admin

Categorías

Coobis

Cajeros automáticos usarán huella digital en vez de tarjetas

Actualidad Informática. Cajero fujitsu, identifica con huellas. Rafael Barzanallana

El banco japonés Ogaki Kyoristu Bank anunció que desde septiembre empezará a instalar un nuevo tipo de cajeros automáticos que usarán las huellas digitales en vez de una tarjeta.

Para usar los nuevos cajeros, los clientes de Ogaki Kyoristu deberán poner sus dedos en un lector e indicar su fecha de nacimiento y clave secreta. Sólo así podrán retirar dinero de sus cuentas. Si bien ya hay otros bancos que usan huellas digitales en sus cajeros automáticos, éste es el primero que lo hace eliminando completamente el uso de la tarjeta.

Según publica NetworkWorld, el banco creó esta nueva solución luego de la situación vivida tras el terremoto del 11 de marzo del año pasado, donde miles de personas perdieron sus hogares o debieron evacuar sus zonas de residencia y al salir sin sus tarjetas, no pudieron sacar dinero en semanas o incluso meses.

Los nuevos cajeros automáticos fueron construidos con tecnología de Fujitsu y estarán disponibles desde septiembre en Japón. El banco instalará 10 cajeros fijos, tendrá dos recorriendo distintas zonas en camiones especialmente equipados y tendrá uno adaptado para ser usado de forma rápida desde un auto.

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Cajeros automáticos usarán huella digital en vez de tarjetas

  • Saludos, esta solución ya se aplicó en Ecuador a partir del año 2014 en una red de Cajero de una Cooperativa con sede en Quito. Los cajeros fueron de marca Diebold modelo Opteva 562 y 522.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa