admin

Categorías

Coobis

Archivo diario: 2014/02/22

iupay, la respuesta de algunos bancos a PayPal

Actualidad Informática. iupay, la respuesta de algunos bancos  a PayPal. Rafael BarzanallanaServicios como PayPal o Square ganan adeptos entre compradores y tiendas de comercio electrónico, y los bancos tradicionales empiezan a mirar con interés este negocio. En España, las principales entidades financieras han puesto en marcha un nuevo sistema de pagos virtuales, denominado iupay. Este sistema, que empezó a funcionar recientemente, está avalado por Bankia, BBVA, CaixaBank, ING Direct, Banco Popular, Caja Rural, Banco Sabadell y Banco Santander.

iupay almacena las tarjetas de crédito del usuario en una cartera virtual y le permite comprar por Internet con cargo a una de ellas, sin tener que dar sus datos a la tienda online. “iupay almacena en un solo lugar las tarjetas, y nunca solicita al usuario sus datos en una compra, sino sólo su email de usuario y una contraseña definida por el cliente en el alta de su cartera iupay”, explican sus diseñadores.

La cartera virtual no tiene costes añadidos para el usuario. Entre sus ventajas, garantizar una mayor seguridad en las compras electrónicas, agilizar y facilitar las operaciones, ya que el comprador ya no tiene que cargar con varias tarjetas físicas e introducir varios números. El proceso es sencillo: elegir iupay antes de pagar, y a continuación identificarse y elegir con cuál de las tarjetas de la cartera virtual quiere pagar el producto o servicio adquirido.

iupay también ofrece servicios añadidos, como el aplazamiento de pagos antes de formalizar la compra, la incorporación de otros medios de financiación y el pago entre titulares de la cartera virtual. Dentro de poco facilitará también el pago a través del móvil en cualquier tienda.

Fuente: ITespresso.es

Lavadora que solo necesita un vaso de agua

Actualidad Informática.  Lavadora que solo necesita un vaso de agua. Rafael Barzanallana

La lavadora es uno de los aparatos que más agua consume, con aproximadamente 150 l por cada lavado. La escasez de medios hace necesario el desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitan crecer de manera sostenible, y no como hasta ahora.

La empresa Xeros ha desarrollado una lavadora que requiere un solo vaso de agua para ejercer su labor. No sólo supone un ahorro de agua, sino también de detergente y energía. No necesita mucho más que unas pequeñas cápsulas que atrapan la suciedad que deja la ropa después de ser disuelta con agua. También lava a muy bajas temperaturas y, evidentemente, trabaja igual de bien que una lavadora convencional.

Fuente: Grist

La energía de vibración el secreto de la electrónica con alimentación propia

Actualidad Informática.  La energía de la vibración el secreto de la electrónica con alimentación propia. Rafael Barzanallana

Un equipo de ingenieros de varias universidades ha desarrollado lo que podría ser una solución prometedora para cargar baterías de teléfonos inteligentes en cualquier lugar – sin la necesidad de un cable eléctrico.

Incorporado directamente en una vivienda móvil, el equipo nanogenerador  podría capturar y convertir la energía de vibración de una superficie, tal como el asiento del pasajero de un vehículo en movimiento, en energía para el teléfono.»Creemos que este desarrollo podría ser una nueva solución para la creación de la electrónica personal autocargable», dijo Xudong Wang, profesor asistente de ciencia de los materiales e ingeniería en la Universidad de Wisconsin-Madison (EE.UU.).

Wang, el estudiante Yanchao Mao y colaboradores de la Universidad Sun Yat-sen en China, y la Universidad de Minnesota Duluth describieron su dispositivo, un nanogenerador piezoeléctrico mesoporoso, en  la revista Advanced Energy Materials.

El nanogenerador se elebora  de un material de polímero piezoeléctrico común llamado fluoruro de polivinilideno, o PVDF. Los materiales piezoeléctricos pueden generar electricidad a partir de una fuerza mecánica, a la inversa, también pueden generar una tensión mecánica a partir de un campo eléctrico aplicado.

En lugar de depender de una red o de un campo eléctrico, los investigadores incorporaron nanopartículas de óxido de zinc en una película delgada de PVDF para desencadenar la formación de la fase piezoeléctrica  que permite la captura de la energía de vibración. Luego, se graban las nanopartículas de la película, y los poros interconectados resultantes – llamados «mesoporos» debido a su tamaño – hacen que el material de otra manera rígido, se comporte como una esponja.

Ese material esponjoso que es clave para la captura de la energía de vibración. «Cuanto más blando sea el material, más sensible es a pequeñas vibraciones», dice Wang.

El nanogenerador en sí incluye hojas de electrodos delgados en la parte delantera y trasera de la película de polímero mesoporoso, y los investigadores pueden adjuntar esta película suave, flexible a la perfección a las superficies planas, rugosas o con curvas, incluyendo la piel humana. En el caso de un teléfono móvil celular,  utiliza el propio peso del teléfono para mejorar su desplazamiento y amplificar su salida eléctrica

El nanogenerador podría convertirse en una parte integral de un dispositivo electrónico y automáticamente la energía capturada de las vibraciones ambientales serviría para alimentar el dispositivo directamente.

Wang dice que la sencillez del proceso de diseño y fabricación de su equipo se puede escalar bien a los ajustes de fabricación más grandes. «Podemos crear propiedades mecánicas sintonizables en la película», dice. «Y también es importante el diseño del dispositivo. Porque nos podemos dar cuenta que con esta estructura, podría llegar a ser posible encender el teléfono o disponer de sistemas de sensores autoalimentados».

Fuente:Universidad de Wisconsin-Madison

 

Related Posts with Thumbnails

Calendario

febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa