admin

Categorías

Coobis

Posible Memoria Molecular, utiliza 10 átomos de ancho

Una cosa interesante del mundo del almacenamiento, es que aunque podamos comprimir varios GigaBytes de datos en el espacio de un juego de barajas/cartas, lo cierto es que aun podemos llegar mucho mas lejos, ya que aun estamos relativamente lejos del tamaño de los átomos en relación a cada bit almacenado.

Sin embargo, una de las tecnologías que promete llegar a la escala de los átomos es la llamada «Memoria Molecular», y ahora un equipo de científicos de Rice University acaba de determinar experimentalmente que una tira de grafito de apenas 10 átomos de ancho puede servir como el elemento básico de una memoria molecular.

Mas específicamente, dicen que es posible almacenar cada bit de información individual en un espacio menor a 10 nanómetros.

Noten que las memorias mas avanzadas de hoy día se fabrican en una técnica que crea trazos de 45nm, y aparte de eso necesitan tres terminales conectadas a cada celda de memoria para funcionar, lo que ocupa mas espacio, mientras que con esta nueva técnica hablamos de solo dos terminales y a 10nm.

Un cálculo rápido a groso modo que acabo de hacer nos indica que este nuevo tipo de memoria deber ver al menos 20 veces mas densa que lo mejor que tenemos hoy día, lo que significa que en el mismo espacio que hoy utilizamos para almacenar una memoria Flash de 512GB sería posible almacenar mas de 10 TeraBytes.

Y como si fuera poco, según los desarrolladores de esta tecnología, la memoria molecular tendrá una vida útil mucho mas larga que memoria del tipo flash, lo que significa que esto abre las puertas a un sistema de respaldo de datos a largo plazo en una tecnología totalmente sólida.

Fuente: eliax para mentes curiosas

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

octubre 2021
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa