admin

Categorías

Coobis

Supervisión de enfermos hospitalizados mediante sensores sin contacto

Actualidad informática. Sensores sin contacto para enfermos hospitalizados. Rafael Barzanallana
Los acontecimientos críticos, tales como eventos cardiopulmonares y respiratorios se estima que ocurren en el 17%  y 4% de las admisiones de pacientes, respectivamente. Un número importante de estos eventos son precedidos por señales de advertencia. Basado en un sensor piezoeléctrico sin contacto colocado debajo del colchón del paciente, un sistema innovador, el Everon, monitoriza la respiración y  la frecuencia cardíaca, así como los movimientos en la cama. El sistema proporciona a los médicos una herramienta valiosa para el reconocimiento oportuno del deterioro de los signos vitales

Un número significativo de eventos adversos evitables y centinelas se producen en la planta de cuidados generales, en que la relación enfermera-paciente a menudo impide la observación continua directa al paciente. Numerosos estudios han demostrado que muchos de los pacientes que sufren un grave deterioro de su condición o la muerte súbita tienen eventos precedentes  predictivos. Por lo tanto, el control de signos vitales puede mejorar la predicción de deterioro, así como mejorar  el estado del paciente.

Diseñado específicamente para abordar la atención al paciente, la seguridad y los problemas de calidad en el entorno de la unidad médico-quirúrgica, el sistema está compuesto de unidades y estación central con pantalla (CDS) que permite la supervisión continua de los pacientes, evitando la continua observación del paciente por parte del servicio de enfermería. El sistema de alertas también transfiere datos directamente al teléfono móvil celular de la enfermera o un buscapersonas. La instalación es rápida y flexible. Toda la monitorización se realiza sin contacto directo entre el paciente y el dispositivo, utilizando un sensor que se coloca debajo del colchón. El personal puede ajustar los umbrales de alerta avés la pantalla táctil de fácil uso. El sistema produce una baja tasa de falsas alarmas, y parámetros y las alertas se pueden personalizar fácilmente por paciente. La información almacenada en la unidad de visualización se puede acceder en cualquier momento y los informes pueden ser impresos para la documentación fuera de línea y revisión. El usuario flexibilidad y facilidad del sistema y su estación central de la pantalla permiten una fácil integración con los flujos de trabajo actuales enfermera.

El sistema proporciona un control continuo de varios parámetros, incluyendo la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y la tasa de circulación de los pacientes. Las alertas se dan si alguno de los parámetros predefinidos superar los umbrales establecidos por los médicos. Una alerta de salida cama se proporciona a los pacientes de alto riesgo como las personas en riesgo de una caída. El sistema también incluye una pantalla que alerta al personal médico respecto al nivel de movimiento de un paciente  y verifica pacientes, ayudando a prevenir el desarrollo de úlceras por presión. La pantalla central muestra la estación de actualizaciones en vivo de hasta 36 monitores de cabecera, en las pantallas grandes colocadas en la estación de enfermería y la paredes de la unidad los médicos pueden ver las actualizaciones en tiempo real. Además, las alertas se pueden transferir a los teléfonos de las enfermeras móviles o buscapersonas.

Ampliar información en: International HOSPITAL

 

 

?
Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

septiembre 2022
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa