admin

Categorías

Coobis

Entornos de escritorio ligeros para Linux

Actualidad Informática. Entornos de escritorio ligeros para Linux. Rafael Barzanallana

Una de las grandes ventajas de Linux y del software de código abierto, en general, es la enorme cantidad de alternativas  disponibles para casi cualquier aplicación. A continuación se indican cinco entornos de escritorio ligeros para Linux.

Xfce

 

Xfce es uno de los entornos de escritorio más ligeros pero a la vez más completos. Está basado en GTK+ 2 y su objetivo es ser rápido y consumir pocos recursos pero sin dejar de ser agradable a la vista y amigable al usuario; sin duda un gran compromiso. Otro de sus compromisos es el de seguir  los estándares.

Cinnamon

Cinnamon es un entorno basado en GTK+ 3 que busca características innovadoras pero sin dejar a un lado el formato clásico del escritorio. Nació, en gran parte, gracias al descontento general que hubo a raíz de los singulares y no muy bien acogidos cambios introducidos por GNOME 3 en su lanzamiento. Comenzó siendo un fork de GNOME Shell pero ya ha alcanzado la madurez y se ha convertido en un entorno sólido y estable.

LXQt

LXQt se posiciona como un fuerte candidato en la pelea de los escritorios más ligeros. Es el resultado de la fusión entre el port a Qt de LXDE y algunos módulos de Razor-qt. Su objetivo es brindar un entorno de escritorio rápido y modular, que no se interponga en tu camino, que no ralentice tu ordenador y que además tenga una apariencia moderna.

Deepin

Deepin es producto del desarrollo de una distribución Linux que lleva el mismo nombre y su misión es brindar una interfaz elegante y amigable para que el uso del ordenador se convierta en una experiencia grata. Deepin o DDE (Deeping Desktop Environment) está basado en tecnologías HTML5 y enfoca su atención en el diseño intuitivo. Dispone de sus propias aplicaciones, entre las que podemos encontrar el Centro de Software Deepin, DMusic y DPlayer. Considerando su facilidad de uso se plantea como una buena alternativa a Windows, tanto para el hogar como para la oficina.

Hawaii

Hawaii es un escritorio ligero, coherente y rápido que apunta a ser el primero creado específicamente para Wayland. Es el producto del equipo de desarrollo de Maui OS y según sus creados, ha sido diseñado para ser de fácil uso y construido con la idea de aprovechar al máximo las bondades de nuevas tecnologías como Qt 5, QtQuick y Wayland. Tiene como propósito ofrecer la mejor experiencia de usuario sin importar el dispositivo en el que se esté ejecutando, es por eso que ha sido diseñado usando diseño adaptativo.

Ampliar en: Bitelia

Licencia CC

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa