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Archivo mensual: enero 2009

Dimension presenta la impresora “personal” 3D uPrint

La impresora personal uPrint con un tamaño de 25 x 26 pulgadas te permite hacer modelos de plástico de manera instantánea de hasta 8 x 6 x 6 pulgadas.

Usando la tecnología FDM aprobada por Dimension, uPrint construye modelos con Stratasys ABSplus, un material en promedio 40% más fuerte que el material ABS estándar de las empresas, haciéndolo ideal para probar la forma, el ajuste y la función de modelos y prototipos.

El desarrollo de prototipos 3d es parte del diseño industrial para probarse antes de ser comercializados. Y el concepto de personal en realidad se aplica para el sector industrial, aunque si te sobran unos USD$14,900 puedes comprar el uPrint que es compatible con tu Windows XP/Vista.

El video del uPrint Personal 3D Printer después del salto.

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Fuente:  FayerWayer

ODISEA EN PC BOX

Durante dos años he sido fiel cliente de PC Box. Cuando se me estropeaba el equipo me lo revisaban, me tenían al tanto de lo que ocurría y, en caso de no poder arreglarlo, me lo cambiaban en cuestión de días. Y sin embargo, ahora les voy a dar un consejo que surge directamente de mi experiencia: no compren en PC Box.

Y es que los últimos cinco meses han sido una auténtica odisea, y todo para que me arreglen un disco duro portátil que vale 40 €.

Todo comenzó en septiembre. Mi disco duro portátil dejó de funcionar de la noche a la mañana, y lo llevé a que lo revisaran. “En una semana te llamamos”, me dijeron. Sin embargo, pasados quince días nadie se había puesto en contacto conmigo, así que acudí a la tienda.

“No estoy seguro que de la garantía cubra el desperfecto” me dijo un empleado.

“¿Y eso?”

“¿Usted para qué emplea este disco duro?”

“Lo llevo a mi trabajo, a la facultad, lo uso en los diferentes ordenadores de mi casa…”

“Claro, es que usted lo está llevando de aquí para allá, y por eso se le estropea.”

Tras unos largos minutos de discusión, y tras pedirle el libro de reclamaciones, parece que acabó convencido de que cuando uno comprar un disco duro portátil es, justamente, para portarlo de un sitio a otro.

“Pásate en quince días y, si no lo hemos arreglado, te damos otro.”

Tras quince días volví. Ay, mala suerte, el chico que me había atendido ya no trabajaba en la tienda y se había olvidado de avisar de la reparación.

Tras otros quince días volví.

“El disco duro no funciona.”

“Por eso lo traje.”

“Ya, pero es que no logramos hacer que funcione.”

“Bueno, pues denme otro.”

“No es tan sencillo. Hay que pedirlo a fábrica, y eso puede tardar un mes.”

“Pues esperemos un mes, total.”

Pasó un mes. Nadie me llamó. Pasó un mes y medio y volví a acudir.

“No nos han mandado nada, tiene que esperar.”

Pasó otro mes, pero nadie me llamó. Volví a acudir.

“Usted no nos aparece como cliente.”

“¿Cómo?”

“Que usted no nos aparece como cliente. ¿Seguro que fue en esta tienda donde depositó el disco duro?”

Puesto que la PC Box más próxima a Cádiz está a 45 minutos en coche, ratifiqué que, salvo poderes de teleportación ocultos, efectivamente había sido allí. Me tomaron todos los datos, me dijeron que me llamarían a la semana y, obviamente, nadie me llamó.

Volví a ir. Empezaba a ponerme nervioso y a hablar mal a los empleados de la tienda, cosa que les molestaba obviamente. Pero total, ¿qué iban a hacer? ¿Retrasarse más?

“Hemos encontrado su disco duro, pero no funciona.”

Me quedé en silencio unos instantes.

“¿Usted está de broma? Llevan con mi disco duro cerca de cuatro meses, ¿y me dice que no funciona? ¡Ya sé que no funciona! ¡Si funcionase lo tendría en mi casa, no en la tienda!”

Tras pedirme que me calmara, me dijo que me pasara después de Reyes y que me darían otro.

Y allí he ido hoy, y me han dado el disco duro.

“Ya funciona. Te lo hemos arreglado y tienes toda la información que creías perdida.”

“¿No me iban a dar otro?”

“Eso era si no lo arreglábamos.”

“¿Y cómo lo han arreglado?”

“La caja estaba suelta. Le he puesto cinta adhesiva y ya está perfecta.”

Lo comprobó y funcionaba, efectivamente.

Pues nada, cinco meses para poner cinta adhesiva a una caja. Así que entiendan si les digo que no compren ni lleven sus ordenadores allí… ¡imagínense que tienen que quitar un tornillo!

Fuente: Gades Noctem

Microsoft ganó 1505 millones de dólares con el “Vista Capable”

La presunta publicidad engañosa del ”preparado para Vista”, reportó a Microsoft 1505 millones de dólares, según un experto que ha testificado en el juicio que se celebra en Seattle.

A petición de los demandantes, es la primera vez que se pone una cifra encima de la mesa por los ingresos que Microsoft percibió por las licencias de los sistemas operativos vendidos con el “etiquetado para Vista”.

Ya conocéis sobradamente las acusaciones y el caso: Microsoft, ante el retraso de Windows Vista, creó una demanda artificial de ordenadores en la campaña navideña de 2006, catalogando como “Vista Capable” máquinas que con el XP preinstalado a duras penas pudieron actualizarse posteriormente a la versión más modesta de Vista “Home Basic”.

Uno de los motivos, según confirman los correos electrónicos revelados en la vista, fue satisfacer las exigencias de Intel, para que el gigante del chip vendiera entre otros productos placas base con el chip gráfico 915 integrado, a todas luces insuficiente para ejecutar las capacidades de Vista.

Ahora ya hay cifra concreta, que los demandantes utilizarán seguramente para solicitar las correspondientes indemnizaciones.

Fuente: TheInquirer


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