admin

Categorías

Coobis

Estado de la «guerra de navegadores» en abril 2012

Actualidad Informática. Estado de la

Los días en que IE dominaba completamente  el paisaje de los navegadores,  se han ido. El navegador de Microsoft todavía tiene una gran parte del mercado, pero mucho menos en algunas regiones que en otras. Ha perdido su liderazgo en Europa, Asia, África y América del Sur, pero sigue siendo dominante en América del Norte y Oceanía (que consiste principalmente en Australia).

Como se puede ver en el mapa, los «tres grandes» son sin duda IE, Firefox y Chrome. Opera y Safari son los dos que están fuera de los tres primeros en todas las regiones del mundo.

También se puede argumentar que el código abierto ha ganado la guerra de los navegadores. Firefox y Chrome juntos constituyen una parte mayoritaria en todas las regiones.

Conclusión

Los días de gloria de IE pueden haber terminado, y su cuota de mercado puede estar disminuyendo día a día, pero todavía no es algo que los diseñadores web pueden ignorar. Al menos IE 6 se está volviendo bastante raro en estos días.

¿Cómo se verá dentro de un año, es una incógnita, pero a juzgar por las tendencias actuales de IE seguirá perdiendo cuota de mercado y Chrome ganará significativamente. Chrome está realmente en camino de convertirse en el navegador web más utilizado en el mundo. La proyección para Firefox es menos clara, pero históricamente algunas de las ganancias de Chrome han llegado a su costa, por lo que el panorama no es muy bueno para el navegador de Mozilla, a menos que haga algo drástico para cambiar la tendencia.

Ampliar información en: Pingdom

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa