, nunca tuvo éxito con las personas a las que se suponía que tenía que seducir: los diseñadores y profesionales de la Web, no ayudó su falta de monitor y el alto precio. Ahora es considerado una pieza de coleccionismo, e incluso llegó a ganar varios premios relativos al diseño.

mactv.jpgLisa fué el primer ordenador personal en tener GUI(interfaz gráfica de usuario) y ratón, cuando apareció en 1983 costaba alrededor de 10000 dolares, un precio poco competetivo teniendo en cuenta que la competencia eran los IBM PCs mucho mas económicos.

mouseEl ‘Hockey Puck’ Mouse, acompañó al imac g3, era un raton usb pequeño, poco ergonómico y con un sólo botón, termino siendo sustituido por el exitoso mighty mouse

iic

El IIc el primer intento de hacer portable una computadora, con su consecuente sistema de transporte, fuente de alimentación externa, unidad de disco externa y puertos de expansión. Tenía un curioso puerto gráfico para conectar unas pantallas lcd monocromas. Fué una buena idea de los tiempos que tenían que venir, pero no fué ningun éxito.

fuente: wired

gafas de sol

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa