admin

Categorías

Coobis

Paneles OLED transparentes

ACtualidad Informática. Paneles OLED transparentes. Rafael Barzanallana ¿Se imagina si un coche tiene los paneles del techo que le permiten ver el cielo durante el día, pero que iluminan el interior del vehículo por la noche? Esta es ahora una posibilidad real, gracias al trabajo realizado por BASF y Philips. Como miembros de un consorcio montado por el Ministerio Federal alemán de Educación e Investigación, las dos compañías han creado paneles OLED y lo instalaron en el techo de un coche. Cuando está encendido, el brillo de los paneles, ilumina el interior del coche – cuando se apaga, simplemente se ve transparente.

Los OLEDs son un tipo de diodo emisor de luz, que producen luz mediante la aplicación de una corriente eléctrica a una película electroluminiscente de compuestos orgánicos. Debido al hecho de que la luz proviene de todos los puntos de esta película, a diferencia de un solo punto enfocado, la iluminación proporcionada por los nuevos paneles es muy suave y uniforme.

Debido a que la película está de sólo 1.8 mm de espesor, también se puede combinar con células solares transparentes. Esto permitiría a los paneles del techo, no sólo para proporcionar iluminación en la noche, sino también generar electricidad durante el día.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa