admin

Categorías

Coobis

Bionym: software que llega al corazón de la seguridad informática

Actualidad Informática. Bionym: software que llega al corazón de la seguridad informática. Rafael Barzanallana. UMU

Las contraseñas son la pesadilla de la vida del siglo 21. Pero Bionym, una empresa con sede en Toronto  ha puesto en marcha una tecnología, que promete cambiar eso.

Fundada por los recientemente  graduados de la Universidad de Toronto (Canadá) Foteini Agrafioti y Karl  Martin, la empresa desarrolla software biométrico. Su último proyecto puede cambiar la forma de asegurar nuestra información digital en el futuro cercano. El secreto es un latido de distancia. Literalmente. «HeartID es actualmente la única solución disponible comercialmente de autenticación biométrica que utiliza la señal cardiaca,» dice Agrafioti. HeartID Bionym software detecta y distingue el latido único de una persona (señal cardiaca) a través de sensores. La tecnología se puede utilizar para asegurar varios dispositivos con una precisión superior al 99%, aproximadamente el mismo que los actuales sistemas de seguridad habilitados con huellas dactilares. Pero mientras que las huellas requieren un golpe intencional, y  la facial un software de reconocimiento del iris que requiere una colocación cuidadosa de la cara de una persona por delante de una cámara, un latido del corazón es mucho más infalible y conveniente.

Un modelo de demostración de HeartID en la sede Bionym muestra cómo funciona esta tecnología. Al sujetar un dispositivo parecido a un ratón de ordenador con conexión con sensores incorporados, el PC reconoce a la persona autorizada del ritmo cardíaco único y les permite acceder al sistema sin tener que introducir una contraseña.

Bionym

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa