admin

Categorías

Coobis

Xanadu, el proyecto original del hipertexto, se hace realidad 54 años después

Actualidad Informática. Xanadu, el proyecto original del hipertexto, se hace realidad 54 años después. Rafael Barzanallana

Se ha ganado el apodo de «el software más retrasado del mundo«. Y con razón. Xanadu es un proyecto que comenzó en 1960 de la mano de Ted Nelson, el creador del término «hipertexto«. Si la idea hubiera nacido a tiempo podría haber desbancado al HTML como la base de todo Internet. Sin embargo, múltiples problemas hicieron que viera la luz ahora, nada más y nada menos que 54 años después.

«Cometimos errores en los 80 y perdimos nuestra oportunidad«. Así explica Ted Nelson aThe Guardian cómo es posible que el software se retrasara 54 años. El proyecto se llama ahora OpenXanadu y, de haber podido dominar el mundo, se ha quedado en un programa para crear documentos con enlaces a las fuentes originales que cita, pero sin abandonar el archivo inicial. Una forma sencilla y útil de revisar información.

Nelson cree que OpenXanadu tiene todavía potencial como competidor del PDF mostrando las fuentes y el texto original al que hace referencia un documento, pero sin tener que saltar a otro. Todo puede ser. Pero con el título de «el mayor proyecto de vaporware de la historia de la computación» a sus espaldas, va a ser complicado. [vía The Guardian].

Fuente: Gizmodo

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa