admin

Categorías

Coobis

formas de acceder a internet anónimamente

Hyde my ass

El método más conocido –de acuerdo a un leve sondeo en Twitter- resulta ser este: usar Hyde my ass (en lengua de Cervantes esto sería Esconde mi trasero) mientras navegamos en Internet.

Como buena parte del software existente, tiene tanto la opción gratuita como paga, aunque a diferencia de lo existente, la parte sin cobro no tiene tantas limitantes. Al contrario, entre varios servicios de redireccionamiento de IP, luce como la que tiene más opciones.

Basta con configurar nuestro navegador para que salga un listado de servidores Proxy que se actualiza en tiempo real con información como la dirección IP, el puerto, país de procedencia, tiempo y tipo de conexión, además de la velocidad. Lo interesante es que también incluye el “grado” de anonimato en el que se va a navegar (indica entre alto, bajo, medio o ninguna).

En su barra superior tiene la opción de discriminar por ubicación y por otra cantidad de opciones para los que buscan un servidor en específico o simplemente quieran mayor detalle de configuración.

Para los que no se conforman sólo con el navegador, también tienen una opción de VPN, que vendría a ser lo único pago del servicio.

PaperBus

Una aplicación de escritorio sencilla pero potente. PaperBus está disponible para todos los sistemas operativos y su interfaz es tan simple e iconográfica (amén de las limitaciones lingüísticas) que probablemente más de uno se saltará las instrucciones para utilizarlo.

Basta con encenderlo para que busque algún servidor y se conecte. Listo. Eso –y una pauta publicitaria- será todo lo que tengamos que aprender para romper limitaciones basadas en bloqueos a direcciones IP o filtros de navegación, por nombrar dos ejemplos.

La velocidad de navegación es más que aceptable (lo máximo que puede tardarse es buscando un servidor al cual adherirse) así que esto sería una buena opción a la hora de tomar en cuenta para la selección final.

Tor Project

Quizás lo mejor en este listado (o en toda la Web) a la hora de hablar de seguridad en navegación. Entre las funciones de Tor Project se cuenta el de librarse de cualquier bloqueo que se le atraviese a través de otros nodos que actúan como proxies mediante el enrutamiento cebolla (permite navegar a través de múltiples capas de conexiones sin dejar huellas).

Lo importante es que en todo el paquete que hay que descargar se encuentra un añadido para Firefox que permite, entre otras nueves, cambiar de IP tantas veces como clicks se hagan en el botón.

Tiene también la opción de “colaborar” con otros, de tal manera de que también nuestro ordenador pueda ser utilizado como servidor para otros usuarios del mundo (que probablemente estén en lo mismo).

En el sitio Web de Tor también se incluye –en inglés- una lista de advertencias para que se haga efectiva nuestra seguridad en la navegación. La más resaltante es el hecho de que hay que cambiar una serie de hábitos para no comprometer el anonimato en la Web como el de navegar en páginas como Youtube sólo si es estrictamente necesario (bloquea Java, Flash, ActiveX, RealPlayer, Quicktime y plugin PDF para no revelar IP) y evitar los sitios con cookies cuando esté desactivado Tor.

Si no quieren mucho esfuerzo y lo único que desean es saltar pequeñas limitaciones (como los bloqueos corporativos o de las universidades) procuren usar Opera como navegador (si es que pueden) sobre todo por su opción “turbo” que permite acceder a sitios sin necesidad de acceder directamente a la página en la Web. El truco está en que comprime toda la información para revisarla a través de otro servidor, mejorando así la velocidad y pasando por alto cuando bloque exista.

Fuente:  eADSL.es

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa